Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

HTC Hero, el primer télefono Android con Flash y multitouch

Tal como anunciamos hace unas semanas en la entrevista a Ryan Stewart en Adobe, Adobe ha anunciado el primer teléfono de Android que tendrá integrado Flash por defecto, el HTC Hero con sistema operativo Android.


HTC Hero


El teléfono viene con multitouch, pantalla del mismo tamaño del iPhone (resolución y medidas), una batería igual al HTC Magic (O Google G2). Traerá una serie de aplicaciones creadas por HTC para Android, como clientes nativos de Twitter, Facebook y Flickr, así como la "Google Experience": Gmail, Calendar, GTalk.


Flash Lite ahora, Flash Player 10 luego


La gran noticia es que Adobe ha anunciado, por primera vez, Flash para Android. Inicialmente es la ultima versión de Flash Lite, pero a finales de este año está listo el Flash Player 10 completo para los móviles con el sistema operativo de Google. En el video de demostración se ve que, con "doble tap", los SWF de Flash entran en modo fullscreen dentro del navegador. Mucho más usable que el comportamiento de Flash Lite en Symbian o Windows Mobile.

La gran mayoría de SWFs deberían funcionar sin problemas con Flash Lite, así como la gigantesca colección de juegos en Flash en la web.


Otros detalles


Una nueva interfaz, llamada HTC Sense, es la encargada de llevar las "aplicaciones sociales" al teléfono. Es muy similar a los "decks" de la Palm Pre. El procesador y la batería son iguales al HTC Magic, pero incluye detalles adicionales como una capa de teflón (como el de los utensilios de cocina) para evitar que se raye o que se manche.

El HTC Hero sale primero en Europa (España) en Julio, luego Asia y por último Norteamérica a final del año. A esperar.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate