Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash en Palm Pre, Android, AIR móvil y más desde Adobe

Estuvimos en las oficinas de Adobe, en el FlashCamp, donde Ryan Stewart, uno de los evangelistas de la plataforma Flash nos dio una entrevista en video.

Hablamos mucho de la comunidad de desarrolladores en español, la importancia de España para Adobe, así como el enfoque en latinoamerica. Pero lo más importante son los planes que tiene Adobe para llevar Flash a muchísimos dispositivos móviles. Incluso obtuvimos un par de datos no-oficiales y hasta hablamos de Flash para iPhone.


La comunidad en español


Adobe tiene contacto con varias empresas en latinoamerica y España, por lo que nos cuenta Ryan. En América especialmente con Schematic. Así que si tu empresa está haciendo cosas geniales con productos de Adobe y quieres tener más contacto directo con ellos, no olvides contactarlos al email que da al final del video.

Flash Player 10 en Palm Pre y Android


No más versiones "lite". Los teléfonos con WebOS (Palm Pre) y Android (G1, Magic, Ion) tendrán el Flash Player 10 completo antes de que termine el año. Imagina toda la librería gigantesca de juegos web en Flash, en tu teléfono. Con interfaz touch o incluso multitouch. Sumale la capacidad de crear aplicaciones enteras y tienes una gran plataforma de desarrollo.

También obtuvimos una nueva negativa al Flash Player para iPhone, aunque pudimos ver que ya está hecho, esperando autorización de Apple, que quizás nunca llegue.

Flash Lite 4 para teléfonos normales


Para las personas con teléfonos sin el poder de procesamiento de los smartphones táctiles, también habrá Flash. Será una versión de Flash Lite que soporte AS3, pero sin el API touch o multitouch. Saldrá aparentemente junto con el Player 10 móvil.

AIR móvil


Para acceder profundo al hardware de los teléfonos, cómo el GPS, bluetooth, brujula y otras habilidades, Adobe liberará una versión de AIR para móviles. Con AIR se crearán aplicaciones standalone que tengan full acceso interno a los dispositivos. Pero lo importante es: Con un mismo .AIR es posible correr la misma aplicación en Android o Palm Pre.

AIR móvil sería la primera tecnología multiplataforma de desarrollo móvil para la generación touch de teléfonos (No, java no aplica).

¿Qué más quieres saber de Adobe?


La charla fue un poco más larga de lo que aparece en el video y vimos muchas cosas "interesantes" dentro de las oficinas. Así que si quieres saber más de Adobe, sus productos y plataforma, deja tu pregunta u opinión en los comentarios.

Subtitulos en español


Gracias a ramiro_olvera y a Tribak, ya tenemos subtitulos. Muchas gracias, los amo <3

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate