Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo activar Paypal en Latinoamérica

Hola amigos! Este tutorial no es tan técnico como los que he visto que me gustaron muchísimo, pero al mismo tiempo es muy importante para la vida cotidiana de cualquier freelancer de Latinoamérica que necesita cobrar dinero del exterior.

Como muchos saben en Europa y Estados Unidos, Paypal es un medio de pago muy común. Este tutorial intenta dar una solución a los profesionales latinoamericanos que trabajamos para el exterior y que muchas veces tenemos problemas para obtener nuestro saldo de Paypal.

Objetivo


Extraer saldo de Paypal mediante ATM / Cajero automático y trabajar cómodamente para el exterior.

Requisitos


  • Cuenta en Paypal
  • Tarjeta Payoneer
  • Cuenta Virtual en USA


La cuenta de paypal como todos sabemos la podemos abrir gratis.

La tarjeta payoneer se puede pedir en payoneer.com y tiene un costo de envío, pero si la piden en http://www.payoneer-affiliates.com/latinoamerica se las envían sin costo porque es una campaña que lanzaron hace poco.

Una vez completado el formulario online, la tarjeta tarda unos pocos días en llegar a nuestro domicilio.
Por favor, recordar completar con nuestros datos reales y exactamente como figuran en nuestro Pasaporte o Documento de Identidad (que enviaremos posteriormente para abrir cuenta virtual en USA).


La cuenta virtual en USA la podremos obtener también mediante Payoneer una vez que tenemos la tarjeta de débito habilitada. Para obtenerla tendremos que escribir a través del botón de contacto del sitio web de payoneer y enviar la siguiente información:
  • Servicios o productos que ofrecemos (Incluir sitio web propio)
  • Links de productos o servicios ofrecidos donde se vea nuestro nombre o algo que evidencie nuestra relación laboral (ejemplo: una web que hemos hecho linkeando a nuestro website en el footer).
  • Screenshot de Paypal donde se muestre un balance de pagos recibidos en el último período
  • Scan de pasaporte o documento de identidad


Transfiriendo el dinero desde Paypal a nuestra tarjeta de débito


Ahora que ya tenemos la Tarjeta de Débito y la cuenta Virtual en USA; simplemente procederemos a vincular la Cuenta de USA con Paypal. De este modo, podremos extraer el dinero fácilmente en cualquier ATM del mundo. Los pasos son los siguientes:

Nos dirigimos a Paypal.com y vamos a Profile => ADD OR Edit Bank Account => Add



Ingresamos a nuestra cuenta de Payoneer.com y vamos a services => US Payment service. Veremos un modelo de cheque con nuestros datos en el que se indican todo lo que nos pide Paypal.



Ingresamos todos los datos en paypal y guardamos la cuenta. Finalmente hacemos click en Withdraw => Transfer to bank account y allí seleccionamos la cuenta bancaria que creamos.

En 48 hs aproximadamente nos llegará un email desde payoneer avisándonos que hemos recibido un depósito en nuestra cuenta. Tan sólo debemos ir al cajero automático más cercano para extraer el dinero.


Espero que este tutorial les sea de gran utilidad, si necesitan ayuda ya saben. Suerte!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate