Cristalab

Estadísticas para diseñadores web de Cristalab, 2008

Por: Freddie + 17.01.2008

Nuestra humilde comunidad es un punto de reunión para que diseñadores y programadores de Internet puedan romperle la cara al otro en fraternidad. Cada cierto tiempo (Aquel tiempo feliz entre estar sobrios y haber dormido bien) presentamos las estadísticas y métricas relevantes para que los creadores de la web sigan maldiciendo a la gente que usa Internet Explorer a 800x600.

Cristalab es un sitio altamente enfocado a un público afín a la tecnología, con ánimo de estar al tanto de lo nuevo en la industria y relacionado con el medio. Estas estadísticas reflejan las tendencias de estas personas, nosotros.

Navegadores


Hace un año y medio, Firefox tenía un 23% de los navegadores e Internet Explorer un 73%. ¿Han mejorado las cosas? ¿Internet Explorer 7 le ha servido de algo a Microsoft?


¡SÍ SEÑOR, 33%! Un tercio exacto está usando Firefox. Hay esperanza en la tierra y aunque prometí a mi madre en su lecho de muerte no poner esta imagen, no puedo evitarlo. Lo siento madre.


Fotografía tomada por Koeth

Pero aunque el crecimiento de Firefox es un gran indicativo del camino al futuro de la web, un engendro más o menos similar a lo que nuestro creador Tim intentó, Internet Explorer sigue siendo importante. IE7 mejoró sensiblemente a comparación de IE6, ¿Cuál es la adopción de estas versiones de IE?


Muy cerca de llegar a la mitad, el uso de IE6 aún es demasiado fuerte. Para todos los que usen CSS, sigan con ánimo, la sodomización cesará pronto.

Versión del Flash Player


El Flash Player 9 trajo muchos cambios. Actionscript 3 y un supermotor de velocidad para los SWF son los más importantes. Pero a Adobe le dio por lanzar y lanzar y tenemos una cantidad de versiones del Player 9 que hacen cosas diferentes. La más importante, quizás, es la 9.0.115 (Update 3), que trajo video de alta definición a pantalla completa y soporte para el codec H.264.


El Player 9 ha sido altamente adoptado. Pero el r115 (Con video HD y H.264) aun está en muy pocas maquinas. Redondeando los números, vemos un mejor panorama:


Hace año y medio, el Flash Player 9 tenía sólo el 23% del mercado. Con versiones del Player 9 en Windows, Linux y Mac, al fin se pueden desarrollar aplicaciones web multiplataforma reales. Es el momento perfecto para Flex.

Sistemas Operativos


Este es el gráfico deprimente de siempre. Windows es rey, pero estos han sido años locos. Las consolas tienen navegadores, el iPhone y iPod Touch han llevado la web de verdad (casi) a los dispositivos móviles y Windows Vista ha sido un desastre épico. Adicionalmente a eso, Ubuntu crece agradablemente y las ventas de MacBooks han llegado a records históricos. ¿Cómo está la situación entonces?


Más o menos como siempre. Siendo esta una web en español, más gente tiene iPod Touch que iPhone y en consecuencia, más navegan con el primero.

Hace año y medio, Windows tenía el 96.25%, Mac el 2.18% y Linux el 1.algo. Este año, la dominación de Windows ha cedido levemente, pero en un mercado de tal inercia planetaria como los sistemas operativos, es una buena señal.

Resolución de pantalla


¡Esta es, damas y caballeros! La métrica más importante de todas que definirá si seguiremos atrapados en un mundo con ancho máximo de 800 píxeles o podemos romper nuestras cadenas y llegar al asombroso 1024. La llegada de los monitores LCD con resolución “recomendada” de mínimo 1280 es la revolución que estábamos esperando. Esos 224 píxeles adicionales que cambiarán nuestras vidas para siempre. El momento de la verdad.


¿¡PERO QUÉ COÑO!? ¡MALDITA SEA! ¡Este es el jodido año 2008! ¿Qué les cuesta una cirugía láser!? ¿Por qué?! ¿Por qué 8.2% de ustedes sigue usando 800x600?

OK, hay que ver el lado positivo. Hace año y medio el 800 tenía secuestrados el 18.5%. Ahora vemos una baja superior al 50% del mercado que tenían. Eso significa que para inicios del 2010 serán tan solo un 3.4%. Una minoría descartable que podremos aislar, estudiar y aprovechar sus jugos vitales para aquellos con un poco más de píxeles.


Cómo decía mi gran amigo y filosofo de la vida, Adolf Hitler: “Todo tiende a estar bien”. Es lo que podemos ver en estas estadísticas, el mundo web sigue en la dirección correcta y poco a poco se abre la esperanza a un mundo mejor de verdadera portabilidad tanto de plataforma, como de navegador. Por lo menos, hasta la siguiente crisis.

Disclaimer ¿Cómo se dice “disclaimer” en español?

Cristalab es una comunidad de diseñadores y programadores orientados a Internet y a vicios realmente bizarros para el humano promedio. Nuestro target group es tan heterogéneo y misceláneo que es el sueño de un economista y la pesadilla de un marketinero. Por ende, estas estadísticas puede que no te sirvan para nada en tu proyecto de portal porno suicida para extremistas daneses hippie. Cristalab se hace responsable de todos los malos momentos que pases y se jacta de producir más de ellos, el mundo necesita reír.

Update
Frenadoll avisa que este artículo está en meneame.

Etiquetas marketing webmasters opinion usabilidad browsers

Comentarios | Enviar un comentario
El hecho de que Elder apruebe las estadísticas me da tranquilidad y seguridad.

Por otro lado... habría que ver las stats globales y no solo de Cristalab, ya que aquí está surgiendo un nicho de mac/linux que quizás no corresponda con la realidad. Por lo demás... como molan los gráficos!
Por: _CONEJO
Ya saben... Es "Elder's approved" asi que no puede haber más tranquilidad en estas estadísticas U_U

Nice graphs F!
Por: Hernán
Si, realmente trabajados los gráficos y buena referencia. Muchas gracias!! Maldito IE6!! Tantas ganas de que muera...
Por: Carmen Vivas
Es bueno oír este tipo de noticias.

Ops: alguien ha publicado la noticia en meneame.net -> http://meneame.net/story/estadisticas-para-disenadoresprogramadores-web-2008

Voten si les interesa.
Por: frenadoll
Si, realmente el porcentaje de usuarios Mac es deprimente... *sniff aunque parece que la cosa va subiendo.
Yo solo espero poder pronto augmentar el porcentaje de usuarios del iphone Muy Feliz
Por: Zguillez
Me quedo con el "Disclaimer"... Riendo
Por: MorphX
Yo creo que los usuarios Mac son tan pocos por los costes del equipo, en comparación mucho más elevados. Triste
Por otra parte, windows está hasta en la sopa, puesto que venden el SO en equipos preinstalado como hp y otras marcas muy famosas. Además hacen contratos con gobiernos, etc. etc. el dominio es dominante. Sorpresa
Linux es una apuesta que ahora llega a España con fuerza, puesto que las organizaciones de educación quieren implantar la cultura del software libre contra la piratería, instalando en los ordenadores de los centros educativos linux, Ubuntu por ejemplo. Y también en ayuntamientos quieren seguir este ejemplo, así que con el tiempo, la cosa irá cambiando. Sonrisa
Efectivamente, las estadísticas son de un público tecnológico, yo tengo otras...
Por ejemplo de una web de alimentación, por ejemplo, donde IE llega al 72% i Windows al 95,61% i Mac al 4%. Así que no se va de mucho.

Sonrisa
Por: Sisco
Sisco, podrias publicar los datos de flash player de esa web????
Por: SdR_blog
En cuanto a la resolución, tengo un mal presentimiento, y es que si se crea la moda de acceder a internet desde otros dispositivos, es posible que volvamos a ir hacia menos resolución en lugar de hacia más, o al menos que el abanico se abra aún más.
Por: guscreations_blog
Si, es muy similar:
Versión flashplayer -- Porcentaje:
9.0 -- 64,45%
9.0 r47 -- 8,50%
9.0 r28 -- 6,93%
8.0 -- 5,18%
9.0 r115 -- 4,00%
9.0 r45 -- 3,61%
9.0 r16 -- 1,17%
6.0 --0,98%
8.0 r22 -- 0,98%
(not set) -- 0,88%
Por: Sisco
El de la PSP soy yo, que me conecto desde el pueblo. Lengua
Por: Bleend

Bleend :

El de la PSP soy yo, que me conecto desde el pueblo. Lengua


Yo a veces tambíen me he conectado desde la psp cuando estoy tirado en el sofá.
Por: One
Gracias Sisco (soy el antes conocido cono SdR), por lo que pones se parecen bastante a los datos de Adobe. FP9 por encima del 90%.....
Por: db
El hecho de que Elder apruebe algo ya es preocupante pero luego las reacciones no deseadas se traducen en nuevos candidatos de un color no esperado y con webs xhtml+css y muy poco flash con player 9.0 aparezcan.

El mundo tiene esperanza, siempre la habrá, mientras un humano escriba para encandilarnos de que los dolores serán pasajeros (indecibles e indescifrables), y que nos espera el paraíso prometido, la panacea a todos nuestros desvelos, sufrimientos y fobias.

Ea pues señores que termino mi locución esperando disminuyan (en forma geométrica y galopante), las estadísticas a favor de las legiones del mal para dar paso al nuevo imperio que otros querrán derrumbar, donde quizás nos cambiemos el traje a rojo y a bombas Molotov o nos quedemos para ser mal vistos defendiendo el "statu quo", todo depende de como nos agarre la ola del cambio sempiterno humano.
::wiroStronger::
U_U
Por: Querube
Las cosas han mejorado un poco respecto al año pasado, esto tiene buena pinta miau, geniales graficas F.
Por: Victor-Nael
Vaya... interesante gráfica, gracias Fredd, me ayudan bastante estás gráficas, y si están certificadas por Elder, pues son garantía!
Por: Aoyama
Realmente interesante, que bueno que la resolución 800x600 esta desapareciendo.
Un amigo la ocupa y siempre que a su pc se la cambia, pero dice.
"Se ve todo muy chico" y le gusta la pantalla gigante.
Yo le digo que es mejor chico, le caben más cosas, es mas fácil navegar y trabajar.
Ademas, no es chico es normal.
De todos modos, igual termina usando 800x600.
Por: JaLeRu
Me ha gustado leer este artículo, muy bueno Sonrisa

Me sorprende el porcentaje de gente que utiliza IE, sabiendo el tipo de audencia de Cristalab me cuesta creer que sea del 62%.
Lo que no me ha sorprendido nada es lo Windows. Llevamos varios años oyendo como los sistemas de Mac y Linux "suben como la espuma", pero ahí siguen las cifras.
Por: llops
Gracias por aprobar las estadísticas!
Interesante análisis de las cosas, finalmente podremos librarnos de cadenas como los 800px, IE6 (espero), desatar Flex, etc.
Espero también que el crecimiento de sistemas "alternativos" como Mac y Linux sigan creciendo y todos seamos más felices!
Saludos!
Por: Román TM_blog
Grandes noticias si señor!

Me lo parece a mi, o las gráficas son copy paste de google analytics?

No es que pierdan calidad al serlo, pero si merito... jojojojo Muy Feliz
Por: El_de_ahí_blog

Freddie :

¿Cómo se dice “disclaimer” en español?

¿Como que como se dice? Confundido , pues "dis-kley-mer"

en cuanto a las estadísticas, están muy bien, aunque como dices, no me sirven para mi portal de pr0n U_U, por lo que lo tendré que deshechar
Por: master_of_puppetz

solo puedo decir!!!!:
soy inocennnnnteeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!! (parodia a alberto fujimori en juicio peruano)
y también puedo agregar:
grandes expertos del tratamiento de imagenes, que hace mi foto publicada pixelada, eso si es un pecado NO SE LOS PERDONARE JAMAS!!!!!
citado de http://www.cristalab.com/foros/p340716.html#340716

Por: eldervaz
Muy interesante y excelente articulo, la Foto de Elder genial, ademas de que me agradan esas graficas...
Tendre que instalar ese Player 9.0.115 para poder actualizarse...
//- Conecta un monitor de 800x600 pxls, nada mas para fastidiar...
Por: M@U
Elder, puedo decirte que no votaría por ti en la proxima elección de CEO de Garage Flash... por que me imagino que habrá elección o piensas ser como Hugo chavez?
Por: Luis Alarcon_blog
@Elder: tu foto no esta pixeleada mmmm

Muy buenas estadisticas, es bueno ver que firefox gana terreno.
Por: Koeth
Muy buen avance para Firefox, eso si es bueno miau
Por: Otaku RzO

Koeth :

@Elder: tu foto no esta pixeleada mmmm

Muy buenas estadisticas, es bueno ver que firefox gana terreno.

[sarcasmo mode /]

es bueno saber el posicionamiento del player 9, abre grandes puertas al desarrollo U_U para los que siempre vieron su limitante
Por: eldervaz
¿O sea que ahora sí puedo hacer mi güeb de 800x600 con un intro Flash de 2MB?
wiiiiii!!!!!
Y puedo decir que está aprobada por Elder!!!! Riendo
Por: The Fricky!
Si tiene el sello de Aprobación de Elder entonces todo está bien en el mundo U_U
Por: Yaraher
WTF!! Maldito IE te odio, entodas tus versiones
Por: Equinoxz28_blog
"Elder's approved"

Riendo
Espero unirme a los porcentajes de iPhoine y Mac este año. Sonrisa
Buen artículo.
Por: Carloz.Yanez
Qué bueno por ffox, lo quiero pq es en el único q mi blog se ve bien Y_Y a los otros alguien les hizo mucho daño U_U
Por: lauvmg_blog
Síii! Flash player 9 a la delantera Muy Feliz!!
Por: Rafeo_blog
Los jugos vitales de ese 8.2 % que aún usan 800x600 fácilmente descartable también, podrían servir para mucho. De hecho, es lo que merecen, por vivir a destiempo.

U_U

Yeah, todo tiende a estar bien.
Por: Ramm
Bonitas estadísticas de google analytics. Windows sigue siendo el rey, pero con Vista cavó su propia tumba, verán en un par de años como crecen los otros segmentos. Por consecuencia Firefox crecerá.
Por: Dano
Como decía antes de loguearme Y_Y qué bueno por Ffox.Además hago pública mi queja por no poder poner mi url al comentar sin loguearme y que salga ese horroroso "lauvmg_blog" U_U Alguien le está haciendo mucho daño a Cristalab haciendo eso.

Adiós ~
Por: lauvmg
Un artículo muy ilustrativo... en el cual sigue siendo triste que exista gente con 800 x 600 y que use IE6... la mayor pesadilla de cualquier diseñador... Llorando
Por: Zarzamora
seria bueno ademas poder tener las estadisticas no solo de los usuarios hiperactivos como nosotros, sino también de los u$er que son nuestra fuente de alimentos y cuentas
Por: Inyaka
Estadísticas previsibles, no me sorprenden realmente, pero el hecho de que estén avaladas por elder genera confianza y una perspectiva optimista sobre el progreso humano. De hecho, en comparación con los resultados presentados en el año 2006 existe un evidente incremento en la utilización de mejores tecnologías. Empiezan a entender qué es un verdadero navegador y pronto las almas rezagadas darán su sangre en pro de la nueva y avezada generación de usuarios. Así, todo tiende a estar bien y elder habrá cumplido una noble misión en beneficio del colectivo Riendo
Por: XKlibur
Que buenas noticias... que lata que aun esten los 800... hombre, por qué la gente se conforma con tan poco?
Por: Osvaldo Osorio_blog
Yo creo que Internet Explorer le aventaja a FFX en esta web gracias a los HORDIES!!!!
Por: Raxiro_blog
fuera de que las estaadisticas son mmuy buenas, esta muy bien el toque de humor negro y sarcasmo del body text.

muy bien
Por: SpaceMonkey_blog
De todas las personas que han posteado hasta ahora ni una usa IE.... Riendo
Por: JaLeRu

JaLeRu :

De todas las personas que han posteado hasta ahora ni una usa IE.... Riendo
Muy cierto... Nada mas queda esperar a que llegue el primero...
Por: M@U
¿Quién es este Elder, acaso el presidente de algún país desconocido? Según parece es una "eminencia", pero bueno, me parecen bastante acertadas las estádisticas, interesante como se mueve cada variable, con una clara tendencia hacía Firefox, Opera y Linux.
Por: Kamina Sama

Kamina Sama :

¿Quién es este Elder, acaso el presidente de algún país desconocido?
Elder es el presidente de la República Bananera de su casa U_U
Por: Bleend

Bleend :

Kamina Sama :

¿Quién es este Elder, acaso el presidente de algún país desconocido?
Elder es el presidente de la República Bananera de su casa U_U

"Bananera"?!?!?! Riendo Riendo Riendo Riendo
Por: master_of_puppetz
Hace una año dos años no pude convencer a una cliente de hacer su web para 1024x768.
Hoy quiere el cambio, parece que se convenció mmmm
En cuanto a sistemas operativos, si las Mac no fueran tan caras por aquí, realmente tendría una.
Creo que el precio influye mucho en los porcentajes de usuarios, aunque debo reconocer que lo valen U_U
Por: Nito

Bleend :

Kamina Sama :

¿Quién es este Elder, acaso el presidente de algún país desconocido?
Elder es el presidente de la República Bananera de su casa U_U


Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Por: DanielSemper
La verdad si se ve bastante útil esa información para propósitos obscuros Malvado !!! Hey una pregunta... ¿Dónde fue tomada esa información?
Por: josedanielestrada

josedanielestrada :

... ¿Dónde fue tomada esa información?


Fue robada de una base militar del pentagono...
Por: llops
En serio, me gustaría saber si solamente están tomando en cuenta los navegadores de las visitas que llegan a Cristalab.
Por: jd_blog
Sí, son lo de Clab U_U

Freddie, al principio del post :


Estas estadísticas reflejan las tendencias de estas personas, nosotros.

Por: The Fricky!
Deja un comentario
IMPORTANTE

Recuerda ser respetuoso, no insultes a otras personas, ni uses palabrotas, hay una persona al otro lado de la pantalla.

Habla bien, NO ESCRIBAS EN MAYUSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.

Aquí funcionan las etiquetas de los foros, puedes usar [b] para negrita, [img] para las imágenes, [url] para los enlaces, etc.

Si tienes preguntas técnicas, envíalas mejor al foro.