Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Flash Player confirmado para iPhone

Fueron tres veces las que hablamos de las posibilidades y muertes de la noticia del Flash Player en el iPhone. Pero al fin hay confirmación oficial de Adobe.

Para pocos era un secreto que en las oficinas de Adobe y los clubs de San Francisco, ingenieros de Adobe se pasean con iPhones que tienen el Flash Player cargado. El problema nunca había sido técnico, sino político y táctico, dada la conocida paranoia de Apple por el control absoluto de sus plataformas.


Hoy, en el evento Flash on the Beach, el director de ingeniería en Adobe Systems, Paul Betlem, confirmó la existencia del Flash Player para iPhone.

Paul Bletem :

Mi equipo está trabajando en Flash para el iPhone, pero es una plataforma cerrada.

Obviamente, esto significa que depende de Apple el lanzarlo o no. También significa que Adobe descarta completamente usar el instalador de aplicaciones por Jailbreak (Cydia, Installer). Probablemente un buen movimiento político, pero aun así, es difícil que Apple quiera un plugin de desarrollo de aplicaciones que ellos no puedan controlar dentro de su teléfono.

Por cierto, también está confirmado que habrá Flash Player para Android y el Google 1.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate