Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cambios en CSS con el último Internet Explorer 7 RC1

Microsoft liberó una nueva versión de Internet Explorer 7, esta vez cambiando de BETA a "Release Candidate" (Es decir, ya casi es definitiva). Con ella, incluyó bastantes cosas nuevas del lado de los desarrolladores. Si bien muchas de estas nuevas características ya estaban presentes en antiguas betas, antes no funcionaban bien o no cumplían con el estándar CSS tal como es recomendado por la W3C. Aquí en Cristalab, por supuesto, les contaremos lo "nuevo" que trae IE7 para acabar con los muchos dolores de cabeza de nosotros, los webmasters.

Disclaimer: Internet Explorer 7 AÚN apesta. NO lo recomendamos para NADA. Sólo que hay usuarios, digamos, desinformados. De los que creen que "Bill Gates creó la Internés y el mesanjer".

Disclaimer2: Éste es un artículo para desarrolladores profesionales que contiene bastantes datos técnicos. Si eres un amante de FrontPage, por favor abstente de sufrir de implosión craneal. De igual manera, si eres una buena persona, no técnica, que quiere informarse, tenemos un análisis de Internet Explorer 7 de cara al usuario.

Soporte de PNG32 con canales alfa

Después de años de usar un hack horrible para poder usar PNG32 en Internet Explorer, parece que al fin podremos usar PNG32 de verdad en IE7. Sin embargo, al parecer el soporte no es tan completo y algunos colores podrían verse ligeramente distintos en IE7 comparado con navegadores de verdad.

Para un detalle más técnico, la gama 1/2.2 de los PNG 32 NO se ve bien en IE. El color es un poco más claro, lo que puede ser una desgracia en algunos diseños.

Pero algo es algo

:hover para todos los elementos

Si miras el inferior de ésta pagina hasta donde está el formulario de envío de comentarios, notarás que al hacer click sobre cada uno de los campos, estos cambian de color a blanco. Eso, que es algo terriblemente básico de CSS, no existía en Internet Explorer y se requería usar otro hack asqueroso o directamente Javascript. Ahora es posible.

Funcionamiento correcto de position:fixed

La capacidad de poner elementos con posiciones fijas en CSS es otro gran avance en Internet Explorer 7 y algo que llevaba a los diseñadores de CSS a usar márgenes negativos y otros hacks exóticos. Al fin.

Interpretación de min/max width/height

La posibilidad de decidir un tamaño mínimo o un tamaño máximo de ancho o alto para un elemento de CSS era una característica clave para la realización de diseños líquidos o elásticos que Internet Explorer no tenía (De nuevo requiriendo a uno de los hacks más raros que he visto en mi vida, siempre evitando usar Javascript). Ahora, min-height, max-width y demás variantes están disponibles y funcionales.

Las líneas de borde punteado son punteadas

Esto era algo que detestaba de IE. Parecía que para él no existían las líneas punteadas y tenía que hacerlas rayadas. Pues ahora no, ¡Líneas punteadas y cerveza para todos!

Otras cosas no tan “OMG CSS PONNIES!!1!”

  • Overflow ahora funciona correctamente y no es un nido de oscura suciedad.
  • Los controles de tipo Select ahora pueden mandarse para atrás con CSS, no están siempre encima de todo.
  • Muchos arreglos a posicionamiento en absolute y relative.
  • Se puede poner calculos de porcentajes para ancho y alto de elementos.
  • Arreglos en temas de margenes negativos.
  • Las pseudo-clases ahora funcionan como deberían si se excluye un selector.
  • El selector :link ahora funciona de verdad.
  • ¡important ahora funciona de verdad (fuck)

Etc

Cosas buenas, buenos tiempos, pero todavía no es algo perfecto. Todavía NO son lo que es Firefox o Opera (Safari es casi lo mismo, sin soporte a "Design Mode" y otras cosas cruciales) y yo aún NO lo recomendaría para un usuario que se tome en serio la seguridad y bienestar de su PC. Pero por lo menos si nos ahorrará muchas horas de trabajo.



Algo es algo.

Artículos relacionados
Expertos en Windows claman boicot contra Internet Explorer 7
Internet Explorer 7, otro ladrillo(te) en la pared

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate