Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Google abrió su código

Google hace pocos días que es parte de los prestigiosos programas de código abierto. Viva Sourceforge.net !!

Fué una linda mañana, donde el sol brillaba y los irlandeses se embriagaban, si así fue, el 17 de Marzo del 2005 se lanzó http://code.google.com un espacio dedicado a los desarrolladores interesados en crear aplicaciones relacionadas con el buscador, en el que se presentan -con licencia 'Open Source' BSD- varios proyectos que son utilizados dentro de Google.

http://sourceforge.net/projects/google es el lugar donde todos los sueños se hacen realidad.

El último reportaje acerca del evento indica que desde que lanzaron el Código, en las primeras 24 horas han tenido como 10.000 usuarios que bajaron los proyectos del programa a través de los enlaces de Sourceforge.net, el primer patch llegó a las pocas horas. Han recibido un buen número de reportes de fallas (bugs) de plataformas y configuraciones donde ni se imaginaron probar el programa.

Con toda seguridad este es un gran paso para Google, ellos quieren una directa relación con desarrolladores en el mundo para una mejora exponencial.

Google pide puntualmente a los interesados que:

"Por favor identifiquen e informen de fallas (bugs) y mejoras (patches) a través del portal de SourceForge, además de enviar todas las posibles ideas acerca de los proyectos. "

El nuevo sitio http://code.google.com ofrece a la comunidad open source herramientas para el desarrollo de software que han sido desarrolladas y usadas internamente por Google, y que podrian ser útiles para desarrolladores externos.

Acerca de los proyectos

Inicialmente se trata de cuatro proyectos (aunque Google afirma que seguirán aumentando muchos más) Open Source liberados bajo la Licencia BSD 2.0, y alojados en Sourceforge. Para cada proyecto se han creado grupos de discusión donde es posible la comunicación entre desarrolladores externos y los desarrolladores de Google.

Adicionalmente existen diversos APIs, como por ejemplo el Web Search API que permite a cualquier aplicacion externa consultar más de 8 billones de páginas mediante los estandares SOAP y WSDL.

También se hace un recuento de las organizaciones con las que colabora Google en temas del Software libre, y se ha creado un blog para seguir la evolución de los proyectos en google-code-updates.blogspot.com.

Defensores de animales alegres con la noticia

Esto también tiene sus buenas nuevas en varias organizaciones dedicadas a defender los derechos de los animales, ya que finalmente Google no utilizará más palomas para el desarrollo de sus proyectos:
http://www.google.com/technology/pigeonrank.html :lol:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate