Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Convertir Sennheiser HD 555 a Sennheiser HD 595

Los Sennheiser HD555 cuestan $170 dolares ($85 en Amazon). Los Sennheiser HD595 cuestan $330 dolares ($150 en Amazon). Tienen diseños exteriores ligeramente diferentes, pero lo único que internamente los separa es un pequeño trozo de espuma que degrada la calidad de sonido de los HD555. Les voy a enseñar como convertir los HD55 a HD595 completamente gratis. Sólo necesitan un destornillador.

Mi ruta de audifonos Sennheiser


Hace un año me regalaron los Sennheiser HD 202 ($30 dolares en Amazon) y fui increíblemente feliz. Necesitaba audifonos reales para poder transmitir MejorandoLaWeb y estos, los más baratos de Sennheiser, eran geniales. Incómodos como cualquier otro, pero geniales.

Excepto cuando, un año después, por agotamiento, se rompió un cable y murió el sonido que tenían. Mi novia logró soldarlos de vuelta, pero en el proceso decidí que quería audifonos profesionales para mi casa y usar los HD 202 para viajar. Escuché el rumor que los HD 555 eran convertibles a HD 595 y por el salto de $85 a $150 valía totalmente la pena.


Desensamblar los Sennheiser HD 555 y transformarlos en HD 595


El mejor tutorial que encontré de cómo hacerlo es este video. Un poco largo, pero es realmente sencillo el proceso. La parte más difícil es quitar la espuma que rodea cada audífono, pero es simplemente aplicar un poco más de fuerza de la que uno creería.




Una vez quitas la espuma, desmontas la rejilla negra que ves en la foto anterior. Es muy fácil, yo lo hice con los dedos. Es la gran ventaja de la gama alta de Sennheiser, está muy diseñada para poder reemplazar cualquier pieza rota. Al quitar la rejilla negra encontrarán otra rejilla de papel blanco que por dios NO DEBEN TOCAR. Alrededor hay 2 huecos de tornillos. Los quitan con cualquier destornillador estrella pequeño.


Al quitar los tornillos, volteen contra la gravedad el audífono y caerá la pieza. Con mucho cuidado separenla del cuerpo. Este es el driver, que como pueden ver, es el mismo de los Sennheiser HD 595.


Y aquí viene toda la magia.

¿Ven ese pedazo de espuma que tapa casi el 60% de los huecos del fondo? Eso es lo que degrada el sonido y la única diferencia técnica entre los HD555 y los HD595. No tener ese pedazo de espuma cuesta $180 dolares. Así que hacemos lo logico y lo eliminamos para siempre:




Luego reensamblan todo, que es bastante fácil. Excepto la espuma gruesa, a la que toca aplicarle presión con fuerza. No tengan miedo que nada se rompe.

¡Y listo! A disfrutar, gratis, el upgrade de Sennheiser HD555 a Sennheiser HD595.


¿Por qué Sennheiser haría esto? ¡No tiene sentido!


Tiene total sentido. Hacer dos drivers diferentes es mucho más caro a nivel de producción industrial que hacer el mismo y simplemente caparlo. Es lo que hace la industria de los procesadores, por ejemplo. Y por eso existen cosas como el overclocking o los "unlockers". También lo hace la industria de los teléfonos celulares tradicionales.

Así que mi consejo sincero: Compren los Sennheiser HD555 y conviertanlos en audífonos ultra profesionales en pocos pasos.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate