Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Softlayer, hosting dedicado, podría unirse a The Planet

Softlayer es la empresa con la que Cristalab tiene el hosting. Es una empresa dedicada a ofrecer servidores dedicados increíblemente profesional. No son los más baratos, pero en mi opinión son los mejores con los que he trabajado.

Softlayer



Softlayer fue fundado por ex-empleados de The Planet que dejaron la empresa en el 2005. El nuevo enfoque sería hosting dedicado con énfasis en la automatización de todos los procesos posibles. Recargas de servidor, cambio de hardware, soporte técnico, cambios eléctricos, monitoreo, upgrades, movimiento de servidores enteros entre datacenters, etc.

The Planet



The Planet por su parte son una empresa tradicional de hosting de multiples tipos, con mucha fama, clientes de alto nivel e historias de terror en su servicio al cliente. No he trabajado con ellos, pero muchos amigos y gente del staff de Clab lo ha hecho.

Softlayer está en proceso de fusión con The Planet, presumiblemente convirtiendose en The Planet en uno o dos años. Hoy recibí un email con la noticia. No sé qué pensar. SL es muy buena, no tendría una sola queja de su servicio técnico o calidad de servicio. The Planet es más grande, por ende más propensa a problemas normales.

Softlayer y The Planet, en mantra, filosofía, experiencia y empresa son dos cosas muy diferentes.


Escribo esto para escuchar de ustedes ¿Qué opinan de la fusión? ¿Han usado alguna de estas empresas? Cuentanos tu experiencia, así estaremos más preparados cuando el golpe llegue.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate