Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Expertos en Windows claman boicot contra Internet Explorer 7

Cuando un declarado fanboy de Microsoft pide al mundo que ignoremos a Internet Explorer 7, al tiempo que millones de desarrolladores web (profesionales) lloran porque acabe el dolor y pena que llevamos soportando por años; es entonces cuando es momento de reflexionar.

Y por reflexionar me refiero a destruir a Internet Explorer con fuerza aplastante y concluyente.



Hace dos semanas, el líder de desarrollo de Internet Explorer en Microsoft declaró abiertamente que, aunque arreglaron una considerable cantidad de bugs en el CSS de IE6 (que apesta de maneras nuevas y originales), van a ignorar directamente el test Acid2 y lo consideran algo no importante.

Para ti, querido lector y miembro de la honorable comunidad de Cristalab, que te preguntas ¿Qué infiernos es Acid2? Nosotros en clab tenemos siempre las respuestas que buscas. (¿Ven como no estoy amenazando a nadie con baños de sangre a batazos? Motivos de orgullo). Acid2 es una pagina de prueba diseñada por el Web Standards Group que te permite identificar si tu navegador apesta o no en soporte de estándares web (Que son el pilar del desarrollo de la Internet que conocemos ahora)

En otras palabras, mira esta imagen:



Si al acceder con tu navegador a este test, no ves esa imagen sino alguna especie de monstruo horrendo, tu navegador no cumple por completo la implementación de estándares web.

Actualmente, de los tres grandes, sólo Opera y las versiones beta de Firefox pasan el test. Internet Explorer falla miserablemente y ese es precisamente el punto; en Microsoft directamente asumieron que no les importa pasarlo. Claro, yo lo dije hace un año y nadie me creyó.

(Nota: De hecho, muchos me creyeron)

Muchos teníamos la esperanza hasta hoy de que Internet Explorer 7 fuera el fin de la tortura. IE es y será la fuente del dolor y pena de millones de usuarios en el mundo. Para los creadores de la web, hacer cosas que se vean bien en todos los navegadores excepto IE es un sufrimiento similar al de los usuarios de IE, que ignorantemente navegan con él, se contagian de virus y spyware por su culpa y dicen que es que "es el uindoüs", en un esfuerzo por defender su decisión de no querer aprender a usar otro browser. Triste.



Miremos en perspectiva numérica la situación:
  • Opera 9: 96% de implementación de los estándares web.
  • Firefox 1.5: 93%.
  • Internet Explorer 7: ¡¡54%!!
Para los amantes de las estadísticas (no, hernan, no dije marketing, aléjate de mi, aaarghhh), aquí tienen esquemas mucho más exactos.

¿Pero por qué? ¿Por qué Microsoft nos odia y quiere que vivamos una vida de arrepentimiento y malestar hincándonos a sus pies y programando millones de hacks para que nuestros diseños funcionen en su explorador basura?

Precisamente por eso, porque quieren que nos hinquemos ante ellos y tengamos que usar por obligación sus propios "estándares" creados de la nada que sólo mantienen su status quo monopolístico. El mismo líder de desarrollo de IE lo dice, la culpa la tiene "la compatibilidad con nuestras viejas implementaciones". ¡El miedo a que de un día a otro todas esas webs horribles hechas con Word o Frontpage dejen de funcionar en el mismo IE porque de repente IE se convierte en bueno y aquellos horribles webmasters se dan cuenta que los malos eran ellos! O el miedo a que la gente de repente tenga una elección porque sin importar el navegador, las webs se ven igual en todos.

Claro, los webmasters somos (casi siempre) más fuertes y ahora mismo sólo un 6% (creo haber leído) de las webs en el mundo son sólo compatibles con IE. Pero de ese 6%, hay cosas importantes (Como horrendas webs bancarias, intranets terriblemente diseñadas, etc). ¿Asi que cual es nuestra salida, oh sufridos compañeros?



Lo pondré en palabras de aquel hombre que inspiró este post, Paul Thurrott, amante de Windows, creador de "Windows Supersite" y defensor de Microsoft, el amor y la justicia:

Paul Thurrottsama :

Mi consejo es simple: Boicotear a IE. Es un cancer de la web y debe ser frenado. IE no es seguro y no implementa estándares, lo que lo hace inusable tanto para el usuario final como para los creadores de contenido de la web. Por su base de usuarios, sin embargo, muchos desarrolladores están sufriendo por desarrollar para IE al costo de descartar los bien establecidos estándares que funcionan bien en otros navegadores. Tu puedes cambiar esto demandando más de Microsoft y usando una alternativa mejor de navegación. Yo recomiendo Mozilla Firefox, pero el Safari de Apple (O Konqueror) y Opera 8/9 son muy valiosos de considerar.

Yo, en cambio, recomiendo que, sea lo que sea, Opera, Firefox o Biyubi, no se acerquen a Internet Explorer. Jamás. Que si van a la casa de sus abuelos, sienten cinco minutos a la abuela en el PC, le enseñen a usar otro navegador (quizás menos de un minuto) y le digan que Internet Explorer lo creó el diablo. Que a cada lus... errr... persona descartable que se encuentren navegando, le enseñen La Palabra y los alejen del maligno. Es la única forma de hacer un mundo bueno, mejor y feliz.

Disclaimer: La visión del autor de un mundo bueno, mejor y feliz puede diferir con aquella de los lectores y de hecho, definitivamente puede perturbar o llevar al suicidio a algunos usuarios particulares. Por favor, absténganse de preguntar cual es esta visión.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate