Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Wired crea aplicación para iPads y tablets en Adobe AIR

Los últimos cinco años, el negocio del contenido impreso se ha ido al mismo lugar donde quedó el telégrafo o Windows Vista. La inversión en publicidad en medios impresos baja constantemente, los periódicos dejan de circular y las revistas mueren o convierten su negocio a una estrategia 100% en linea. Muchos terminan ganando menos, compitiendo con blogs, copypasteadores o innovadores de la industria web. Y hay razones y culpables.

Otros, como Wired, rompen todo esquema y lanzan algo realmente interesante.


¿Recuerdan que Adobe anunció Flash Player 10.1 completo y Adobe AIR para dispositivos móviles? Aprovechando este anuncio, Wired ha creado una nueva experiencia multimedia para leer sus revistas. Con AIR se podrá exportar este producto a Windows, Linux y Mac. En el caso móvil, será posible exportarlo también a tablets basadas en Android. Al final, con el compilador para iPhone de Flash CS5 y el mismo código, lo pondrán en la App Store y podrá ser usado en el iPad.


Una estrategia completa en todas las plataformas usando AIR, InDesign, algo de HTML5 (parece) y Flash.

¿Funcionará? No tengo idea, sigue siendo contenido de pago, pero definitivamente es una experiencia superior y única a lo que ofrece la web. Quizás funcione, quizás no salve a la industria, pero seguro la innovación apoyará a mejorar la industria impresa y empujarla al futuro. ¿Qué opinan ustedes?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate