Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

El primer keynote del Adobe MAX 2009

Hoy muy temprano empezó el Adobe Max de forma oficial, aunque sería bueno aclarar que el sábado y domingo se dieron charlas y pre-conferencias muy interesantes que ya son medias exclusivas ($) para los más fanáticos que no se esperan hasta el día del inicio.

El keynote no fue en el centro de convenciones de Los Angeles, sino al costado en la Plaza Nokia que tiene un teatro impresionante y para decir verdad muy bonito decorado con motivo del Adobe Max 2009.



Se inicia el Adobe Max con el auditorio lleno, apareciendo a escena el CEO de Adobe Shantanu Narayen, para empezar la charla presentando la gama de tecnologías que Adobe tiene pero poniendo énfasis en Flash Platform.



Debo recalcar que este keynote fue un 90% la Plataforma Flash donde se dieron muchas novedades que ya eran secretos a voces así como la influencia de Flash en el mundo actual.



Pero las sorpresas y anuncios no vinieron por Shantanu, sino por Kevin Lynch mostrando a la plataforma flash en toda su expresión.



Kevin Detalló como Flash Platform está presente en todo tipo de computador o dispositivo móvil, enseñando los tools con Flash Pro, Flash Catalyst, Flash Builder y además de la integración que tienen con la CS4. Luego a Flex como framework; En servidores está Flash Media Server Family, LiveCycle Server y ColdFusion.

Por el lado de Servicios está Flash Platform Services con LiveCycle Collaboration con Distribution, Payment y Social como elementos de servicios....



Para terminar con Flash y su larga linea de vida y como en cada versión a evolucionado dándonos una gran herramienta



Para empezar con las novedades del nuevo Flash Player 10.1 que se detallan en la siguiente imagen:



Sorprendió muchísimo la reducción de memoria en el Flash Player, prácticamente en todos los casi todos los casos a más del 50% con relación a la versión 10 que realmente se llevó las palmas de los asistentes. Enseñó algunos ejemplos y como toda presentación: dejó eufórica a la gente Flash Boy



Y llegó el anuncio que todo el mundo esperaba: Flash Player 10.1 para dispositivos móviles con mucho, realmente mucho potencial que no solo te permitirá mejoras en el rendimiento en vídeo y animaciones, sino que podrás guardar estados de visualización independientemente de abrir varias páginas en el navegador, obviamente usaba muchos equipos Nokia para la demostración u.u Pero se imaginan la sorpresa cuando vimos el ya extremadamente pesado Adobe Connect en el celular en simultaneo con un ordenador?



Después quería hacer una demostración con google pero el equipo se colgó XD ojo que no fue el Player, eso si quedó claro XD pero fue muy divertido la verdad.



Luego apareció en escena Adobe AIR 2.0 con la detección de puertos USB donde conectó una cámara digital y con una aplicación reconoció los elementos que habían, en este caso fotos y vídeos.



La performance la demostró con un genial juego corriendo sobre AIR con una calidad de imagen impresionante y efectos geniales. Aumentando la capacidad de usos de AIR sin limitarse en aspectos gráficos.



Y para cerrar con broche de oro, se mostró las capacidades multi-touch con algunas aplicaciones sobre dispositivos móviles y una de las nuevas pantalla HP(esto me hace recordar a W).



Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la gran cantidad de gente de ColdFusion que había en el auditorio, celebrando las novedades y como en los últimos años creció radicalmente.



Luego llegó la estrella del evento, con muchos aplausos y gritos (lo admito), uno de los personajes más representativos en la movida Adobe que habló largamente de LiveCicle mostrando algunos ejemplos.







Recuerdan que líneas muy arriba dije que era este keynote 90% flash, pues aquí les dejo el 3% que hubo de Photoshop y que a pesar de ser poco resultó interesante, el poder tener una brocha como las que conocemos de Ps pero con la gran habilidad de poder ROTAR el pincel, dando ángulos y sensibilidades distintas a los trazos, en serio esto me hizo llorar recordando mi época de ilustración en Ps



Resultado:



Luego en Flash vimos la creación de columnas en los textos largos, interlineado, interletraje y demás caracteristicas que ya vimos en Flash Builder pero esta vez en Flash Pro.



Hasta que apareció el Iphone en escena con una genial representación de Los Cazadores de Mitos intentando de todas las formas posibles meter Flash al iphone.



Para luego demostrar que si, Adobe lo hizo U_U Debiendo recordar que ya se tiene el Player para Iphone pero que se espera la autorización (que nunca llegará quizá) de poder agregarlo al Navegador Safari de este dispositivo. Pero que si podrás crear aplicaciones para el AppStore y ser instalados sin problemas, para este proceso no tendrás que aprender Cocoa, sino que desde el mismo Flash Cs5 darás Publicar para iphone.



Hicieron una demostración de conectarse al Adobe Connect por el Iphone, realmente era para llorar :cry:



Y mostrando animaciones flash. Las imágenes no están mal tomadas, son así porque están en plena transición.







En la entrada a la charla, nos dieron unos lentes para películas en 3D, que pudimos usar en avances de la película Avatar, que fue trabajada utilizando Adobe After Effects que dejó a los asistentes sin aliento. Lastimosamente no se pudieron tomar fotos porque pusieron un aviso legal de 250 mil dolares de penalidad si lo hacías ya que el estreno será pronto y, además, porque pasaban cada 2 minutos revisando que nadie tomara fotos.



Eso fue todo lo que pasó en el primer día del keynote y esperamos ver más ^^.

Por la tarde se dieron las charlas especializadas que ya mencionaré más adelante.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate