Cuando un declarado fanboy de Microsoft pide al mundo que ignoremos a Internet Explorer 7, al tiempo que millones de desarrolladores web (profesionales) lloran porque acabe el dolor y pena que llevamos soportando por años; es entonces cuando es momento de reflexionar.
Y por reflexionar me refiero a destruir a Internet Explorer con fuerza aplastante y concluyente.
Hace dos semanas, el líder de desarrollo de Internet Explorer en Microsoft declaró abiertamente que, aunque arreglaron una considerable cantidad de bugs en el CSS de IE6 (que apesta de maneras nuevas y originales), van a ignorar directamente el test Acid2 y lo consideran algo no importante.
Para ti, querido lector y miembro de la honorable comunidad de Cristalab, que te preguntas ¿Qué infiernos es Acid2? Nosotros en clab tenemos siempre las respuestas que buscas. (¿Ven como no estoy amenazando a nadie con baños de sangre a batazos? Motivos de orgullo). Acid2 es una pagina de prueba diseñada por el Web Standards Group que te permite identificar si tu navegador apesta o no en soporte de estándares web (Que son el pilar del desarrollo de la Internet que conocemos ahora)
En otras palabras, mira esta imagen:
Si al acceder con tu navegador a este test, no ves esa imagen sino alguna especie de monstruo horrendo, tu navegador no cumple por completo la implementación de estándares web.
Actualmente, de los tres grandes, sólo Opera y las versiones beta de Firefox pasan el test. Internet Explorer falla miserablemente y ese es precisamente el punto; en Microsoft directamente asumieron que no les importa pasarlo. Claro, yo lo dije hace un año y nadie me creyó.
(Nota: De hecho, muchos me creyeron)
Muchos teníamos la esperanza hasta hoy de que Internet Explorer 7 fuera el fin de la tortura. IE es y será la fuente del dolor y pena de millones de usuarios en el mundo. Para los creadores de la web, hacer cosas que se vean bien en todos los navegadores excepto IE es un sufrimiento similar al de los usuarios de IE, que ignorantemente navegan con él, se contagian de virus y spyware por su culpa y dicen que es que "es el uindoüs", en un esfuerzo por defender su decisión de no querer aprender a usar otro browser. Triste.
Miremos en perspectiva numérica la situación:
- Opera 9: 96% de implementación de los estándares web.
- Firefox 1.5: 93%.
- Internet Explorer 7: ¡¡54%!!
¿Pero por qué? ¿Por qué Microsoft nos odia y quiere que vivamos una vida de arrepentimiento y malestar hincándonos a sus pies y programando millones de hacks para que nuestros diseños funcionen en su explorador basura?
Precisamente por eso, porque quieren que nos hinquemos ante ellos y tengamos que usar por obligación sus propios "estándares" creados de la nada que sólo mantienen su status quo monopolístico. El mismo líder de desarrollo de IE lo dice, la culpa la tiene "la compatibilidad con nuestras viejas implementaciones". ¡El miedo a que de un día a otro todas esas webs horribles hechas con Word o Frontpage dejen de funcionar en el mismo IE porque de repente IE se convierte en bueno y aquellos horribles webmasters se dan cuenta que los malos eran ellos! O el miedo a que la gente de repente tenga una elección porque sin importar el navegador, las webs se ven igual en todos.
Claro, los webmasters somos (casi siempre) más fuertes y ahora mismo sólo un 6% (creo haber leído) de las webs en el mundo son sólo compatibles con IE. Pero de ese 6%, hay cosas importantes (Como horrendas webs bancarias, intranets terriblemente diseñadas, etc). ¿Asi que cual es nuestra salida, oh sufridos compañeros?
Lo pondré en palabras de aquel hombre que inspiró este post, Paul Thurrott, amante de Windows, creador de "Windows Supersite" y defensor de Microsoft, el amor y la justicia:
Paul Thurrottsama :
Yo, en cambio, recomiendo que, sea lo que sea, Opera, Firefox o Biyubi, no se acerquen a Internet Explorer. Jamás. Que si van a la casa de sus abuelos, sienten cinco minutos a la abuela en el PC, le enseñen a usar otro navegador (quizás menos de un minuto) y le digan que Internet Explorer lo creó el diablo. Que a cada lus... errr... persona descartable que se encuentren navegando, le enseñen La Palabra y los alejen del maligno. Es la única forma de hacer un mundo bueno, mejor y feliz.
¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.
Por Sisco el 10 de Agosto de 2006
Pero en estadisticas, las de mis webs por ejemplo, diga que el 79 % entran usando IE, no tendremos más remedio que...
Por Ed el 10 de Agosto de 2006
El boycot implica ¡BOYCOT!
Es decir, no usarlo y no tenerlo como principal referencia de diseño. La idea es desarrollar webs pensando en estandares y al final del proceso de diseño y desarrollo hacer todos los hacks horrendos para que funcione en IE.
Nada de "no nos podemos alejar de IE", eso es perder sin haber luchado.
Por Marc palau el 10 de Agosto de 2006
Por _CONEJO el 10 de Agosto de 2006
PD: Esto es como atacar a un zombie con un hechizo de cura.... xDDD
Por Sisco el 10 de Agosto de 2006
Aunque se me ocurre que si al cliente le dices que para que se vea en IE le cobrarás 30% más, quizás empecen a cambiarse de explorador... je je je.
PD.: ...al final del proceso de diseño y desarrollo hacer todos los hacks horrendos para que funcione en IE. no nos podemos alejar...
Por menudolio el 10 de Agosto de 2006
si opera cumple con el 96% y firefox con el 93%, el 100% tampoco sirve de mucho por que nadie la vera 100% perfectas.
Con esto quiero decir que.... vaya mierda de estandares si nadie puede cumplir con ellos.
Ya se que me llevare unos cuantos latigazos por esto, pero yo me pregunto si esos estandares son tan correctos como todos creen.
Haces una pagina, cumples con todos los estandares, la pasas por diferentes navegadores y no se ve perfecto en ninguno. Al final acabas desarrollando la misma pagina para navegadores diferentes. (osea acabas haciendo 2 o 3 webs)
Es necesario tener una serie de normas, de "leyes", pero no es bueno creer ciegamente y arrodillarse ante ellas, deben ayudar al diseñador y mejorar la experiencia del usuario, no crear una forma de pensar cubica y cerrada, me saldre de los estandares e investigare cosas nuevas si lo considero necesario, me da igual que mi pagina no la apruebe el w3c, me da igual si no pasa ningun test, si tiene algo nuevo que ofrecer.
Pobres de aquellos que no pueden dormir por las noches si su pagina no pasa los controles.
Creo que el boicot no deberia ser contra internet explorer, creo que deberia ser contra los pilares de internet. (no contra internet, solo contra las bases)
Muchos de nosotros somos diseñadores y desarrolladores, debemos ser ordenados y metodicos en nuestro trabajo, y este sistema es un caos, deberiamos trabajar con un sistema equilibrado, ordenado y lo mas perfecto posible.
Puede que en un principio, el desorden y el caos y la experimentación fueran validas, pero a dia de hoy, los que crean los navegadores y los que creamos el contenido de internet, tenemos el conocimiento para hacer las cosas bien, para ir transformando las bases podridas (internet explorer entre ellas pero no la unica) en solidos cimientos.
Ha llegado la hora para que desaparezca IE (o evolucione, merece una segunda oportunidad), para que desaparezcan muchas de las etiquetas HTML que solo funcionan en 1 Navegador, para que se depuren los CSS, para que flash pueda ser indexado facilmente y aceptado como algo valido, la hora de esas paginas hechas con frontpage, la hora de los errores de javascript y los Objet not defined, es el momento de acabar con el spam, los pop-ups y el spyware, es el dia en que debemos luchar contra los estandares no estandares.
Todos los desarrolladores del lado oscuro, aquellos que utilizan 1000 gifs animados y 8 tipos de letras en sus webs, aquellos que usan word para desarrollar, lo tendran mas crudo y no tendran mas camino que el de la luz y el aprendizaje.
Internet es nuestro patio de recreo y esta lleno malas hierbas, es hora de limpiarlo, de hacer una reforma y de raiz, sera entonces cuando podamos tener un jardin donde puedan crecer la flores. (flores = metafora sobre la paginas web preciosas y magnificas, para los "cortos")
Ahora es, cuando los que no estan de acuerdo, pueden empezar con los latigazos.
Por Freddie el 10 de Agosto de 2006
Tu cometes un error que comete mucha gente, creer que es culpa de los "estandares" que no se cumplan. La culpa es de aquellos que los implementan. Eso de "boycot" contra "los pilares de Internet" no tiene sentido si entiendes realmente que es un estandar web. Ellos no imponen, recomiendan, y en un mundo feliz (No preguntes), todos los navegadore acogen la recomendación.
Tambien tu comentario de que porque Firefox tiene el 93% y Opera el 96% entonces ya no vale la pena usar estandares es, al menos, sin visión de como funciona el mundo de la web. La idea de tener un estandar normal es que la gente no se preocupe por aprender mil formas de hacer lo mismo, sino una sola que sea correcta. Hay un estandar de tamaño para los tubos de tu casa, para el voltaje de la electricidad, para el tipo de información que usa tu PC para intercambiarse información o para las medidas de la ropa que, espero por Dios, estes usando.
¿Que pasa cuando se boicotea un estandar? Lo que pasó con el VHS y el BETA, lo que pasó con el formato PAL y el NTSC, lo que pasa con HD-DVD y BluRay o en los inicios del wifi con 802.11a, b y g.
De hecho, lo que tu propones ya ocurrió, se "boicoteó" la idea de estandares web en el siglo pasado. Netscape creó la etiqueta blink, Internet Explorer la etiqueta marquee. Ese fue el inicio de la pesadilla que a día de hoy estamos tratando de arreglar.
Dicho de otra manera, perdiste completamente el punto del artículo, que es que Microsoft está activamente boicoteando los estandares (¿Cuantas veces puedo conjugar "boicotear" antes de que pierda sentido? ¿Ya lo perdió?) y eso sólo nos perjudica a todos. La muestra más clara de ello es lo que escribes en la segunda mitad de tu post, completamente perdido el contexto de la historia.
No digas "vaya mierda de estandares" si realmente lo que pasa es que no comprendes qué, cómo y para qué son.
Por Sisco el 10 de Agosto de 2006
Todo es puro negocio... ya verás ahora con los nuevos formatos de dvd.... otra guerra de formatos...
El estandar no es una cosa lujosa y caprichosa, es un intento de que cualquier persona con cualquier medio tenga acceso a la información.
Auque imaginemos que al comprar una tele nos digan que igual se cualga varias veces por falta de memoria, que algunos programas s¡no se verán por que no cumplen los estandares, que los que hacen televisión dada uno grabara en diferentes formatos y medidas... :O eso sería un cachondeo padre... pues señores eso es internet, cachondeo padre.
Y lo más cachondo de todo, a parte de la página p0rn de _CONEJO es:
Cristalab
MWAHAHAHAHAHAHAH ! ! !
Por _CONEJO el 10 de Agosto de 2006
Los estándares sólo son formas para que todos nos podamos comunicar sin problemas, una serie de normas, consejos, ... como quieras llamarlos. Podríamos tomar como un standard el código de circulación, cuando conducimos no respetamos al 100% todas las normas y reglas, pero si lo hacemos en un porcentaje elevado (96%, 93%,... )Podemos circular con nuestro coche con la tranquilidad de no tener graves accidentes.
Aún así, creo que lo entendiste mal. Una página 100% standard puede verse 100% perfecta en todos los navegadores. Una página "vacía" sin apenas contenido cumple los estándares al 100%, y podría verse bien en todos los navegadores. Qué opera tenga implementado un 96% significa que de cada 100 etiquetas|css|propiedades y demás 4 fallan, quizás son 4 que nadie usa, pero fallan y deberán de solucionarlo, 93% también es una buena cifra, pero 54% ... es bajo, muy bajo, estaría bien si una página "normal" pudiera desarrollarse con ese 54%, (pero ya hemos visto que no).
Como dice Freddie, los estándares están en todos lados, el TCP/IP que te permite comunicarte, la red eléctrica (los aparatos eléctricos funcionan a 220 o 125 imagina si no existiera ese estandard, no sabrías si al conectar algo se quemaría instantáneamente por sobrecarga o no funcionaría porque le faltase electricidad!), las conducciones de gas y agua, las tallas, el valor de la moneda y el billete, los sistemas de escritura, el alfabeto,... en definitiva todo. NADIE te obliga a usar un alfabeto u otro, a escribir de izquierda a derecha o viceversa, lo haces porque quieres, y porque así podrás comunicarte con más gente.
Los estándares son tan importantes como cambiarse de calzoncillos a diario.
Por Bill Gate Jr. el 10 de Agosto de 2006
Por menudolio el 10 de Agosto de 2006
No estoy en contra de los estandares y las normas. (como pongo arriba son necesarios)
La anarquia es mala mala...
Se que existen estandares para casi todo y soy un gran defensor del ISO.
Lo que ahora pasa en internet es que los actuales estandares web, son una porqueria. (si realmente creo que lo son)
Las etiquetas mas sencillas son interpretadas de manera distinta por cada navegador. (o diferentes versiones de un navegador)
Hay gente que se basa en esos estandares para calificar el trabajo de otros. y si no pasa por el comprobador de la w3c uf...
Como dice Freddie® existen estandares para las tuberias de mi casa, pero el estandar de tuberia en internet no se ajusta bien en todos los exploradores (casas).
El mundo puede echarle la culpa a los exploradores, pero es muy raro que ninguno cumpla 100% con los estandares (si estan bien definidos es facil), eso quiere decir que alguno es erroneo, sobre todo por que se basa en un internet que es erroneo.
Tampoco puede ser que llegado el momento por culpa de esos estandares no puedas hacerte una camisa "a medida", aunque con lo comodo que se va desnudo no se para que alguien iba a querer ropa (estandar o no) <---- solo por la cara de asco que pondra Freddie®
Con erroneo me refiero a las bases que asentaron un internet explorer o un netscape en pañales.
Un desarrollo nefasto por parte de ambas compañias, no hay que negar la labor que desempeñaron, sin ellos no habria hoy.
Digo, que AHORA tenemos el conocimiento y el poder de hacer las cosas bien.
Si tenemos la opcion de contruir cazas de combate, por que seguimos utilizando el avion de los Hermanos Wright con par de apaños.
Necesitamos un nuevo y mejor internet, necesitamos nuevos estandares, que funcionen y que permitan algo de flexibilidad para que exista innovación, que no den cancha a los cabezas cuadradas que los tienen como religión en vez de como recomendación. Exploradores que te permitan ver las cosas donde el diseñador las puso.
No puede existir un estandar, que no pueda ser visualizado correctamente por un explorador, al igual que no puede haber una ley de trafico que no pueda ser cumplida por un coche. Y no debe haber un coche que solo cumpla el 96% de las normas de circulacion y mucho menos uno que solo cumpla el 54%
Digo que las reglas que tenemos son el CAOS y necesitamos encontrar un ORDEN a traves de unas nuevas y mejores.
Se que mis post pueden dar lugar a tantas interpretaciones como la biblia, yo soy menudolio, soy asi, lo se y por eso soy fiel defensor de las normas, si son utiles y estan pensadas.
Por _CONEJO el 10 de Agosto de 2006
Te equivocas al pensar que Internet Explorer y Netscape establecieron las bases de Internet, demuestra tu completo desconocimiento del tema. Además no debes confundir World Wide Web con Internet, un error muy común. Y si te refieres a que hay webs horrorosas por ahí, la culpa no es ni de IE, ni Netscape ni de ningún navegador, la culpa es del autor que la hizo, por no molestarse en documentarse previamente. Muy posiblemente parte de la misma sea de Frontpage y similares, de facilitar software sin requerir conocimientos.
Sé que debería de callarme y no haberte contestado, pero de verdad, te recomiendo que vayas a la Wikipedia o a cualquier otra fuente de información, y te documentes de Internet, el World Wide Web, los protocolos, estándares y demás compañia.
Por khafra el 10 de Agosto de 2006
un cambio de navegador es difícil para un Luser, y esque IE se ha apoderado de su alma, trabajo en oficinas de educación aquí en México y puedo decirles que los propios desarrolladores de sistemas para la SEP(secretaria de educación publica) idolatran a IE y no se diga de todos los programas de estudio, que en sus planes de enseñanza consideran en el mínimo a otros navegadores.
no vallamos tan lejos en la propia universidad(estudio una ingeniería en Informática)los desarrolladores de webs lo hacen solo para IE, por la flojera de cubrir los estándares de otros navegadores.
pero aun así se hace el intento para que los demás vean la luz y abandonen una vida de perdición.
salve ho gran <b>Freddie®</b> larga vida para el Webmaster
Por Pedro el 10 de Agosto de 2006
Ed :
El boycot implica ¡BOYCOT!
Es decir, no usarlo y no tenerlo como principal referencia de diseño. La idea es desarrollar webs pensando en estandares y al final del proceso de diseño y desarrollo hacer todos los hacks horrendos para que funcione en IE.
Nada de "no nos podemos alejar de IE", eso es perder sin haber luchado.
_CONEJO :
PD: Esto es como atacar a un zombie con un hechizo de cura.... xDDD
Creo que vale decir en este punto la siempre sabia frase... "don't feed...".
Por Sisco el 10 de Agosto de 2006
¿por que me han llamado todos mis clientes para decirme que vaya mierda de web que no se puede ver, o se ve faltal en el IE? ¿entonces que hacemos? Decimos o decidimos:
1.- dedicarnos a otra cosa como a programar un navegador que soporte todos los estándares
2.- decirle que tiene el ordenador roto,y todos sus clientes, venderles uno con firefox instalado en linux y listo.
3.- silbar e irnos.
4.- decirles Por el imperio!!!
5.- MWAHAHAHAHAHAHAHAH !!! a la mierdaaaaaaAAAAA!!!!
6.- es que IE no es estandar.... ejem...
7.- preguntarle por su familia...
Seamos realistas. Si queremos combatir, la única opción es la que tenemos ahora, mediante nuestras webs promocionesmos a Firefox o qualquier otra alternativa estandar para la navegación. Los que formamos, enseñemos el uso de Firefox. Etc. eso no es boicotear, pero es ir sembrando la semilla quey que cada vez exista más cosecha.
PD.: es cierto, a mí también me dicen que IE es buenísimo y que los demás no les gusta, y uno de los motivos es porque hay webs que no se ven sólo se ven con IE. (Eso es un pecado del intrusismo profesional) tendríamos que tener un título especial los webmasters. A ver si nos asociamos y nos hacemos un carnet... y de paso camisetas....boletines... etc.
Por Freddie el 10 de Agosto de 2006
Para el tema de tus clientes, lee los comentarios a fondo de este artículo:
http://www.cristalab.com/blog/26840/los-mitos-del-cliente-en-proyectos-de-tecnologia
Por Lunatic Lycanthrop el 10 de Agosto de 2006
Por ahora creo que la unica alternativa es desarrollar las paginas de tal manera que se vean bien en IE y en Firefox, ya que las bondades de IE siempre estarán mitificadas por los clientes.
Hay que ver como se pone cualquier persona en una oficina cuando le dices "Internet Explorer es malo. Baja Firefox". Te alegará mil cosas, entre ellas que las paginas no se ven bien, que es mas seguro IE y que se los recomendo el abuelito.
Trata de explicarles que las paginas no se ven iguales porque IE no se apega a los estandares. Trata de alegar que Firefox es mas seguro. No se puede, parecen ser inmunes. Ni siquiera intentes decir ActiveX.....solo lograras que te echen a patadas de su oficina.
Lo que podemos hacer, segun dice Sisco, es aportar nuestro grano de arena recomendando (y extorsionando ) a la mayor cantidad de gente posible para que salga del lado oscuro ...
Saludos!
Por Sisco el 10 de Agosto de 2006
Pero es seguro, y por mucho que pese, que tendrémos que usar IE para ver nuestros trabajos, sea al final o al principio.
Y lo digo por experiencia, ya que una vez descuidé usar IE para un trabajo. Cuando me di cuenta, ya había hecho el ridículo (interiormente, ya que el cliente le puse un par de excusas con varias siglas y se quedó satisfecho). Tuve que rediseñar enparte la web por culpa de Explorer. Claro eso me indica que no tengo que esperar al final, sobre todo si no soy experto en trucos para multiples navegadores, ya que si no puedes tener un dolor de cabeza muy grande, al final de todo el trabajo.
Y que conste que yo soy defensor, instalador y formador de Firefox como alternativa a IE. Sin ir más lejos, este verano impartí dos cursos de Internet, y el 50% de las horas diponibles fue para enseñar el uso de FireFox y sus ventajas y complemente. Y por cierto, otra cosa importante para mi, el idioma, está traducido al català, cosa que a mis paisanos nos gusta mucho.
Espero que queda claro mi punto de vista ahora.
Saludos.
Por _CONEJO el 10 de Agosto de 2006
Partimos de la idea de que a un usuario medio, se la suda la seguridad, el activeX y se limpia el culo con los estándares web. Por que es así, no saben como funciona una página y no les interesa, solo quieren que "El intesné les vaya" y ya está. Mi consejo: Recomienden Firefox|Flock|ClabBrowser|Opera|Biyubi|... tanto como quieran, pero si pueden instálenlos en tantos ordenadores como puedan. Un usuario normal no notará diferencia entre IE y FF a nivel de interface, con decirle "mira, aquí te dejo esto, úsalo para el Internet y así no coges virus extraños" (Ok, es una mentira, pero les convence) Si le añadimos que hemos quitado los accesos directos a IE, listo... un convertido.
Y Sisco, si lo dices por mi primer mensaje, si ves la PD, verás la broma, de que al hacer algo 100% "supuestamente" bueno, era malo. Evidentemente no se puede dejar de lado a IE, sería un gran error y de malos diseñadores, pero no se puede "tragar" con lo que hay. Si no te gusta IE, pues HAZ ALGO para cambiarlo, eso de "bah si es que no voy a conseguir nada" es de ... COBARDES! y En Cristalab no toleramos a los cobardes!
Por Steve Job son el 10 de Agosto de 2006
Por Lunatic Lycanthrop el 10 de Agosto de 2006
Steve Job son_blog :
Que sabiduria! Le diré a toda la gente que conozca que formatee windows ahora mismo y ponga mac!
Por Sisco el 10 de Agosto de 2006
Por FeedBack el 10 de Agosto de 2006
Por Freaze el 10 de Agosto de 2006
_CONEJO :
Mi consejo:
Recomienden Firefox|Flock|ClabBrowser|Opera|Biyubi|... tanto como quieran, pero si pueden instálenlos en tantos ordenadores como puedan. Un usuario normal no notará diferencia entre IE y FF a nivel de interface, con decirle "mira, aquí te dejo esto, úsalo para el Internet y así no coges virus extraños" (Ok, es una mentira, pero les convence) Si le añadimos que hemos quitado los accesos directos a IE, listo... un convertido.
Amen al rey _CONEJO
* Freaze va a todos los cyber cafe's de su ciudad y aplica el metodo de _CONEJO a todas las computadoras disponibles, lo arrestan y lo meten a prision. Ya en la prision se hace amigo del guardia, lo dejan salir y aplica el metodo de _CONEJO a todas las computadoras de la prision.
Se retira y dura toda su larga vida promocionando Firefox, huyendo de la justicia y arriesgandose dia a dia por un mejor internet.
En el año 2079 a sus 88 años de edad es capturado por la ONU, le aplican una pena de muerte y se va al cielo con dignidad, sabiendo que iso lo correcto..
POR EL IMPERIO!!!
Por Odin el 10 de Agosto de 2006
_CONEJO :
Recomienden Firefox|Flock|ClabBrowser|Opera|Biyubi|... tanto como quieran, pero si pueden instálenlos en tantos ordenadores como puedan. Un usuario normal no notará diferencia entre IE y FF a nivel de interface, con decirle "mira, aquí te dejo esto, úsalo para el Internet y así no coges virus extraños" (Ok, es una mentira, pero les convence) Si le añadimos que hemos quitado los accesos directos a IE, listo... un convertido.
Lastimosamente, MS tiene tan envenenadas las mentes de los lus...ehrrr... usuarios que la unica manera de alejarlos del lado oscuro es mintiendoles descaradamente, aprovechando su miedo irracional a los virus y spyware. Porqué de otra forma se necesitarian eones de sabiduria inyectada por medios artificiales en sus cerebros para que llegaran a comprender el veradero cáncer que es IE.
Por jomajudo el 10 de Agosto de 2006
Por Lunatic Lycanthrop el 10 de Agosto de 2006
El dicho es "Mas vale malo conocido que bueno por conocer"... en otras palabras, conformate con lo malo que tienes...
Por Steve Job Son el 11 de Agosto de 2006
Pero tu fuiste el unico que lo entendiste de la forma que lo existe, bueno...Si te llega a formatear Windows para instalar Mac me avisa. Gracias por tu consejo.
Por mi parte sigo aconsejando que cambien a Mac, de la forma que piensa Lunatic Lycanthrop, sino comprando una, comprando una, comprando una...Wow es increible lo que la gente llega a pensar, creo que deberian vivir la realidad de vez en cuando.
Arriba CristaLab!!
Por Freddie el 11 de Agosto de 2006
Steve Job Son_blog :
Por jordi_bcktt el 11 de Agosto de 2006
Suerte con la cruzada.
Por Acidbjazz el 11 de Agosto de 2006
Por _CONEJO el 11 de Agosto de 2006
jordi_bcktt_blog :
Bueno, cada uno que piense lo que quiera. Yo he convencido a mi cuñao y a mi hermana (mi hermana tienen un nivel bajo de informática) para que usen Linux...EH! es todo un nuevo SO, y lo hacen sin problemas... que usen otro navegador no es más dificil!
Por Jorgelig el 11 de Agosto de 2006
_CONEJO :
jordi_bcktt_blog :
Bueno, cada uno que piense lo que quiera. Yo he convencido a mi cuñao y a mi hermana (mi hermana tienen un nivel bajo de informática) para que usen Linux...EH! es todo un nuevo SO, y lo hacen sin problemas... que usen otro navegador no es más dificil!
Opcion 1: Enviarle mensajes de amor al webmaster, no joderse y usar IEtab(que sale igual que usar el IE mismo).
Opcion 2: Obviamente tambien enviarle mensajes de amor al webmaster, joderse e ir personalmente a hacer movimientos al banco [Recomendado para usuarios linux en boicot]
Aunque la verdad tengo la esperanza que cada vez mas los desarrolladores vean la luz, pero sera cuestion de tiempo......
Por EmiR el 11 de Agosto de 2006
Freddie® :
Steve Job Son_blog :
Bueno regresando al tema de los estandares estoy de acuerdo con el señor _CONEJO, vamos hay que ver que se hace, por que esa cosa, de es un cancer.. es un cancer, los estandares son fundamentales para permitir la coexistencia de mixturas en los sistemas, si ellos internet no seria lo que es... de hecho dudo que existiera, y lo de demostrar nuestras capacidades "arreglando" los errores del ie, creo que ne lugar de mostrarles que el ie esta mal, mas bien lo que hacemos es ayudar a ocultarlos, pues el usuario final creera que su explorer es 'super' por que la pagina se ve bonito... no deberiamos perder el tiempo sudando sangre para hacer "hacks", para que algo funcione como deberia en IE, ejem: como esto de que no se le da la gana de soportar nativamente el "hover" en ninguna etiqueta aparte del <a>, entonces hay que hacer la vuelta por js para emular ese "hover"... al hacer estos "hacks" creo que alentamos a M$ a no mejorar y seguir el estandar, pues ellos diran: "mira para que hacemos que el IE soporte hover en otras etiquetas como dice el estandar si estos listillos ya se inventaron una forma para hacer que funcione, no perdamos el tiempo incorporando esto al motor...", para la muestra esta que no van a tomar en cuenta el test de la w3c, y que podemos hacer... los lusers estan poseidos por el ie, podriamos hacer las paginas siguiendo estandares y sin hacks con lo que se verian horrendas en ie.. sin necesidad de agregar ningun codigo mal intencionado de nuestra parte... bueno ademas si ponemos la barra que promociona el FF... y que diga algo como "no seve bien la pagina? prueba verla en fire fox...", eso estaria bien para ayudar a luser comun a ver la luz... pero el principal impedimento para llavar a cabo esta cruzada es este tipo de luser especial lladamo ... est como es.. ah si "cliente"! y ante el poder de un luser que tiene la "razon" no se que hacer...
Por ahora me dedico a llavar al camino a cada luser que pueda instalandole fire fox y quitando cualquier rastro del ie.. bueno en lo posible... (ya que sabemos que quitar eso es imposible sin quitar el gran "mal")... para asi contribuir con mi granito de arena, y ayudar a aumentar la taza de penetracion del FF hasta que supere al ie... de este modo sera lento lo se, pero si lo logramos haremos un "mundo mejor"... jejejeje
por ahora es lo mas efectivo que creo podemos hacer.
Por sergio el 11 de Agosto de 2006
yo estoy creando en este momento una pagina solo para IE porque si no lo hago me voy cortado, y la reviso de repente en Fire y Opera en mi casa (usamos los 2 asi mantenemos el zen en nuesto hogar) y se ve MAAAAAAAAAAAL
cuando hagan el gran movimiento de cortarle la cabeza a IE me avisan, quiero estar ahi!!!
Por Soundwave el 11 de Agosto de 2006
Freddie® :
Steve Job Son_blog :
bueno yo hago lo mismo que el CONEJO, les instalo Firefox, les desaparezco de la faz de windote la famosa y les digo:
Ahora mojo...errr menudolio de donde eres!!!!???? hombre los estandares son como las matematicas ...estan por todos lados... y son tan importantes como los calzoncillos que se cambia el CONEJO todos los dias (yo no uso )
En este momento estoy pasando rabias con IE en el diseño de una gueb ...y ahi estoy estudiando y mejorando el conocimiento en CSS y XHTML ...ojalá todo me resulte
Freddie® buen articulo
Por Steve Jobs Son el 11 de Agosto de 2006
Por diablogris el 11 de Agosto de 2006
A todo esto super buen blog!
Saludos
Por Freddie el 11 de Agosto de 2006
diablogris_blog :
Por Linnk el 11 de Agosto de 2006
Buen articulo. No puedo decir algo que no hayan dicho. Saludos a todos y saludos "especiales" a menudolio
Por Dientuki el 12 de Agosto de 2006
Autocad no esta para MAC, asi que nos queda resignacion y esperar que salga . A usar PC con Windows xq' los que hacen autocad son tan cuadrados como los dibujos que hacemos con autocad.
Conejo, instalo firefo (asi le digo yo ) a mis clientes y les digo un chamuyo similar (bloquea lo que tiene que bloquear, es mas seguro, y si sale algun cartel es mas comprensible de leer).
Me paso de hacer malavares con el codigo xq' IE 5.5 toma una etiqueta que IE 6 no, es mas mocosoft programa asi de mal, hay cosas que en la version X funcionan, y en la version X + 1 no lo hacen, y puedo dar varios ejemplos tontos, hay cada ves usuarios mas tontos culpa de mocosoft, hasta el punto de que son peor que lusers. Y, lamentablemente, hay una realidad, IE domina gran parte del mercado, y debemos adaptarnos o no trabajar, pero podemos enseñarle a la gente el camino de la luz (aleluya hermanos ).
En mi pc tengo firefo, pero tengo el IE xq' sino no puedo escuchar mi radio por internet favorita, xq' los cuadrados que la diseñaron lo hicieron para IE ¿como les quedo el ojo?
Por Coyr el 12 de Agosto de 2006
Pd: En fin... haré un banner "llamativo" para que descarguen Firefox.
Por scx7 el 12 de Agosto de 2006
La propuesta hecha por F es correcta, unidos venceremos al maligno, sino no se puede, convenceremos a algunos pero no a los suficientes, boicoteemos a IE debe ser _global y aplastante. It’s the only way
Pero ahora como convencemos a esos clientes y visitantes… con banners? funcionan, pero no a la velocidad deseada. Y hasta que suceda jo*er con hacks!, tendremos que esperar sentados a ver las estadísticas, y notar que casi nadie use IE y adiós sufrimiento.
Hay que acelerar el proceso, cómo? Instalando un buen navegador en toda máquina que puedas (sin que te arresten), estampando en tus camisetas “Internet Explorer te contagia de virus, usa Firefox ” o “no seas lUser, usa Firefox ”, spam a todos los mails que tengas y terminen en @hotmail.com para que usen un mejor browser (con link de descarga) y que la envien a sus amigos sino no eres su amigo , repartes tarjetas de tu trabajo verdad?, porque no poner en algún lugar “respetamos los estándares, usamos Firefox” (y el logo), … se supone que nosotros somos los creativos, no?
Por DanielSemper el 12 de Agosto de 2006
jordi_bcktt_blog :
Te equivocas si es posible cambiar al mundo. Mira cuantas personas apoyan a Firefox, con fotos, exposiciones, stickers, banderas, posters, repostería y videos: Firefox en el Mundo
Por Aeroaddict el 13 de Agosto de 2006
Tendremos que ser como los testigos de Jehova!!! tocar las puertas y enseñarles a no utilizar navegadores paganos!!
Que pasaria si todos los desarrolladores web profesionales desarrollamos solo para los navegadores que cumplen los estandares???
HAY QUE REVELARNOS AL MUNDO!!!!
Por Pedro el 13 de Agosto de 2006
jorgelig :
_CONEJO :
jordi_bcktt_blog :
Bueno, cada uno que piense lo que quiera. Yo he convencido a mi cuñao y a mi hermana (mi hermana tienen un nivel bajo de informática) para que usen Linux...EH! es todo un nuevo SO, y lo hacen sin problemas... que usen otro navegador no es más dificil!
Opcion 1: Enviarle mensajes de amor al webmaster, no joderse y usar IEtab(que sale igual que usar el IE mismo).
Opcion 2: Obviamente tambien enviarle mensajes de amor al webmaster, joderse e ir personalmente a hacer movimientos al banco [Recomendado para usuarios linux en boicot]
Aunque la verdad tengo la esperanza que cada vez mas los desarrolladores vean la luz, pero sera cuestion de tiempo......
De inmediato, el webmaster contestó que -en efecto- el sitio estaba hecho con un lenguaje llamado javascript que no era compatible con otros navegadores. A lo que -también de inmediato- contesté, que javascript sí podía ser compatible con otros navegadores, que yo hago sitios, que uso javascript y que sí es compatible.
Finalmente, desde hace unos tres o cuatro meses, el sitio es compatible perfectamente con otros navegadores....
Sí se puede! Sobre todo cuando les demuestras que la competencia de ellos (como en efecto ocurre en mi caso) desde el principio eran soportados en todos los navegadores...
Por DANYEL el 13 de Agosto de 2006
Por webr el 13 de Agosto de 2006
Yo por cierto me quedo con opera MS Fiddler eq. webdeveloper toolbar para opera, y uso firefox cuando necesito alguna extensión concreta.
Fiddler es una aplicación similar a Charles pero mucho más completa y gratis (y es de Microsoft)
Por webr el 13 de Agosto de 2006
Por kofres el 13 de Agosto de 2006
¿Por que digo esa "aberrasion"? , por que los usuarios que hasta ahora NO CONOCEN la navegacion por medio de pestañas y otras cosas "innovadoras" (mejor dicho COPIADAS) que el IE7 implenteara, a puesto que convencera a la mayoria de personas (que no son DESARROLLADORES y DISEÑADORES , no conocen los ESTANDARES DEL W3C ) que solo se sientan frente a la PC y se dedican a ver PORN o a checar su CORREO , no examinan el CODIGO FUENTE y no les importa si el webmaster uso MS-WORD, CSS,XHTML o FLASH mientras ellos la vean bien, que la mejor opcion para navegar en internet es el IE7.
Concuerdo con eso de instalat firefox en cada PC, pero es mejor orientar a esta gente antes que el VISTA salga al mercado .
Como leido en este post, decirle a todo aquel que cuente con un PC, las desventajas de utilizar el IE para el como usuario comun y no en beneficio para los que nos dedicamos a crear webs , y asegurarnos que no caigan en la trampa cuando emigren a VISTA (por que lo haran de eso no hay duda).
Por fabianch el 14 de Agosto de 2006
PD: Soy usuario de Opera.
Por Dientuki el 14 de Agosto de 2006
DANYEL_blog :
Pensemos, dejamos de lado el html para dedicarnos 100% a flash, entonces flash sera un nuevo estandar, al ser un nuevo estandar M$ no lo tomara en cuenta pero al ver que todo el mundo lo usa fabricara algo como "M$-FLASH" y hara su navegador compatible solamente con su "nuevo y flamante" "M$-FLASH" por lo que tendriamos no solo un nuevo dolor de genitales sino un cancer general, y se nos planterian 3 opciones, a) resignarnos y usar "M$-FLASH" b)dedicarnos a otra cosa c)Suicidio.
Fomentemos el uso del firefo, y ajusticiemos luser en el camino
Por otro pedro el 14 de Agosto de 2006
Soy programador web y, en mi opinión, sería un grave error hacer una web que no sea compatible con todos los navegadores... Uno de los principios para mi, una vez creada una web, es testearla con el mayor número de navegadores distintos posibles para hacerla 100% compatible con todos ellos. No llevar a cabo esta operación para cualquier navegador, IE en este caso, es un gravísimo error, para mi es racismo digital, ¿por qué? pues porque no todo el mundo sabe que hay otros navegadores distintos al que venga instalado en el sistema operativo, y menos personas conocen que IE no es el mejor de todos, por lo que si nuestra web no es compatible al 100% con todos los navegadores estaremos excluyendo de nuestros sitios a aquellas personas "incultas" que no saben tanto como nosotros
Por EmiR el 14 de Agosto de 2006
Mysteriosus Dientuki :
DANYEL_blog :
Pensemos, dejamos de lado el html para dedicarnos 100% a flash, entonces flash sera un nuevo estandar, al ser un nuevo estandar M$ no lo tomara en cuenta pero al ver que todo el mundo lo usa fabricara algo como "M$-FLASH" y hara su navegador compatible solamente con su "nuevo y flamante" "M$-FLASH" por lo que tendriamos no solo un nuevo dolor de genitales sino un cancer general, y se nos planterian 3 opciones, a) resignarnos y usar "M$-FLASH" b)dedicarnos a otra cosa c)Suicidio.
Fomentemos el uso del firefo, y ajusticiemos luser en el camino
Y pues respecto a lo de "Discriminación Digital", lo que se quiere es tratar de que el explorer se arregle / mejore, y siga los estándares, o sea reemplazado por firefox, no alcahuetear la inconciencia de M$ al tratar de pasarse los estándares por encima, por eso es que hablamos de la "evangelización" de los luser, o mostrarles la luz, para mostrarles como firefox es mejor, por eso debemos instalarlo en cuanto pc podamos, para aumentar la taza de penetración de este explorador.
Por Dientuki el 14 de Agosto de 2006
EmiR :
Mysteriosus Dientuki :
DANYEL_blog :
Pensemos, dejamos de lado el html para dedicarnos 100% a flash, entonces flash sera un nuevo estandar, al ser un nuevo estandar M$ no lo tomara en cuenta pero al ver que todo el mundo lo usa fabricara algo como "M$-FLASH" y hara su navegador compatible solamente con su "nuevo y flamante" "M$-FLASH" por lo que tendriamos no solo un nuevo dolor de genitales sino un cancer general, y se nos planterian 3 opciones, a) resignarnos y usar "M$-FLASH" b)dedicarnos a otra cosa c)Suicidio.
Fomentemos el uso del firefo, y ajusticiemos luser en el camino
NOOOOOOOOOOOO MALDITOS MONOPOLISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero como dice Freddie en el articulo, dejenlo hacer eso, asi flash se sigue mejorando.
Por el imperio!!!!!!!
Por Andreas el 14 de Agosto de 2006
Yo pienso que la gente va a entender algún día. Las estadísticas indican que el IE está en más del 90% de las computadoras. Eso va a cambiar. TIENE que cambiar.
Muy buen post amigo.
Por Antonio Cedillo el 15 de Agosto de 2006
Por giorgio el 16 de Agosto de 2006
La mayoría se mis clientes EXIGEN que los sitios se vean perfecto en IE porque es lo que la mayoría de su target utiliza.
La opción es desarrollar un sitio estándar y "hackearlo" para cada navegador, lo que implica aumentar tiempos de desarrollo y por ende costos, o sólo desarrollar para IE.
En el primer caso, probáblemente pierdas al cliente porque irá con quien haga lo que necesita y le cobre mucho menos.
Es maravilloso el tema de los estándares, pero en muchos casos, el desarrollo web es ante todo un negocio y ese es el primer estándar que rige todo.
Saludos!
Por W3C el 18 de Agosto de 2006
En ese navegador la cara se ve muy mal y se supone que es 100% estandar, asi qué los de webstandards.org tienen un contrato comercial con Opera...
P.D.Yo uso opera
Por Negro el 21 de Agosto de 2006
Por Hernan el 22 de Agosto de 2006
Por Alfa989 el 22 de Agosto de 2006
Podría haber mencionado a safari, fue el primer navegador en conseguirlo...
Por Freddie el 22 de Agosto de 2006
Alfa989_blog :
Por el 23 de Agosto de 2006
Freddie® :
Steve Job Son_blog :
Por cierto, yo con firefox 2 para mac veo mal la imagen del test
con safari la veo perfecta...
Por pepe careaga el 24 de Agosto de 2006
Ojala los navegadores se pongan de acuerdo de una vez por todas para poder realizar desplegables con CSS en forma rápida y simple.