Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Marketing aplicado a la Web

Mi idea es desmitificar el asunto del Marketing, la Web, costos, y demás problemas que leo usualmente respecto a esto. Porque, sean diseñadores, programadores o esclavos de F, todos nos enfocamos a un negocio y a atender a los clientes. A menos que lo hagan por amor al arte, todos somos negociantes, y deberíamos conocer de marketing. ¿Saben la definición de Marketing?

Definición Informal: (me gusta mucho personalmente)

    El Marketing es la entrega de la satisfacción a los clientes obteniendo una utilidad. La meta doble del marketing es atraer nuevos clientes prometiendo por un lado, un valor superior, y, por otro, conversar a los clientes actuales dejándolos satisfechos


Definición formal:
Marketing: proceso social y gerencial por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando productos y valor con otros


En pocas palabras, no es más, que conocer el mercado, y aplicarlo en satisfacción de las necesidades

Para empezar, acabaremos con la pregunta más escuchada por todos lados y que parece es la que más molesta. Vender barato "prostituye" el mercado.

Esto NO ES ASÍ. Para explicarlo tomemos sólo dos ramas puras, economía y marketing directo.

Enfoque Económico.
Variables de Oferta y Demanda. Para no aburrir, iré rápido sobre el tema.

Estas declaran, que cuando uno, sea un país o una sola persona, tiene un producto ó servicio, que regala, muchos consumidores lo querrán a lo largo del tiempo, por ende, el tiempo se agota, los productos se acaban. Por ello, pueden ocurrir dos cosas. El que vende barato, eventualmente, no tiene como manejar la demanda y se ve sofocado. La segunda, es simple, no tiene mercado, por eso vende barato, y por tanto, no influye en nada en el mercado.

Pero siempre, se tiende al equilibrio. Es un precio con una cantidad únicas, que se supone, es el mejor para el mercado ( mercado podemos ser nosotros mismos incluso ).

Enfoque de Marketing.
Básicamente, hay varias estrategias, por más que uno viva vendiendo barato, tiene un límite y no es para todos. El que compra barato, generalmente, no espera calidad. Y si uno vende barato a su vez, es porque maneja un negocio de cantidad no de calidad. Por tanto, sólo atienden una brecha de mercado, no a todos los consumidores.

Es como todo, mientras PEPE quiere su sitio güeb como el primo del sobrino que le vio en esa cosa llamada PECE. Y otros; que quieren un enfoque correcto según la demografía de venta de su producto segmentado por clases y obteniendo valor post venta para el consumidor. ¿Quién cree que cerraría la venta uno, y quién la dos?. Ahora, no creo que haya alguien, con políticas tan abiertas, que tomé ambos proyectos.

Por eso, no tiene sentido pensar que por vender barato, trabajar en mala calidad, devastarían el mercado, porque sino, el progreso no sería posible en ningún área.

Aclarado este punto, y hasta un poco aliviado (luego extiendo el tema, no me gustaría irme demasiado para no aburrir.) seguiré en mi próxima entrega con mi primer tema, Costos y Negociación.

PD. De sus opiniones depende si lo publicamos y continuo mi "raye" ó si olvido la idea JEJE XD XD

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate