Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Abandona a tu bebe en un buzón europeo, ¡Gratis!

Usted esta caminando por las calles de Alemania, ve personas por la calle, niños jugando en los parques, borrachos felices de tener un seguro que cubre todos los vidrios que rompan y una madre que deja a su bebe recién nacido en un ¿Buzón?.

Usted esta entrando a La Dimensión Desconocida... Europa.

Resulta que hace 5 años que hay unos buzones-incubadora donde, si tuviste un bebe "no deseado" y lo quieres abandonar de una manera segura, anónima y sin compromiso, lo dejas.

Solo oprimes un botón y (imagino) sales corriendo. Al instante llegara un medico a atenderlo.



La medida fue adoptada (En el 2000) debido a las noticias del estilo "Encuentran bebe abandonado en la mitad de un parque y muere de hambre". Todo empezó en Hamburgo, pero se han extendido a Austria, Suiza, Alemania, Hungría e Italia.

La medida suena de lo más rara, (WTF?) pero al parecer les ha dado resultados positivos. Aunque suene a matar a una mosca con un cañón.

Claro, hay detractores, que dicen que el estado no tiene la responsabilidad de hacerse cargo de esas cosas, que la mayoría de los niños abandonados son, mucho ojo a la xenofobia, extranjeros o discapacitados y que deberían enseñar mejor la educación sexual.

¿Cómo funcionan estas cosas?, el geek side de los buzones

Como no, aun somos Cristalab, así que para dar un breve "background" tecnológico de las incubadoras estas, veremos su funcionamiento.

  • Una vez dejas al bebe, la cámara de incubación se cierra inmediatamente, evitando que el niño sea "tomado" por un extraño mientras llegan los médicos.
  • Sensores térmicos miden las condiciones del bebe y del ambiente para proveer un entorno caliente y seguro
  • Una cámara de video enfoca a la cuna, promoviendo así el anonimato y evitando que la gente meta "cualquier cosa" dentro de la incubadora.
  • El botón es un enlace con un sistema de alarma que alerta al personal medico.
  • El lugar tiene almohadillas especiales para que la madre pueda tomar las huellas del bebe y llevarlas "impresas", de modo que si se arrepiente, pueda mostrarlas y recuperarlo. Esto, en un plazo de 8 semanas.
A pesar de lo raro y polémico que puede sonar, en realidad han bajado las muertes o enfermedades graves en bebes por ser abandonados. Puede que haga más fácil el proceso de "abandonar niños", pero la verdad es que de todas formas lo iban a hacer.

Como dije, bueno o no, ya esta en práctica, así que si vives en Europa, identifica el puesto más cercano a ti xD

PD. Otro mega-agujero de seguridad en Internet Explorer, ¿Qué será de su versión 7 en Windows Vista?. Por lo menos queda claro que no es "tan" bueno como algunos dicen.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate