Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Respuestas a las preguntas de "Opera en el Vacío"

Dudas técnicas, científicas, filosóficas y de esas otras que sólo se darían aquí en Cristalab. Aquí están las respuestas (O por lo menos los rodeos que doy cuando no tengo ni idea de que decir) a la selección de preguntas que ustedes enviaron desde el Lunes acerca de "Opera en el Vacío". La historia épica que Samuel Jackson declaró "Too sexy for Tarantino".



¿Que tan marcada es la influencia de animes como Ghost In The Shell, Evangelion, y otros en Opera? y ¿Que tan dificil es mantener esas influencias en un limite aceptable? Prozac
¿Como y cuanto te ha influido la serie Firefly a la hora de escribir? ¿Y GITS? ChaosBurn
Es sabido que los autores dejan parte de si en sus historias. ¿Qué es lo que más te influenció? (sospecho Firefly xD ) Usagi
¿La "Hitchhiker guide to the galaxy" te influyó algo en todo esto? Juampe

Es bien sabido por los lectores y miembros de está comunidad mi gusto por el anime y especialmente por Evangelion. Sin embargo, siempre me he considerado como una especie de “Sci Fi literary bastard”. Leo todo lo que llega a mis manos del tema y leo mucho del género.

Los saltos hiperespaciales de Opera son instantáneos, tal como Asimov los imaginó. El hiperespacio no es “otra dimensión donde los colores están en negativo” o un espacio donde el tiempo sigue contando. Hasta ahora Opera en el Vacío (OeV) ha sido “sin religión”, lo que mantiene mucho de Evangelion afuera. El scifi de Evangelion es bastante retro para una historia que está milenios delante de nosotros, así que hay poco de su narrativa, ideas o técnica que pudiera aparecer en OeV.

Ghost in the Shell, en cambio, es parte integral de OeV. Desde tiempo atrás otros escritores habían ya imaginado los implantes neurales como extensiones del cuerpo para conmutar la mente con los medios digitales, pero es en GitS donde se muestra de la manera más hardcore esa situación.

Firefly (Con Serenity) es, en mi opinión, la mejor serie de ciencia ficción no escrita en papel. Con Battlestar Galactica (2003) en un cercano segundo lugar. La redacción, diálogos y profundidad de los personajes de Whedon siempre me han interesado de una manera especial, además de su impredecible narración. Intento alejarme de sus estereotipos, eso sí, pero es realmente una gran historia y base.

Por ultimo, la guía del autostopista galáctico. Douglas Adams vivió y murió haciendo honor a su escritura, la forma de filosofía satírica que entregaba con cada libro es simplemente inspiradora e inigualable. Pero quizás lo que más me ha “influenciado” de sus obras es la burla directa en la que no le importaba nada y bien podía al inicio del libro crear una paradoja interminable universal, en la mitad destruir el universo y al final ir a almorzar una vaca que habla. El hecho de hacer que los lectores nos lo creyéramos hace de él otra fuente que no puede ser pasada por alto.

¿En el futuro de Opera la vestimenta se parece a alguna tendencia conocida? Prozac

He hablado poco de la ropa en OeV, principalmente porque no soy diseñador de modas. :P (Asesores wanted!)

Sabemos que hay una tecnología que permite algo llamado “morfoajuste”. Una especie de transformación de la ropa que hace que una sola pieza pueda convertirse de falda a pantalón con el toque de un botón y con ciertas limitaciones dependiendo del modelo del vestido.

Fyona, por ejemplo, usa un estilo que Ed describe como “gótico”. Aclarando especialmente la presencia de una falda de está corriente. Rena va en pro de la comodidad y la funcionalidad, teniendo ropa ajustada, blindada y con accesorios propios de su profesión. Edward es un ejemplo de “pinta de Domingo”, en la que hasta ahora hemos detectado un cinturón (Con un cuchillo atrás), unas botas cuya suela puede ser magnética y una chaqueta donde guarda bastantes cosas.

De los Cobradores, Shiro y Mitsuki, vemos algún tipo de trajes oscuros con blindaje superior al de Rena. Una tendencia que yo llamaría “tecnoninja”. Axe mantiene lo que en la historia sólo se describe como “Ropa Elegante”. Incluyendo en ella un gabán donde podía mantener un sable, además de su bastón sónico.

Ahora claro, hay un concurso de dibujo de personajes de OeV. Ellos tendrán la ultima palabra, no yo.

¿Cual es el personaje mas dificil de personificar a la hora de escribir? Prozac

Fyona.

Fyona es terriblemente complicada porque sus facetas múltiples sumadas a su corto desarrollo han requerido largas horas de investigación de mi parte. Dado el estilo de muchos capítulos de OeV en primera persona, debía convertirme a tiempo completo en una niña de 13 años que vio a su padre adoptivo morir sangrientamente y a su captor/salvador estar al borde de la muerte en incontables ocasiones.

Tal como Ed y Axe fluyen de mi cómo conocidos de toda la vida, Fyona y Rena salen de mí en complicados y dolorosos par... ok, usare otra metáfora... El hecho es que Fyona es dificil. xD

Aunque Rena no es realmente dificil. Siempre sé que está pensando Rena y deduzco cual será su plan de acción. Fyona en cambio, es un misterio para mí. La forma en la que ella llega a los puntos claves de mi plan es oscura y sorprendente. Veremos mucho más de ella en el futuro.

¿No queda nada de la tecnología como la conocemos en la "saga"? digamos ¿Las espadas se mantienen tal como las conocemos? Prozac

Voy a creer que te refieres aquí a retro-tecnología o dicho de otra forma, tecnología de nuestro presente.

Sabemos que hay espadas y funcionan más bien en su definición mundana. El duelo de Axe y los Cobradores es más bien tradicional cuando de estas armas se trata. Por otro lado, hay cinturones (Ed tiene uno), hay algo similar a la televisión que es transmitido por Synapse y por ondas de radio locales, hay trenes (El concepto es similar al japonés), hay corrupción, hay whisky, hay moteles. Hay cosas que nunca cambian.

¿Habrá alguna aparición especial de algún elemento de clab? Prozac

Raúl Axeliano Jiménez

¿Que tipo de cierre llevan los vestidos morfo-ajustables? Lo mismo me pregunto acerca del calzado. Mx

Y una vez más el estigma de “no ser diseñador de modas” me ataca. Estoy inclinado a pensar que es más a lo “traje de superhéroe”, es decir, sin cierres ni costuras. Una entrada expandible y luego el propio vestido se ajusta a tu figura... o a la figura que prefieras resaltar.

¿Fyona y Ed llevan marcas visibles al estilo tatuajes y o cicatrices? Mx

Edward ciertamente lleva un holograma tatuado en un brazo que identifica su graduación en la Flota. De Fyona no hay ninguna marca visible o por lo menos resaltable.

¿Que contextura física tiene Ed? Mx

Hay una explicación de esto en el futuro capítulo 13, pero en síntesis, Ed es moderadamente alto y “semimuscular”. Producto de su infancia y luego su crecimiento en gravedad cero.

¿Cuantos negros utilizas para escribir la historia? Menudolio

Supongo que te refieres al café habitual que se utiliza para el desarrollo de cada capítulo. A lo que te respondería que no me gusta el café negro, lo tomo con leche y sólo tomo agua cuando escribo los caps.

La caja negra que ronda por la historia, con extraños tubos radioactivos, ¿No será por casualidad una nintendo con sus mandos Wii? Menudolio

Ya está, otra persona que me ha arruinado una gran sorpresa en la historia. Gracias “menudolio”, haces honor a tu nick y ahora por tu culpa tendré que inventarme algo como que es un generador de energía gravítica de impulsión.

¿Por qué paso la guerra de los 3 soles? ¿Qué ocurrió? Menudolio
¿Se va a hacer una precuela de la batalla de los Tres Soles? Jack Royce

Se divertirán con el capítulo 13.

¿Como supo Ed que lo que disparaba el arma de Eus era plomo? ¿No sabia que era un revolver pero sabia como funcionaba y de que material eran los proyectiles? Menudolio

¿Comic Book Guy?

¿Rena tiene el pelo largo o corto? Jack Royce

Sin gravedad, el pelo largo flota como cuando se está estático debajo del agua. Puede enredarse en cualquier cosa y ser realmente un peligro. Rena es profesional pero también una mujer. Prefiere el pelo “no muy largo”.



¿Quien es el enemigo a vencer? Jack Royce

Es más que obvio que es Darth Vader. ¿No le has visto esa armadura negra y la capa?, además usa un sable rojo, es impensable que el no sea el malo.

Porque siempre debe haber un malo.

¿Solo una cosa, si la historia se llama "Opera en el vació" por qué destruyes a Opera en el capitulo 12? arcangel198
¿¿Por qué destruyes Opera?? Menchu

Porque no tengo corazón. Merezco un castigo.

Destruir a Opera en el 10 (En el 10, no en el 12) fue una dificil decisión. No haberlo hecho habría hecho la historia sencilla, “A Edward lo persiguen, casi le hacen daño pero en el ultimo minuto se salva”. La vida real no es tan casual.

¿Ya tienes montada toda la historia global de la serie, o estas construyéndola mientras avanza? coyr

La historia ya está escrita (Sí, lo lamento, no puedo incluir tu fanfic de el robot sexual que se enamoró de Shana) al nivel de que tengo un plan de cómo llevarla a cabo. Pero lo que tengo escrito son objetivos, no como llegar a ellos.

Cuando escribía el capítulo 5 sabía que tenía que llegar a Presea con Rena y Fyona a bordo de Opera, pero jamás se me ocurrió pensar que llegarían perseguidos o que los Cobradores destruirían la nave. El plan original dictaba el primer encuentro de los Cobradores en suelo de Presea, no de otra forma.

Hay cosas que cambian, elementos que se transforman, pero hay unas metas y unos objetivos que voy trazando paso a paso.

¿Todos son "Humanos" en el futuro? coyr

Hay androides, es decir, seres humanos con partes robóticas. Ya sea por accidentes, por “refuerzo físico” o por alguna otra razón. Estoy convencido que en está galaxia no encontraremos vida extraterrestre y que si la encontramos DE NINGUNA MANERA se parecerán a los alienígenas de Star Trek. Hay cosas que no son humanas pero que son conscientes de que están vivas, pero no, no son “aliens”. Dicho de otra manera, todos los seres vivos basados en carbono dentro de OeV, son humanos o animales.

Ahora claro, sí hay animales que no veríamos aquí en la tierra. Pero eso es otro tema.

¿Que edad tienen los personajes? coyr
Quiero saber las edades de los personajes. Sisco

No daré edades exactas (Aunque doy muchas pistas que el lector curioso podría encontrar), pero sabemos que Fyona tiene 13 años (Casi 14), Rena esta en los veintes y Ed en los treintas.

¿El synapse se conecta solo al cuello? coyr

Synapse es una red descentralizada de información y comunicación futurista. El Synapse no se “conecta” al cuello. Bien puedes conectarte al Synapse con la terminal de un bar de igual manera que ahora te conectas a Internet con un PC o un teléfono celular.

Lo que se conecta al cuello son los “adaptadores Synapse”, que son dispositivos que permiten usar la mente como terminal para “navegar” por Synapse, sin necesidad de otro tipo de terminales. Y no se conectan al cuello como tal sino a los implantes neurales (Imagina las conexiones de Matrix, pero bonitas y funcionales) atrás de la nuca.

¿De que material son los cuchillos de la flota? coyr

Es cierta aleación aún no especificada en la serie, reforzada con nanotubos de carbono. Axe lo dice.

¿Las series de preguntas no podrían hacerse durante cada emisión de capitulo? coyr

Bien puedes preguntar y mientras no sea spoiler de la serie te lo puedo responder en los comentarios de cada cap.

¿Cuál es el personaje a quien más..."cariño" le tienes? y ¿Por qué? Usagi.Hoshino

A Fyona...

Ya sé que la he mencionado dos veces, pero ella ha sido un reto de lo más interesante. Fyona me permite reevaluar la historia y varias cosas que los personajes de OeV hacen desde una perspectiva diferente y digamos, limpia de influencias externas. De igual manera hay otro personaje que está por venir y que no puedo definir en pocas palabras. Ya lo verán.

¿Cual es la apariencia de un Plasma Cañón Phalanx de cargador de microfusión? Meduza

Imagina una escopeta de esas pequeñas, de cañón recortado. Ahora imagina que la escopeta la diseña Apple y la llama iEscopeta. Ahí tienes el Phalanx.

¿Tiene relación el Phalanx con el látigo neurónico de Asimov? ¿La idea de los cuchillos fue tomada de la saga de la fundación? Meduza

El látigo de Asimov es un arma que dispara una luz que agita y excita los nervios de la victima, provocándole un dolor inconcebible y eventualmente la perdida de movilidad o sensibilidad en esos nervios. Es decir, una pistola para niñas.

El Phalanx es un arma futurista en regla que dispara plasma tan caliente que te puede volar la mitad del cuerpo en un disparo a máxima potencia o quemarte considerablemente y quizás golpearte hasta perder el conocimiento con uno a la mínima.

¿Existe el Desintegrador subeterico en Opera en el vació? Meduza

Busque en Google que carajos era eso que me dijiste y mira los resultados.

¿Que tipo de combustible usa Opera? MorphX

El primer capítulo lo dice. Agua pesada. Es decir, deuterio y tritio. (Agua del fondo del mar para que no duela)

¿En que cuadrante/constelación/galaxia se sitúa la acción? MorphX

En nuestra galaxia. De hecho, hay una subhistoria en el futuro que habla de ello.
No subestimes el tamaño de la vía Láctea. Está cosa es terroríficamente masiva.

¿Cuando veremos los dibujos de los personajes o una animación sobre Opera? Atse

Mírate el concurso de dibujo de los personajes de OeV.

¿Qué sustancia extraña tomaste para decidirte a hacer esa obra? XKlibur

Calfusina 500. El complemento que tus huesos necesitan en esos largos paseos interestelares.

¿Por qué Eus dispara a Ed poniendo en riesgo la vida de su hija? XKlibur

El mismo lo dice en el capítulo 3, “Entiendo. Eres uno de esos. Quieres robarte a mi hija.”. Si Fyona se quiere ir, si Ed se la quiere llevar y si el lo quiere evitar, hay que plantearse porque se quiere ir y extrapolar de ahí el comportamiento de Eus.

¿Cómo consiguió Ed el referido artefacto propiedad de Xenos.Inc? XKlibur

Ed en el capítulo 10 :

“¿Recuerdas a Cris, mi ex-esposa?, ella le robó cierto prototipo a Xen...”


¿Se llama "opera en el vacío" ó "ópera en el vacío"? Huerfanita

Se debería llamar “Ópera”. Aunque dado que la mayúscula de la O me permite ignorar la tilde, prefiero dejar el titulo sin ella para que funcione de ambas maneras. Y lo hace.

¿Usan ropa interior o ya inventaron algo mejor? Huerfanita

Algo mejor. Nada.

Hay cierta tecnología en la ropa que elimina automáticamente transpiraciones y olores, acabando para siempre con el aburrido ritual del baño. De ese modo, bañarse queda legado al campo de la diversión y la relajación, aunque claro, no toda la ropa se comporta de esa manera. Ed, por ejemplo, ciertamente debe bañarse.

También la propia ropa tiene mecanismos de “ajuste” para suplir la labor que a priori realizaba la ropa interior.



Quédense sintonizados para el capítulo 13 de la próxima semana y recuerden pasar por el concurso de dibujo de OeV.

¿A Rena le gusta fingerearse? xD xD xD ¿Y a Fyona?? Son datos para una investigación U_U coyr

Sí. Estos son mis lectores.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate