Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Los cambios más radicales en la web los verás en el 2011

El 2010 nos dejó el iPad, Wikileaks, HTML5, Android fuerte, internet móvil "barato",

Muchas más cosas vienen a la mente para el 2011. Las velocidades de conexión crecen y el video es más que nunca una realidad. Mucha gente empieza a abandonar el internet de hogar para migrar su navegación a 3G en teléfonos y sticks USB. Las aplicaciones móviles conspiran para frenar la monetización de la web móvil y controlar el futuro de los dispositivos conectados.

Pero el mundo móvil tiene una revolución más grande: Los teléfonos empiezan a ser un reemplazo viable a los laptops y desktops en el usuario común. El tablet es sólo el paso intermedio al próximo gran cambio, que sólo tardará meses.

En el 2011, la gente sabe más de la tecnología que usa


El usuario genérico es menos genérico. Y entre más sepan los usuarios, más servicios web novedosos podrán ser descubiertos, compartidos, usados y llevados al éxito.

La gente normal, no los geeks, hablan de iPhones, de iPads, de Androids, de planes de datos, de Facebook, de tamaños de disco, de laptops con sistemas operativos diferentes a Windows y hasta empiezan a entender, al fin, la diferencia entre 720p y 1080p.


Suma HTML5 a la ecuación, aplicaciones que implementan verdadera información en tiempo real, TVs realmente conectados a Internet y la explosión de dispositivos raros que se conectan a la web. Desde carros hasta zapatos (iPod con Nike+).

Todas las empresas, desde el Kinect de Microsoft hasta la sintetización de voz de Google, parecen buscar acabar con el teclado. Sea con cámaras, micrófonos o pantallas touch. Las teclas desaparecen más rápido que las unidades de DVD.

La web es mundo increíble que cambia cada segundo. No hay peor castigo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate