Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Muere el Macbook Pro 17" y otros secretos del WWDC 2012 de Apple

Ayer fue el inicio del Worldwide Developer Conference de Apple en San Francisco. Apple anunció mejoras a los Macbook Air, al Macbook Pro e incluso presentó un nuevo laptop, el Macbook Pepito con Retina Display.

También fue lanzado Mac OS X Mountain Lion y el iOS 6 para iPhone/iPad. Pero no fue lo único presentado. En este artículo les mostraremos varias cosas que quizás no notaron o que Apple decidió lanzar en silencio.


El Macbook Pro 17" está muerto


Apple descontinua para siempre el Macbook de 17", también conocido como el "portaaviones", haciendo infelices a miles de freelance del mundo. Pocas personas tienen la espalda para cargar una cosa de estas, pero la versión de 17" tenía muchos fans. Ahora muere sin siquiera una mención.


Nuevo Airport Extreme (Router Wifi de Apple) a $99


Apple tiene dos routers bastante buenos. El Airport Express, un router wifi plug and play. Y el Airport Extreme, la versión "profesional". El nuevo extreme tiene bastantes cosas:
  • Wifi B/G/N dual band
  • Nuevo diseño
  • Funciona como Network Storage con puerto USB añadido
  • Configuración desde Mac, iPhone o iPad (aparte de una interfaz web)
  • AirPlay (transmitir audio o video desde un dispositivo a otro)

Y la sorpresa grande: Ahora sólo vale US$99. Mucho más barato que muchos routers. Compatible con productos no Apple, claro.

(Pero el puerto ethernet es 10/100 en vez de Gigabit, ugh)

Nuevo forro para iPad que protege por delante y por detrás :cool:


Algo que nunca entendí de Apple y el "Smart Cover" de iPad es por qué no proteger la parte de atrás. Es tan pedido que hay un mercado gigantesco de covers en cuero y otros tipos supliendo esa demanda.


No es cuero, no es tan fancy como otros modelos, pero el nuevo Smart Cover ahora protege la espalda y el frente del iPad 2 y iPad 3 (el 1 no existe e igual ya tenía un forro oficial de verdad). Está hecho de poliuretano y cuesta US$50. Caro comparando la competencia, pero oficial.

El iPad 1 no existe, el iPhone 3G no existe, el iPod Touch 4Gen no existe


Entre los muchos anuncios está el iOS 6, upgrades a apps y muchas cosas nuevas que vienen en toda la gama móvil de Apple. Apple está poniendo todo su poder en su estrategia móvil. Y parte de eso es abandonar sus prototipos.

Apple nunca le pega a la primera. El iPhone original lo corrigieron muy rápido con el iPhone 3G. Con el iPad están haciendo lo mismo, la razón por la que el iPad Pepito (3) no tiene nombre es para echarle tierra al iPad 1. Para Apple, nunca existió.

Ignorar los iPod Touch si es directamente maligno.

Nuevos Mac Pro con características tristes, tristes


Hay nuevos Mac Pro, pero sus nuevos features son tan tristes que habría sido mejor si no anunciaran nada. Apple tiene abandonada la linea Mac Pro y iMac. Todo apunta a que seguirá así.

Según David Pogue, la linea profesional de escritorio será actualizada en el 2013, pero a estas alturas ¿Por qué no mejor comprarnos un desktop Windows? Más barato, se le puede instalar Hackintosh y tienes mucho más poder que un Mac Pro u iMac.

Apple abandona Google Maps y lo muestra con clase en un icono


Este es un detalle de clase, elegancia y decoro en la batalla. Apple odia con toda el alma a Google, al punto que Steve Jobs dejó ordenes directas de pelear con todo. Uno de los pasos obvios fue quitar Google Maps de iOS y reemplazarlo por sus propios mapas (la fuente viene de TomTom). En el proceso, Apple cambió ligeramente el icono de Maps para iPhone y iPad.


Arriba está como se veía antes, abajo como se ve ahora. +1 para Apple.


¿Viste algún otro anuncio en el WWDC 2012 de Apple que nos hayamos perdido? ¿Algo que te haya gustado? ¿Algo que te decepcionara?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate