Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Novedades de Creative Cloud en Adobe MAX 2013

Después de poco más de año y medio llego una edición más del Adobe MAX, donde se muestran todos los nuevos features y herramientas para facilitar la tarea de diseñadores y desarrolladores. Esta edición es algo bastante peculiar pues nos trae nostalgia de aquellos grandes días con Flex y Flash a la cabeza de las innovaciones y ahora, y no por eso menos importante, la llevan, en materia web, las herramientas de HTML y de diseño.



Las mejoras que han hecho son una gran ayuda en especial para diseñadores y para todos aquellos que están integrándose a un mercado de diseño y desarrollo web. Para los que ya tenemos un rato en este mundo hay herramientas como Edge Inspect CC y Edge Code CC que realmente simplifican mucho de nuestro trabajo diario.

La keynote dio inicio con un recuento de la historia de herramientas en la historia de Adobe por parte del CEO Shantanu Narayen mostrando un video interactivo espectacular que requirió 40 proyectores sincronizados sobre una pantalla de cerca de mil metros cuadrados a 0.5 billones de pixeles que pueden ver en el video onDemand.

Como introducción a la Creative Cloud dieron el interesante numero de información que generamos al día, algo así como 2.5 exabytes entre tweets, videos, facebook, archivos, mails etc.



Creative Suite es reemplazado por Creative Cloud


¿Y que creen? ¡Se acabó la serie de CS! ahora las suites y productos serán conocidas como CC o lo que es igual la CS7 vio luz pero bajo el nombre de CC (Creative Cloud) y con esto es decirle "hola" a nuevas apps y "adiós" a otras como Fireworks.



La puerta se abrió con Photoshop CC y Terry White quien mostró features nuevos como Adobe Camera Raw 8 con tres características interesantes: Advanced Healing brush, Radial Gradient and Upright tool, este último gustó mucho pero creo que impactó más el filtro Shake Reduction que se había mostrado el MAX pasado como una de las cosas en que estaban trabajando.



Historia aparte Illustrator CC, del cual mostraron dos features Bitmap Brushes y Touch Type Tool, que a más de un diseñador en el Nokia Theatre L.A. LIVE dejó sin aliento.



Por la parte de diseño fue todo, y entró a escena Jason Levine, principal evangelista para las herramientas de video y audio de Adobe, dando a conocer la integración de After Effects CC con Maxon Cinema 4D



Y por fin! lo más esperado para los Dev's en la sala, las herramientas que hay para desarrollo web bajo el brand de "Edge Tools & Services" y presentadas por Jeffrey Veen, quien fuera fundador de Typekit.



Responsive Design desde Photoshop


Entre Assets auto generados, layers y demás nace un feature más que adHoc para Photoshop CC que permitirá exportar a Web en un archivo manipulable desde Edge Reflow CC llamado "Edge Reflow Request" y así poder generar desde el diseño sitios responsivos. Habrá que ver cómo se ve el código generado, qué performance presenta y que ojalá y no sufra el mismo destino que Flash Catalyst



Después vinieron unos no tan nuevos como Edge Inspect CC y Edge Animate CC que no mostraron nada nuevo a excepción de la integración final con Creative Cloud y su cliente para escritorio en una dinámica llamada "Creative Process" en el cual Jeffrey Veen hizo mancuerna con Scott Belsky mostrando como colaborar en un proyecto con assets, configuraciones y demás archivos generados con las herramientas del Creative Cloud.



Kuler para mobile, TypeKit y Behance integrada al Creative Cloud


La aplicación que impresionó fue Kuler para mobile, la cual te permite hacer uso de una cámara y de allí tomar los colores antes de hacer una captura y a partir de esto generar la paleta de colores. El app se ve bastante usable y con una implementación inteligente e integrada a los servicios del Creative Cloud.



Se anunció también que las fuentes de TypeKit estarán disponibles para ser instaladas en nuestras desktops al mero estilo de Font Folio.

La plataforma de Behance queda también integrada al Creative Cloud, recordemos que es una plataforma que fotógrafos usan para compartir su trabajo y que fue adquirida por Adobe para hacer el CC más "social".

Lo nuevo de Adobe: Mighty Smart Stylus y Napolean


Ya por último dieron a conocer un par de proyectos: "Mighty" y"Napolean". Mighty es un "smart stylus" para poder dibujar en tabletas con varias cualidades como puntos de presión, bluetooth, gruesos de líneas y demás, muy similar a lo que hace una wacom.



Napolean es, en resumen, una regla "inteligente" que complementa a Mighty. Lo interesante de estos dos proyectos es que son la primer iniciativa en materia de hardware por parte de Adobe.

Cerró el día Claudia de Almeida, directora de diseño de Wired, mostrando al mero estilo de Minority Report, Project Context, un re-imaginado y re-inventado cuarto editorial entre tabletas y pantallas touch manipulado el trabajo detrás de toda producción editorial.

David Wadhwani, anunció que todas las nuevas apps del Creative Cloud o el mejor entendido como CS7 verá luz para el usuario final el 17 de Junio.

Algo que sí quedó muy claro es que las herramientas mostradas sí facilitan mucho la vida de los diseñadores, y de aquellos enfocados a la parte Web pero de herramientas para dev's como PhoneGap no se habló nada... en fin veamos mañana como va la keynote y qué cosas puedan venir.

Mientras tanto, ¿qué es lo que más te ha parecido esta ola de anuncios? ¿Cual es el feature qué mas te ha gustado?

Aquí más fotos de la Keynote.
@riactive

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate