Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Jefe de Adobe Flash Player ahora es "Jefe de Estandares Web"

Thibault Imbert, antiguo Product Manager del Flash Player en Adobe, anunció discretamente en su blog que ahora será manager del grupo "Web Platform" dentro de Adobe, dedicado a mejorar CSS3, Javascript y HTML5 para crear "contenido expresivo".

Thibault, de Francia, fue uno de los responsables en convertir Actionscript 3 en un lenguaje muy robusto. Integrando aceleración por hardware, la compilación "Just in Time", los gráficos 3D al Player y hasta el correr código nativo tipo Assembler desde Flash.

Tambien mantiene proyectos Open Source como WiiFlash (usar controles de Nintendo Wii en AS3) y AlivePDF (leer PDFs desde AS3).


No queda claro quien quedará al mando del Flash Player. Emmy Huang, otra de las managers, ahora tiene como cargo "Manager de producto para soluciones de videojuegos" dentro de Adobe.

El futuro cercano del Flash Player


En los comentarios de su blog, Thibault menciona un Flash Player 11.7 beta que viene en camino, sin detalles de nuevas features. Thibault tambien hace fuerte recomendación a los programadores en AS3 a migrar a TypeScript, un lenguaje intermedio de Microsoft que "compila" a Javascript y se parece mucho a AS3.

En opinión de Raul Jimenez (@elecash, poderoso dev en Cristalab y Teleport), esto convierte a Flash en "el nuevo Director"

Con una respuesta del Adobe Community Pro y ahora Blackberry Evangelist, Edgar Parada


No se sabe mucho del futuro de Adobe AIR, ni de Flash, excepto que no hay planes de portar AIR a Windows 8, ni otros sistemas operativos nuevos más allá del soporte actual a iOS y Android.

Thibault cerró los comentarios de su blog tras un exceso de comentarios negativos clamando datos de la vida o muerte del Player.

Adobe apuesta todo a HTML5, CS3 y Javascript


Lo que queda claro es que Adobe apostará todo su equipo web a los estandares abiertos. Toda la suite Adobe Edge y las varias herramientas de HTML5 y CSS3, sumado a un completo compromiso con Javascript, lo demuestran.

Adobe es un gran aportador de código a Webkit, tanto para Safari como para Chrome y Opera. Firefox basó su compilador JIT de Javascrit en el código abierto del Flash Player: Tamarin.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate