Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Las webs 100% en Flash tienen sentido en el 2009?

¡Hola agencias de publicidad del mundo! Es el año 2009 y ustedes siguen haciendo sitios web enteros, sólo en Flash. Hace cuatro años escribí de este problema y algunos cambiaron el camino. Pero todavía los veo. Los veo ganando premios en FlashForward y en FWA. Los veo en conferencias, como casos de uso. Como ejemplos de éxito en eventos del medio. Con métricas de las muchas visitas que tuvieron en el año.

Pero no he visto estadísticas reales. Impacto de una web 100% en Flash sobre un cliente. Ventas, posicionamiento y lealtad de marca generadas por una campaña web solamente multimedia. En un mundo donde las webs que no están en Google son invisibles, donde los blogs y comunidades que conectan las empresas con los clientes se llevan los aplausos, las métricas de éxito y el dinero, aún se hacen sitios web 100% en Flash.


Yo creía en el impacto de "Sólo Flash". Mostraba campañas grandes de grandes marcas. Webs de películas llenas de juegos, trailers, efectos y elementos “wow”. Ahora veo el otro lado. Muchas de las visitas a estas grandes campañas son de nosotros mismos. Si tu objetivo es que el “mercado de diseñadores web” tenga más lealtad por el producto, es un éxito asegurado. Pero a menos que la cantidad de dinero sea monstruosa y la campaña se acompañe de medios tradicionales (¿Y entonces cual es el punto?), las campañas sólo multimedia en la web no están llegando al mainstream.

Sin embargo, los ejecutivos las siguen pidiendo. Las agencias interactivas las siguen creando.

No es que abandonen las piezas en Flash, es que no las usen como el fin y único medio. Ustedes son los responsables de un éxito real y MUY medible, siendo esto Internet.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate