Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Internet Explorer morirá en 2021

¡Buenas noticias por fin! Al parecer Internet Explorer está muriendo, así que no hace falta que saltes por esa ventana querido diseñador y maquetador web. Aprender estándares web te habrán servido de algo y por allá en el 2021 no hará falta pasar noches en vela tratando de que se muestre correctamente en Internet Explorer. El problema es que mucho antes del 2021 el LHC entrará en funcionamiento y nos matará a todos :D

Se nota una bajada en el uso de la gran "E" azul de Microsoft, lo que muchos usuarios siguen asociando con "eso del interné". Así como se muestra en esta gráfica tan chula, ¡mira mamá, estoy poniendo gráficos en los artículos para hacerlos amenos!, Internet Explorer ha pasado de tener un 90% "de share" en el 2004 a un 66% del mercado en 2009. ¿pero para qué os digo números si los gráficos molan más?


Gráfica graciosilla para animar el artículo

Como se puede ver la decadencia de Internet Explorer es increíblemente lineal (una línea recta desde el 2004 hasta ahora). De la misma forma que Firefox y Safara crecen a ritmo lineal. ¿Qué nos dice esto? Básicamente nada, que no hay una gran revolución en cuanto a navegadores. Lo que se conoce como "segunda guerra de navegadores" no es más que humo y paja, realmente no existe, si existiera el decrecimiento de Internet Explorer sería exponencial (mucho más acusado, una curva). Que si que es cierto que IE ha perdido terreno, pero sigue siendo el navegador por defecto en Microsoft Windows y como se puede entender del gráfico, muchos usuarios no lo cambian por otras alternativas.


Hablar de lo que va a suceder de aquí al 2021 es arriesgado e insensato, pero oye, esto es Cristalab, así que podemos hacerlo. La gráfica dice que IE morirá, lentamente eso sí. Yo digo que la gráfica no vale una mierda y que no deberíamos estar tan contento, aunque si ya han descorchado el champán una copa si que me tomaba. Hay que celebrar que el uso de Internet Explorar va cayendo poco a poco, pero podría augurar que en un futuro, más que desaparecer, se estabilizaría, compartiendo una cuota similar al resto de los navegadores "importantes" (Firefox y Safari). Además hay que tener en cuenta causas externas, la gráfica muestra el uso general de IE, pero habría que verlo por versiones. ¿Qué pasa si mañana Cristalab compra Microsoft? ¿O si directamente Microsoft hace Internet Explorer Vista? Un chasco para los internet, el uso descendería brutalmente (actualmente un usuario "normal" feliz con XP, es capaz de quejarse de Vista y pedir el cambio a XP, podría pasar algo similar con IE9 en adelante).

Creo que la mejor estrategia de mercado para quitar cuota a Internet Explorer es incluir porno de serie por parte de Firefox, Safari y similares. No hay duda de que aumentaría su uso. Razones para dejar IE de lado y pasarse a Firefox (por ejemplo)


Si, la imagen es brutalmente machista, pero como he escrito yo el artículo pongo lo que quiero.


¿Y ustedes qué opinan? ¿IE desaparecerá realmente o el título es amarillista? ¿A favor de IE? ¿En contra?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate