¿Quieres registrarte?

Oficial: Firefox 2.0 beta 1 y Firefox 3.0 alpha1

Por: DanielSemper + 17 de Julio del 2006

Anteriormente postearon el link para descargar de Firefox 2.0 beta 1, pero era una versión dentro de sus desarrollos nocturnos. Que son los que realizan en su tiempo libre, generalmente fines de semana o amanecidas, por eso el nombre. Estas versiones si bien funcionan, llevan errores, ya que claro esta, lo hicieron a las 5 am con el café alado XD

Una vez que se corrigen estos primeros errores, la versión pasa a ser presentada formalmente a la comunidad como betas o alphas ... y ahora ya es oficial, ya esta disponible en varios idiomas y para Mac OS, Win y Linux:


Firefox 2.0 Beta 1


Características:

- Microsummaries: Con ellos puedes crear bookmarks con títulos dinámicos, que se actualizan según las noticias/novedades del sitio.
Webmasters, lean como crear un microsummary
- Ortografía en formularios: Ahora se podrá escribir con seguridad en areas de texto.
- Se mejora el soporte a SVG Se implementa soporte a <textPath> y otros atributos no soportados anteriormente.
- Soporte para JavaScript 1.7
- Sugerencias en buscadores Ahora varios buscadores podrán implementar la sugerencia de palabras en línea.
- Extensiones: Se mejoró su interfaz de usuario
- Buscadores: Se incrementa una interfaz de administración de buscadores, para crear, ordenar y eliminar a gusto. también habrá una autodeteccion de plugins de buscadores para instalarlos al vuelo.
- Mejora en las pestañas: si, tendran la opción cerrar en cada pestaña. Personalmente espero y creo que esto será opcional, ya que para mi me resulta fácil tener un punto fijo para cerrar lo que veo en el browser, y no así 20 "equis" rojas que quitan espacio y con las cuales necesito ver donde hacer "el click".
- Anti-phishing: Gran mejora en nuestra seguridad!!!!. Se nos advierte si un sitio nos quiere hacer phishing:

wikipedia :

Phishing es un término utilizado en informática con el cual se denomina el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.


Ahora la segunda y extraña noticia...

Actualmente en su sección de desarrollos nocturnos esta disponible:

Firefox 3.0 alpha 1 = firefox-3.0a1.en-US.win32.installer.exe

También hay versiones para Linux y Mac OS

¡¡¡ Santos pandas colorados Batman !!! :shock:

Enviar a twitter Enviar a facebook

También te interesa


Etiquetas webmasters browsers open_source internet

Comentarios | Enviar un comentario
Pandas ! donde? :o

Da-sen has visto mucho el canal retro O_o pero thx x el regalo para Shinki ^^.
Por: Usagi Hoshino
Yeah!!! a probar, a probar ... ^^
Por: Aoyama
cuando alquien trastee con la 3.0 que diga algo :P
Por: marc_blog
- Ortografía en formularios: Ahora se podrá escribir con seguridad en areas de texto.
^^ Muy buena noticia, descargando para probar......
Por: Jorgelig
Llevo media hora navegando con la versión 3 para macintosh y parece estable... aunque el logo acojona un poco:

danielsemper :

- Mejora en las pestañas: si, tendran la opción cerrar en cada pestaña. Personalmente espero y creo que esto será opcional, ya que para mi me resulta fácil tener un punto fijo para cerrar lo que veo en el browser, y no así 20 "equis" rojas que quitan espacio y con las cuales necesito ver donde hacer "el click".

Tienes razón, esto de mejora no tiene nada...
Por: Zguillez
No tiene caso lo de los botones.... aunque se ven muy c00l (y lo admito, uso Tab Mix Plus), las pestañas se pueden cerrar con el botón central del ratón :D
Por: medio nuevo_blog
muy buena la version 2, la estoy probando...

La novedad que llamo mi atención fue, Javascript 1.7, ¿alguien me podria decir que novedades trae la nueva version de Javascript?
Por: Juveitor_blog
Probando, probando... Que buena versión 2!!

danielsemper :

... lo hicieron a las 5 am con el café alado XD


Para los que no estén enterados, este es un café alado:



:P
Por: pichichi
@Juveitor: JS 1.7 trae varias novedades, en aprticualr generadores, iteradores, expresiones "let", comprensión de arreglos (nose que es) y tareas de desestructuración ver más detalles.

Aprovecho para mencionar más novedades de FF 2.0 b1:

Más características

- Recuperar pestañas cerradas muy util, a veces me pasa que cierro algo por reflejo.
- RSS hay un mejor soporte para previsualizar y subscribirse a los feeds
- Reastauración de una sesión Automáticamente recuperas la sesión que tenías en caso deuq tu PC se cuelgue. (Esta es la opción por la cual Bill Gates se instaló anoche Firefox)
- Nuevo instalador para Windows basado en Nullsoft Scriptable Install System
- Sesion de cliente Soporte para sesiones del lado del cliente y alamcenamientos persistentes.
- Nueva interfaz por defecto esta en proceso el actualizar la interfaz para que combine con Windows Vista y el nuevo Mac OS. Para esto contrataron a 3 empresas de diseño: Metadesign, Radiant Core, and Raiz Labs.

Hasta el momento gusto más el diseño provisto por Radiant Core (click para verlo)

Y por partes se vera algo así:
Pestañas/Tabs:



Botones en campos de texto:




Buscadores: Brilla cuando hay un nuevo buscador disponible en la pagina



Brillo en RSS:

Por: DanielSemper
Descargando; Por cierto gracias por la info.
Por: lmenendez
Con todo el respeto y sin la intención de restar mérito a nuestro grandioso Firefox, sigo sin entender porqué no hemos podido abrir los ojos ante el hecho, de que desde hace tiempo contamos con un navegador que hace todo lo que, y muchas más cosas que Firefox. Seeeee, algunos ya saben como se llama esa maravilla... PUES OPERA!!
[b]¿Pero, porqué digo esto ?[b] (Yo también tengo instalado el Morcilla como por si las moscas, aunque nunca lo uso)
- Porque Opera 9 es completamente Freeware desde hace tiempo (sin publicidad, ya que antes teníamos que aguantarla)
- Porque hace absolutamente todo lo que hacen todos los navegadores actuales más modernos.
- Porque es el navegador que menos recursos de sistema utiliza (Aprox 50% menos que Firefox y ni decir que mucho menos que IE, esto, comprobado en persona luego de oírlo en otro lado)
- Porque carga mucho más rápido las páginas. Por algo su slogan era "The fastest browser in the web" o algo así.
- Porque es el pionero en muchas de las funciones que actualmente están implementando los navegadores.
- Porque pasa con honores las pruebas de compatibilidad que existen actualmente.
- Porque como adicional a que ya posea todas las funciones mencionadas como novedosas para Firefox, éste se puede manejar CON COMANDOS DE VOZ!! por Dios! que es esto!

Por esto y muchas cosas más como: soporte de descargar bittorent integrado, vista previa de páginas en las pestañas, renderizado de imágenes optimizado, completa personalización del entorno de navegación, trae si es que se convierte en necesario; extensiones que añaden funcionalidad (o widgets), etc, etc y etc .. recomiendo Opera como navegador de uso diario.

Una vez más, me encanta la ideología y buenas intenciones que hay detrás de nuestro Mozilla Firefox, pero la verdad, para mi, es mucho más navegador mi Opera.
Interesados pueden visitar:
www.opera.com
Por: Stevenson RC_blog
@ Stevenson RC:

No es cuestion de usar solo Firefox o no.
Es cuestión de recomendar y educar a la gente de no usar algo malo, lento, inseguro y que no soporta los estándares.. Internet Explorer.

En este sentido tanto yo como Cristalab apoyamos a proyectos como: Mozilla, Firefox, Opera, Flock, etc.

We love them.
Por: DanielSemper

Stevenson RC :

...pero la verdad, para mi, es mucho más navegador mi Opera.


Tu lo has dicho "Para tí" y se respeta.

Pero para mi es mejor Firefox por la cantidad de herramientas para desarrolladores que tiene y que ha sido Open Source desde sus inicios, y por lealtad un poco XD
Por: La100rra

La100rra :

y que ha sido Open Source desde sus inicios
Pueda que para ti eso no sea importante, Stevenson RC, pero para muchos, el hecho de que sea Open Source y Software Libre es una razon de peso más importante que muchas otras cosas.

Por otro lado, Opera no tiene FoxyTunes xD
Por: Freddie
Exacto. Como dice Freddie, para mi no es relevante el que desde un comienzo Firefox haya tenido la altruista intención de ser Open Source. Un usuario tan normal como yo, lo que busca es una herramienta que cumpla con sus espectativas de forma eficaz y eficiente, y, si las supera sin llegar a estorbar, pues mucho mejor!

Mi intención no fue sonar en plan impositivo o aún insinuar que Opera fuera la solución definitiva.
Como dije anteriormente: yo también tengo Morcilla, y actualizado. Aunque solo lo use para ver páginas que definitivamente se niegan a funcionar bajo Opera (muuuy pocas la verdad).

Creo que danielsemper no lo pudo haber dicho mejor, pues esto resume lo que yo comparto como mi posición frente a estas herramientas:
Por: Stevenson RC_blog
Perdon! Que horror! no sé cómo pasó eso de los 4 post seguidos. Si alguien pudiera ayudarme porfavor a corregir ese desorden, lo agradecería.

Y para que este nuevo post no sea en vano y de paso sembrar más polémica, dejo este link donde se hace un interesante análisis a Opera 9. Bajo el título:
"Opera is Faster, More Secure and More Compliant than Firefox"

http://www.populartechnology.net/?ABCDEFGH
Por: Stevenson RC_blog
Pues aprovechando este post dire que si Opera tuviera estas cosas, me cambiaria:
  • La extensión SearchStatus para ver el Pagerank y el Alexa Rank
  • ¡FoxyTunes!
  • Web Developer Toolbar (No one can live without her)

Pero yo uso Opera, es mi cliente de IRC favorito.
Por: Freddie
Para mi tambien, el hecho de que sea Open Source es muy importante. No porque este personalmente involucrado en el desarrollo de ninguna aplicación de ese tipo, pero si trato de apoyar en cuanto puedo a proyectos de este tipo, aunque sea usándolos.
Y la barra Web Developer.... que decir, es lo mejor que le puede pasar a todo diseñador-desarrollador-programador web. De hecho, en cuanto alguno de ustedes confirme que la misma anda en la beta del firefox 2.0, me lo bajo
Por: Mitalca
Web Developer Toolbar & ColorZilla Rulez!

En verdad que son de las cosas que más adoro :love:
Por: La100rra
No han desarrollado Flash Player 8 para Opera (y menos el 9 que ya anda rondando), por eso me gusta más FireFox.
Por: master_of_puppetz_blog

master_of_puppetz_blog :

No han desarrollado Flash Player 8 para Opera (y menos el 9 que ya anda rondando), por eso me gusta más FireFox.
jeje, lastimosamente (para ti) esto es mentira.

Hay Flash Player para Opera en todas sus versiones de uno y otro lado
Por: Freddie
Tiene razon Freddie, es una gran mentira, ya que yo tengo el instalador aqui en mi Pc, entonces porque decir que es mentira???

Salu2 y Exitos!!!
Por: Blackdragon
Me explico lo que dije: Es una mentira lo que dice master_of_puppetz_blog, lo que quice decir (me equivoque) fue que para que decimos mentiras cuando las cosas existen? Solo es cuestion de preguntar... :wink:

Salu2 y Exitos!!!
Por: Blackdragon
Todo muy lindo :love: Firefox :love: Por supuesto que debe tener errores, pero apuesto lo que sea de que el ClabBrowser tiene muchos más errores ;)
Por: elav_blog
Me parece excelente pero creo que el mejor es opera
Por: Kaa Panama_blog

Kaa Panama_blog :

Me parece excelente pero creo que el mejor es opera
Y aún así sólo usas IE como la mayoría de la gente que simplemente se opone a algo por ser famoso. Sigh.
Por: Freddie
Yo estoy probando el Firefox 3.0, y no le veo muchas diferencias aunque en este momento me esta marcando los errores otrograficos si estuviera escribiendo en ingles xD ^^ Saludos :D
Por: Dark-Dx
Los plugins de Firefox U_U. Si, la balanza se inclina bastante.
Por: Coyr
Deja un comentario
IMPORTANTE

Este mensaje ha sido cerrado; si deseas participar en la discusión o hablar de otro tema relacionado, hazlo en los foros de Cristalab