Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Lleva tu navegador a donde quieras con Portable Firefox

Mozilla Firefox ha logrado marcar su territorio en el mundo de internet, y asi mismo en muchos usuarios, posicionandose como la mas fuerte alternativa al terrible Internet Explorer.

Si quieres llevar a todas partes tu navegador, sin necesidad de instalarlo a donde vayas y manteniendo todas sus extensiones, marcadores y demas configuraciones, puedes usar Portable Firefox; una solución que te permite en viajes, cuando vayas a algun cafe internet, en la universidad, etc. disponer siempre de tu navegador favorito cuando quieras.



Descargando Firefox 1.5 y Portable Firefox 1.0
El primer paso es descargar Firefox 1.5 desde el sitio web de la corporación Mozilla, y descargar Portable Firefox 1.0 desde el sitio web de Portable Applications.

Instalando
Hagamos los siguientes pasos.

  1. Instalar Firefox 1.5, que por omisión será en C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox. (Microsoft Windows™).
  2. Desempaquetar Portable Firefox 1.0
Estos son los único pasos de instalación. Firefox 1.5 será instalado como siempre y por lo tanto será el navegador por omisión en Windows™ (si es que asi se quiere), mientras que con Portable Firefox no hay necesidad de instalación solo debe ser desempaquetado.

Casos conocidos
  • Solo puede ser ejecutada una firefox a la vez.
  • Estos son los pasos para Microsoft Windows™, en caso de querer hacer esto con Linux, solo habria necesidad de compilar las 2 versiones de Firefox diferentes, con diferentes rutas.
  • Desconozco una forma de hacer funcionar ambas versiones en MacOSX, pero imagino que podria ser compilando la versión Firefox 1.0 con una ruta diferente.

Disclaimer (By F®)
Nos gusta Opera, en serio, nos parece un navegador genial y de hecho, creo que es la mejor opción en navegadores para dispositivos moviles; pero no hay "Portable Opera" hasta donde he sabido y al final, cualquier cosa es mejor que Internet Explorer, asi que si no te gusta Firefox, descarga Opera hoy, tiene una O redonda y roja y es gratis y es mejor que IE.
Actualización
txoandi nos dice que Si hay Opera portable, ahora si no hay excusa para usar Internet Explorer cuando no estes en casa (A menos que seas desesperantemente pobre y no tengas para comprar una memoria USB... como yo :wtf: )

Disclaimer 2 (By F®)
Cualquier cosa es mejor que Internet Explorer.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate