Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

El bullshit entrepreneur

Hay quienes crean empresa para ser independientes. Otros para ser famosos. Otros quieren plata. Otros cambiar el mundo. Por alguna razón, la web atrae a quienes quieren todo lo anterior y, aunque bueno para el mundo, está creando la ilusión que puedes vender lo que sea sin enfocarte en lo importante: crear dinero.

Una empresa que no crea dinero muere y se acabó. Tus empleados comen y pagan sus casas con dinero. Tu negocio no crece y mejora sin inversión. Pero la ilusión de tener inversionistas por todas partes hace a la gente pensar: "Construiré una app 2.0 con millones de usuarios y en el camino el dinero llegará". Bullshit.


La inversión en bullshit 3.0


La actitud de crear una empresa sin saber de donde vendrá el dinero, aparte de irresponsable, viene de tanto bloguero felicitando a empresas que obtienen inversión Angel, creando la ilusión que eso es el éxito.

"Empresa X sin modelo de negocio real obtiene un millón de dolares"

Pero nadie bloguea la realidad: Si Empresa X no hace dinero, el inversionista Angel recuperará su inversión de alguna manera y el "entrepreneur" se convertirá en un empleado genérico con una deuda gigante MUY pronto. Dejando desempleados o en la ruina a los que convenció de seguirlo.

Todos creen tener la suerte de Facebook. Facebook es un accidente disruptor con muchisimo trabajo detrás, que tras engañar a muchos aliados, sobrevivieron hasta crear dinero. Y aún están en números no muy verdes de ingresos mensuales.

Hispanoamerica y el anti-bullshit


La ventaja de vivir en latinoamerica y España es que nosotros no tenemos angeles inversionistas por todos lados tirandole dinero a cualquier idea escrita en una servilleta y montada en un Wordpress. Si no hacemos plata, no comemos al otro día. Nuestro superpoder es vender o morir.


¿Qué falta? ¡Trabajar maldita sea! Groupon generó plata desde el día uno y venden en forma, sin excusas, en nuestros países. En hispanoamerica tenemos talento en videojuegos, retail en linea, minería de datos sociales, educación digital, comunidades leales, coders increíbles, una creatividad brutal en diseño y UX.

Todos los días, Venture Capitalists y Angel Investors reciben propuestas de negocio de Bullshit Entrepreneurs con planes de negocio en las nubes. Hagan una empresa que genere 1000 dolares mensuales e impresionarán a miles de inversionistas asqueados de ideas que nunca se ha probado generen dinero.

No más "agencias de medios" o "redes de publicidad". No más planes de negocio basados en AdSense o tráfico de Facebook y Twitter. No más clones de redes sociales con un "toque tropical". Piensen en algo real que vender.

Creen un producto único o un servicio necesario. Hagan el prototipo más básico y si en una semana, desde la idea hasta la ejecución, no vendieron nada, abandonelo e intenten de nuevo. De otro modo, nunca superaremos los bullshit entrepreneurs.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate