Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Inbox by Gmail: Diferente, pero mas semejante.

Lo siguiente a sido escrito después de unos días de uso y de acuerdo a la experiencia de usuario en el proceso.



Si somos totalmente honestos, el correo electrónico ha pasado a ser prejuiciado como algo de “no tanta prioridad”, si no me crees, te dejo algunas preguntas:


    -¿Cuánto hace que leíste un correo completo y con total gusto?
    .¿Abres tu mail fuera de que te llegue alguna notificación?
    -¿Sabes de que fuente vienen todos tus correos?
    -¿Hay correos que te llegan, no lees, y aun así, no te das el tiempo de eliminarlos?
    -¿Alguna vez te preocupo tener tu bandeja de entrada vacía?


La verdad es que ahora preferimos ser notificados por algún otro medio, ya sea social como twitter o facebook, o por algún servicio de mensajería instantánea. Inclusive pasa en temas estrictamente delicados, tal es el caso de Mark Zuckerberg, que concretó la negociación de Oculus Rift mediante Whatsapp. ¿Porque no por Mail?

Ahora, si pensamos que cada persona tiene más de una cuenta de correo, hace que el seguimiento a cada una de estas se vuelva más complicado y que frases como: “Te mando un correo” te haga pensar en llegar ya a tu ordenador para responder, porque la mayoría de nosotros respondemos correos desde nuestro ordenador y solo los leemos en smartphones.

Ya Google a impuesto estándares gracias a Gmail, pero no suficiente con ello, la nueva apuesta intenta reafirmar su compromiso de ser tu cliente de email favorito y hacerte la vida más sencilla con ello, en cualquier medio que uses, eso sí, separandola del producto principal para respetar la satisfacción de las personas felices con Gmail.



¿Que es Inbox?


Inbox quiere quitarte lo complicado de gestionar tu correo y que te concentres solo en lo que realmente es importante. Que el orden sea totalmente transparente para nosotros y quede todo perfecto tanto cronológico o por categorías puntualmente establecidas, nada de crear etiquetas o crear scripts.

Inspirado totalmente en otros clientes como MailBox su mejor diferenciador son los años de experiencia y la infraestructura que actualmente tiene Gmail, puedo decir que la interfaz no presentan ningún fallo y todo va muy fluido. 

Es sencillo de entender, de primera Inbox te indica tres cosas:



Inbox: Es la bandeja principal de correo que siempre conoces.

Snoozed: Son correos que vas a entender en cierto tiempo (tú lo configuras)

Done: Es un correo atendido y que quieres archivar pero no eliminar.


Y algunas otras categorías que de verdad funcionan, aunque igualmente me generaron un poco de desconfianza. Clasificaciones como Finance ordena todos tus recibos de Tarjeta de Crédito, Paypal, Uber y todo aquello que no te gustaría que ningún otro usuario viera. Puede ser un arma de dos filos si no estas atento a tu ordenador o teléfono y puedan encontrar esa información rápidamente, nunca esta de mas recomendarte la identificación por dos pasos.



Los llamados a la acción están muy marcados en la interfaz, de inmediato podemos enviar un correo a usuarios que frecuentamos, crear un correo desde cero y hasta crear un recordatorio:



Hangout sigue siendo protagonista de una conversación en tiempo real, tiene el mismo rendimiento visto en Gmail, pero ahora es más acertado y más cómoda su nueva ubicación, soy fan.




Tienes vista previa de todo lo adjunto de una categoría, como por ejemplo en compras, que te permite una vista previa todos los recibos de una sola vez, sin abrir un correo uno por uno. Ademas de archivar todo de una sola vez:



Tu no quieres Inbox, quieres Material Design



Lo primera reacción al ver la interfaz tanto web como móvil es lo bonita que es, es indudable que inbox es una maestría para demostrar las capacidades de Material Design como un concepto de diseño multiplataforma, pero si Google te ofreciera Gmail con la misma interfaz y omitiendo las capacidades de Inbox. ¿Estarias igual de feliz por una invitación?

¿Para quien es Inbox?


Inbox no es para todo el mundo (y no me refiero por las invitaciones), ya que la interfaz a primera vista requiere una pequeña curva de aprendizaje que no muchos están dispuestos a experimentar.

Se que mueres por probar inbox, pero por favor, no compres aquellas invitaciones que ofrecen por ebay, mejor prueba servicios parecidos como MailBox que son igual de buenos y aligeran el peso de la espera, aunque no dudo que Inbox tenga mas usuarios en el futuro. 

Google a comparación a otros productos a agilizado la adopción de usuarios, manda un correo y en algunos días tendrás tu invitación. Yo por el momento me quedare con el como cliente de correo predeterminado y espero que no dejen este proyecto como muchos otros o que maten del todo Gmail. Y por cierto, no tengo invitaciones :p

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate