¿Quieres registrarte?

¿Quien define los estilos por defecto de los navegadores?

Por: Ramm + 2 de Noviembre del 2005

¿Acaso W3C, o alguna otra organización tiene una lista de como deberían mostrarse los elementos (X)HTML por defecto en los navegadores? (si no existe ningun estilo asignado).

Si nos ponemos a detallar la forma en que cada navegador renderiza los elementos (X)HTML notaremos muchas diferencias, por ejemplo, en Firefox, un encabezado <h1> tiene 2em de tamaño (porcentualmente, el doble que el tamaño que tenga el texto general de la página), en Times New Roman de color negro y bold, además se muestra como un elemento de bloque, en cambio IE los muestra de 3em (tres veces el tamaño del texto general) pero, ¿Quien le dijo a la Fundación Mozilla que un <h1> debe tener 2em? de donde sacaron ellos esa medida?

¿Cada empresa desarrolladora de navegadores inventa los estilos individuales para cada elemento, o hay una serie de reglas ocultas a nosotros y que solo conocen los desarrolladores?

Obviamente no es un problema mayor, ya que usualmente "reseteamos" o "reestilizamos" todos los elementos para adaptarlos a nuestras necesidades.

El punto principal de esto, es que como diseñadores estamos asumiendo que TODOS los elementos traen un pre-formato estándar y no es así, en este sentido estamos confiando en que cada navegador está haciendo las cosas de cierta manera por el simple hecho de que siempre ha sido así.

Por ejemplo, si por defecto el texto es negro, yo usualmente no voy a poner en el CSS font-color:black;, ya que asumo que el navegador lo hará por mí. De igual forma asumo que los párrafos tienen un margen x, y que los vínculos aparecerán azules y subrayados, entonces dejo de establecer estilos confiando en que el navegador "por defecto" los pondrá como esperamos.

No se como lo hará IE, pero Firefox tiene (Y lo pueden encontrar en: C:/Archivos de Programa/Mozilla Firefox/res/html.css) un archivo llamado html.css, que si lo abren, podran ver todas y cada una de las reglas de estilo aplicadas a los elementos por defecto, incluídas cosas como:

Código :

html, div, map, dt, isindex {
  display: block;
}

body {
  display: block;
  margin: 8px;
}

p, dl, multicol {
  display: block;
  margin: 1em 0;
}



¿Que pasa con navegadores como OpenWave en los celulares?, ¿Se copian estos de lo que hacen los demas navegadores? Y qué con los handhelds, o cualquier otro dispositivo que sirva para navegar en internet.

¿Podemos confiar para siempre en que los desarrolladores de navegadores van siempre a seguir un camino establecido unicamente por lo que se ha asumido que debe ser?

¿Donde quedan los estándares? si supuestamente todos van lentamente dirigiendose al camino del estándar, ¿Por qué no se ha empezado en ese punto?

Jeff Croft (Autor original del artículo) comenta que crear una serie de reglas por defecto de cómo deben ser mostrados los elementos en el navegador, sería en cierta forma ir en contra la visión que tuvo Tim Berners-Lee de la web, pero tambien nos dice que a veces está bien ir en contra de la visión original, en fin, después de 20 años, han cambiado muchas cosas. Quizás es momento.

Enviar a twitter Enviar a facebook

También te interesa


Etiquetas webmasters browsers

Comentarios | Enviar un comentario
:o muy buen artículo, y muy acertado.

Yo creo que la cuestión es ponerse todos de acuerdo, toda forma de comunicación tiene unas reglas, y lo que estamos haciendo al diseñar es precisamente eso, pero si no tenemos unas guias entonces no podremos entendernos todos de la manera adecuada.

Las guias y normas son necesarias para el buen funcionamiento de cualquier elemento, y lo mejor sería que cada cual dejara de pensar en hacer lo suyo e hiciera las cosas pensando en un bien común

^^
Por: Zarzamora
Pues aunque si es de ponerse a pensar quien define los parametrós para cada elemento, no siento que deba causar una gran inquietud entre los desarrolladores web, ya que al final de cuentas con CSS, definimos y hacemos lo que deseemos al formato original de los elementos.

Ahora bien, crees que se pueda establecer un control estandár sobre esto???...comenzando con IE, es uno de los navegadores nunca respeta o sigue los estandarés, entonces porque se tomaría la molestía M$ en preocuparse por esto.

Pero vaya que si nos complicaría menos el trabajo si todos acordaran seguir al pie de la letra los estandarés.

Muy buen artículo Ramm, yo no había analizado eso :lol:

Saludos!!!... :wink:
Por: choco
Algo muy interesante Ramm ....

Estuve viendo que Mozilla FF y Opera tienen los mismo estilos definidos por defecto... pero que hacer cuando los usuarios tienen sus estilos pre-establecidos?, creo que los desarrolladores de navegadores tienen a este punto como ultimo en su lista..

Lo unico estandar que hasta ahora veo es que el texto es negro y viene en Times New Roman, los hipervinculos normales son azules.

Por cierto para definir los estilos desde el IE (No es muy completo ya que solo te permite cambiar los colores de los textos e hipervinculos) debes entrar a las Opciones de Internet del menu Herramientas..

Salu2

N.de.F®: Ligera revisión de horrible ortografia aplicada
Por: eporroa
Muy bueno el artículo, genial ^^
Yo pienso que nada es tan grave como alejarse tanto de los "estándares" como lo hace Microsoft. Por ejemplo el otro día me estaba dando dolores de cabeza un margen/padding que no sabia de donde salia y resulta que IE aplica padding a <form> o_O En fin, esperemos que Billy saque una versión decente dentro de poco...
Por: frenadoll
He ahí el problema, no se esta alejando de los estándares porque precisamente NO HAY estándares, nadie le dice a los navegadores como se han de ver las cosas.
Por: Ramm
hey ramm pues este tema esta muy interesante, ya que en base a estos parametros es que podemos trabajar.

Pues ya que por ahora nos tenemos que conformar con lo que se decida para desarrollar navegadores, y estandares para la lectura adecuada y regular de las paginas, pues que me corrijan los que saben "no hay una forma de detectar cual navegador usa el usuario y desde el servidor enviarle el archivo correcto para su navegador?" que cargue por ejemplo el css adecuado.

el problema seria diseñar para cada navegador que tedio.
Por: Coyr
Este es un tema que pone el dedo en la llaga:
Si no se han puesto de acuerdo en esto tan básico y *fácil* ¿qué podemos esperar de todo este asunto de l os estándares? Como ejemplo, en un navegador relativamente nuevo como Safari, resulta que ese punto de partida también es distinto a IE o Firefox (aunque bastante parecido a éste, todo hay que decirlo) ¿tanto habría herido su orgullo acercarse a IE en esta cuestión? ¿o de qué se trata?

Y discrepo con que esto no afecta a los diseñadores: afecta y mucho ¿o es que resulta práctico establecer todos los parámetros habidos y por haber de cada una de las etiquetas html y crear hojas css gigantescas, poco manejables y pesadas?
Por: croma2_blog

coyr :

... y estandares para la lectura adecuada y regular de las paginas, ..........enviarle el archivo correcto para su navegador?" que cargue por ejemplo el css adecuado.


coyr...reitero, yo no hablo de como los navegadores interpretan las hojas de estilo.

Hablo de como interpretan a los elementos cuando NO HAY CSS.

No hay estándares para eso, nadie les dice a los desarrolladores de software como se deben renderizar los elementos cuando no hay CSS.
Por: Ramm
:wink: ha okey me queda claro.

bueno y respecto a la pregunta que hago que piensas al respecto, ese procedimiento existe?

---- hablando entonces de lo que mensionas voy a ver si aprendi. entonces tu hablas de como interpreta el navegador un archivo en limpio que no usa ninguún tipo de estilo.... pero actualmente y pensado para donde vamos, practicamente el diseño y el desarrollo pienso yo cada vez va mas enfocado a utilizar elementos externos que sean leido adecuadamente por el navegador. si existe un programa o codigo que le diga al servidor con que tipo de navegador utiliza pues va a ver la pagina diseñada efecticamente para su nevegador, o esto no existe o no se a desarrollado.
Por: Coyr
Juas! Si, habia pensado en eso cuando arme varias paginas con contenido semantico, pero bueno aqui va mi pregunta, tu crees que es necesario estandarizar eso?

Yo no lo se, pero creo que no sea un gran cambio, pues para eso esta nuestro CSS, no?

En fin, es una pregunta sin duda interesante.

Bien preguntado ramm! Saludos
Por: NEO_JP

NEO_JP_blog :

...tu crees que es necesario estandarizar eso?


Pues...sí.

Si no se estandariza eso, corremos el riesgo de que los navegadores hagan las cosas cada vez más a su modo. En ese caso, tendremos que ir agregando reglas a nuestras hojas de estilos que normalmente no lo hacemos, ya que confiamos en estilo default.
Por: Ramm

coyr :

que me corrijan los que saben "no hay una forma de detectar cual navegador usa el usuario y desde el servidor enviarle el archivo correcto para su navegador?" que cargue por ejemplo el css adecuado.

el problema seria diseñar para cada navegador que tedio.


Si la hay, tengo entendido que por medio de java script se puede detectar no sólo el navegador, también el sistema operativo, el lenguaje, la hora del ordenador "cliente", la versión del navegador, la version del Flash Player, etc.





P.D. Si persisten las dudas, consulte a un experto (no a mí XD ).
:wink:
Por: La100rra
Si la hay, tengo entendido que por medio de java script se puede detectar no sólo el navegador, también el sistema operativo, el lenguaje


Si, pero tb puedes desde lenguajes de servidor (php, asp, python, ruby and rails, otros).

Saludos




He aquí a un experto
Por: NEO_JP
El HTML v4.01 murió en el año 97 entre otras cosas porque en su mismo código mezclaba etiquetas de contenido y estructura con etiquetas de presentación.

Con el binomio XHTML y CSS se ha separado estructura y presentación en documentos diferentes.

La representación estética que hace cualquier navegador de un XHTML se debe entender como un apoyo visual del render del código, pero nunca como reglas de presentación, básicamente por que no es su cometido.

El XHTML para la estructura, y el CSS para la presentación, y si eres profesional no dejes nada al azar porque hay más de dos navegadores, más de dos sistemas operativos, mas de dos dispositivos para usar internet, y mas de dos de todo.

Me ha quedao un poco pedante, sorry. ;-)
Por: sergiomas
Ahí surge otro problema. Pongamos el hipotético caso de que tu website se ve igual en el 99% de los navegadores de PC y Mac. En cuanto saquen una nueva versión en la que varíen algo vuelves a tener problemas...
Por: frenadoll

Capt.Mahou_blog :

Ahí surge otro problema. Pongamos el hipotético caso de que tu website se ve igual en el 99% de los navegadores de PC y Mac. En cuanto saquen una nueva versión en la que varíen algo vuelves a tener problemas...


Pues de eso estamos hablando ¿no?... de por que se deben definir los estándares. Es más, hasta debería haber notificación en cada actualización sobre las modificaciones de lo que está por defecto. Obvio. ¿Que para eso alteramos (personalizamos) estos parametros con CSS? no lo nieguen, siempre hay variantes entre los navegadores y eso nos mete en problemas SIEMPRE.
Por: Norke
Definitivamente ramm tiene razon, pasemos, el proyecto se puede hacer como propuesta a la W3C o quien haya que hablar, Si los desarrolladores siguen desarrollando navegadores sin parametros, pues efectivamente vamos a terminar haciendo un archivo de estilos mas pesados que la información, totalmente absurdo. Todos los canales de información deben tener sus parametros internet no deberia ser la excepción
Por: Coyr
todos los navegadores hacen lo q quieren en verdad.... segun esta nota ( http://barrapunto.com/articles/05/11/04/174219.shtml ) el safari es el q mejor cumple con los estandares

muy buena la nota

saludos!!
Por: alfathenus_blog
Tengo un problema, es que Safari, me cambia el tipo de letra
por un estilo árabe, y no se como solucionarlo.
Espero me ayudéis.
Gracias
Por: galilea65_blog
resulta que cuando veo una pagina hecha en html en safari no reconoce las comillas.Cuando veo el codigo fuente las ha cambiado por un signo raro

¿que sera?
¡podes ayudarme?
Por: ineshi_blog

ineshi_blog :

resulta que cuando veo una pagina hecha en html en safari no reconoce las comillas.Cuando veo el codigo fuente las ha cambiado por un signo raro

¿que sera?
¡podes ayudarme?

inez_kas@terra.com.mx


ineshi Por favor, esas preguntas en los foros técnicos, no aquí.
Por: Zarzamora
no k chiris...pero no encontre lo ke necesitaba......:D
Por: gaby-blog
te felicitoo....juax...muy acertadito..:S
Por: gaby_blanca15@.....-blog
Deja un comentario
IMPORTANTE

Recuerda ser respetuoso, no insultes a otras personas, ni uses palabrotas, hay una persona al otro lado de la pantalla.

Habla bien, NO ESCRIBAS EN MAYUSCULA TODO, no escribas como en un SMS, evita cosas como "ke", "x q" y demás abreviaciones.

Aquí funcionan las etiquetas de los foros, puedes usar [b] para negrita, [img] para las imágenes, [url] para los enlaces, etc.

Si tienes preguntas técnicas, envíalas mejor al foro.