Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Respuestas y comentarios de Cristalab Perú 2007

Crear un evento internacional es una experiencia similar a ser golpeado de manera constante por ochenta bonobos en una zanja oscura detrás de un club para caballeros. Sin embargo, una de nuestras firmes promesas a la comunidad (Mantenida y buscada desde el 2005) era llevar nuestras conferencias, charlas y ahora talleres, a otras ciudades. Otros lugares donde pudiéramos vernos de manera más personal y reunir a la gente que hace a Cristalab todos los días. Una forma más humana de llevar a todos la comunidad.


En este post quiero responder varias preguntas hechas por nuestros usuarios en el lanzamiento del evento y también comentar algo de ese proceso Pan paniscusico de organizar algo como Cristalab Perú 2007. De igual modo, si tienes preguntas, déjalas aquí mismo en un comentario y te responderemos, como haremos a continuación:

¿Será transmitido por Internet?


Lamentablemente, la infraestructura para transmitir estos eventos es cara y compleja (Léase: Connect, Adobe). Además de que son varios días y requiere cierto esfuerzo de logística. No podemos transmitir las conferencias por Internet, pero puedes ver una de ellas este Jueves.

¿Hay cupo para los talleres?


La recepción de los talleres ha sido muy buena y aun quedan cupos para ambos (Pocos, pero quedan). Si quieren tener sus entradas para los talleres aun pueden hacerlo.

¿Con la entrada a un taller tengo gratis los dos días de conferencia o debo tener entradas para los dos talleres?


Con sólo un taller puedes acceder a ambos días de conferencias gratis.

No vivo en Perú. ¿Tienen planes o ayuda para gente que venga de otros países para el evento?


Sí, sólo tienes que contactarnos.

Escuche que las conferencias y los talleres vienen con certificados ¿Cuándo los dan?


Cada taller tiene un diploma de certificación al igual que las conferencias. Todos son entregados el viernes en la clausura del evento.

¿Por qué no es gratis?


Hola RoQ. Tal como varios comentarios mencionaron en el post de lanzamiento del evento, en esta ocasión asistirán dos personas de Colombia y una de México. Traerlos no es gratis y Cristalab no es una comunidad que genere esa clase de ingresos. El precio del evento cubre esos y muchos otros gastos que tienen esta clase de conferencias, haciendo al precio algo más simbólico dado que Cristalab es, en general, una comunidad sin ánimo de lucro. Nuestra idea es llevar lo que sabemos a más gente, no poner un precio inasequible para todos. TANSTAAFL.
¿Y qué más de tu vida RoQ? ¿Cuántos pollos hay en Lima RoQ? Ojala veas a esa psicóloga de nuevo RoQ.

¿Quién diseño el sitio de Cristalab Perú 2007?


Huu… esa es la gran pregunta (Saludos finvara). Desde hace algunos meses estábamos a la expectativa del auditorio (local) para las conferencias. Hicimos planes, bocetos, pero nada realmente específico. Zguillez creó el logo que actualmente usamos. Una vez todo fue oficial, la verdadera magia fue producto de Mx, una de las diseñadoras estrella de Cristalab. Con varios consejos de los miembros del grupo interno (QUHO, Ramm, Fael, Danielsemper) así como el aporte de algunos a ciertas secciones, el diseño del sitio web se convirtió en realidad. Luego, fael, un gran maestro con CSS, creó las plantillas de la mayor parte del sitio web a partir de los diseños. Al final, alguien más que realmente no es relevante terminó programando las plantillas, haciendo los ajustes finales y liberando el sitio web.

Todo en un esfuerzo continúo de 24 horas continuas durante semana y media. Uno de los sitios web más veloces que hemos hecho de este tamaño y calidad.


Y recuerda, si tienes más preguntas o comentarios del evento, no dudes en publicarlos acá.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate