Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

^^ riamonos de un programador

MensajeEscrito el 11 Jul 2008 02:11 pm
a mi compañero de oficina le han encargado solucionar, reparar un CMS para tienda virtual bastante "peculiar".
les presento extractos loables de esta maravilla de la ingeniería que machaca a nuestro querido php.

Código :

if ($resultado2['marca_ntbk'] == acer)
         {
            print ("                           Acer\n");
         }
         elseif ($resultado2['marca_ntbk'] == compaq)
         {
            print ("                           Compaq\n");
         }
         elseif ($resultado2['marca_ntbk'] == hp)
         {
            print ("                           HP\n");
         }
         elseif ($resultado2['marca_ntbk'] == dell)
         {
            print ("                           Dell\n");
         }
         elseif ($resultado2['marca_ntbk'] == ibm)
         {
            print ("                           IBM\n");
         }
         elseif ($resultado2['marca_ntbk'] == lenovo)
         {
            print ("                           Lenovo\n");
         }
         elseif ($resultado2['marca_ntbk'] == sony)
         {
            print ("                           Sony\n");
         }
         elseif ($resultado2['marca_ntbk'] == toshiba)
         {
            print ("                           Toshiba\n");
         }
         elseif ($resultado2['marca_ntbk'] == gateway)
         {
            print ("                           Gateway\n");
         }
         elseif ($resultado2['marca_ntbk'] == hsi)
         {
            print ("                           HSI\n");
         }
         elseif ($resultado2['marca_ntbk'] == olidata)
         {
            print ("                           Olidata\n");
         }
}

y aprendan como es que hay que conectarse a una DB.

Código :

<?php
   $conexion = mysql_connect ("localhost", "mundoFeliz", "editadoporinyaka")
      or die ("No se puede conectar con la base de datos");
   mysql_select_db ("mundoFeliz")
      or die ("No se puede seleccionar la base de datos");
   $corp_name = "MundoFeliz Ltda.";
   $id_rut_funcionario = $_SESSION['usuario_id'];
   $instruccion1 = "select * from funcionario where id_rut_funcionario = '$id_rut_funcionario'";
   $consulta1 = mysql_query ($instruccion1, $conexion)
      or die ("Fallo en la consulta del cliente");
   $resultado1 = mysql_fetch_array ($consulta1);

print ("         <div class=\"logged\">\n");
   print ("            Usuario: " . $resultado1['apellido_paterno'] . " " . $resultado1['apellido_materno'] . ", " . $resultado1['nombres'] . "\n");
   print ("         </div>\n");
?>

Código :

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 02:28 pm
A menos que vaya por el mundo presumiendo ser un experto, y ese sea su codigo, tu estas peor al tener esa actitud soberbia y altanera.

Tal vez es un chiste, pero no le encontre la gracia inkaya, burlarte de los codigos de alguien más.
Me disculpo si eso te molesta, lo siento, per no me parece nada gracioso.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 02:46 pm

ramiro_olvera escribió:

[...] Tal vez es un chiste, pero no le encontre la gracia inkaya, burlarte de los codigos de alguien más.
Me disculpo si eso te molesta, lo siento, per no me parece nada gracioso.:
Juas!
Pues esta vez, sí que le encontré la gracia...
Bueno... sólo al primero...
:(

El primero es genial... y he visto cosas parecidas en departamentos de la administración pública... ¬¬

El segundo...
:(
No lo pillé...
ju...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 02:56 pm
el segundo lo malo es que disemina los datos de la conexión a la DB por todo el codigo (un total de 33 veces) es una falla de seguridad con proporciones épicas.
Ramiro_olvera no coloco el nombre de la persona por respeto, pero al parecer es un analista de sistema con cierta experiencia, si uno se ve violentado a rearmar semejante cochinada, al menos no nos quites el derecho a burla XD

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 03:09 pm
yo encontre una vez en flash, campos de texto escondidos (alpha) q servian solo para almacenar variables XD .. y me rio de quien quiera U_U

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 04:13 pm
Hace una semana en junta con otra empresa a la que le delegamos desarrollos en .NET cuando así lo requiere el cliente me paso algo curioso....

Nosotros teníamos un proyecto en el cuál nosotros desarrollabamos la plantilla de diseño de las secciones, así como los archivos html.

El caso, es que dije...hagamos un esfuerzo, y en lugar de usar los horribles slices, tablas y html que genera el Fireworks, hagamos el archivo superoptimizado a mano con estándares web, xhtml y css. Le envíamos los archivos, después de un mes tuvimos una junta de estatus del proyecto:

Programador .NET: Bueno, el proyecto está casi terminado...entregamos la semana que viene.
Yo: Bien!
Programador .NET: Antes de irme, quisiera comentarles un pequeño detalle que tuvimos con los archivos html que nos enviaron...
Yo: Si dime...que pasó?
Programador .NET: Es que como me los mandaron en hojas de estilo, tuvimos problemas para implementarlos....
Yo: Ah caray...cómo?
Programador .NET: Sucede que en .NET es muy difícil implementar hojas de estilos por las imágenes. Luego usaron z-index para acomodar las tablas....
Yo: Uh? Yo no uso z-index para acomodo de tablas...maquete usando <div> y position:relative...
Programador .NET: Eso es z-index?
Yo: No.....
Programador .NET: Que tal si la próxima vez me lo mandan todo en tablas con backgroundimage para las imágenes...o en png para que yo lo generé desde Fireworks....es que lo necesito en estándares de Micro$oft...
Yo: ......

Después de todo esto...entendí dos cosas:

1.- El porqué de los programadores Micro$oft tienen un código tan desorganizado...
2.- El porqué de una página .NET casi nunca esta hecha con estándares....

En fin....

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 04:21 pm

Inyaka escribió:

el segundo lo malo es que disemina los datos de la conexión a la DB por todo el codigo (un total de 33 veces) es una falla de seguridad con proporciones épicas. [...]
Mientras os reís de mí, por n00b... ¿podrías explicarme algo más?
U_U

es que no...
U_U

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 04:28 pm

Inyaka escribió:

el segundo lo malo es que disemina los datos de la conexión a la DB por todo el codigo (un total de 33 veces) es una falla de seguridad con proporciones épicas.
Ramiro_olvera no coloco el nombre de la persona por respeto, pero al parecer es un analista de sistema con cierta experiencia, si uno se ve violentado a rearmar semejante cochinada, al menos no nos quites el derecho a burla XD

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Si lo se, supongo que mi respuesta denota un poco de amargura tempranera :lol: :lol:

:) :) :) :) Y dado que vas a rearmar todo, que la fuerza te acompañe inkaya U_U :vader:

* analista de sistema y r_o, en una lluvia de meteoros :kira:

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 04:56 pm

rizome escribió:

Inyaka escribió:

el segundo lo malo es que disemina los datos de la conexión a la DB por todo el codigo (un total de 33 veces) es una falla de seguridad con proporciones épicas. [...]
Mientras os reís de mí, por n00b... ¿podrías explicarme algo más?
U_U

es que no...
U_U

La conexion a la Base de Datos la escribe en cualquier parte donde lo necesite, no manda llamar a una funcion o clase para que lo haga por el, simplemente lo escribio a mano.

Ahora que si le cambian el servidor de la BD ... el pobre tipo se muere!.

:lol:

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 05:40 pm

Reymond escribió:

si le cambian el servidor de la BD ... el pobre tipo se muere!.

XD 33 veces para ser exacto

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 06:31 pm

Inyaka escribió:

Reymond escribió:

si le cambian el servidor de la BD ... el pobre tipo se muere!.
XD 33 veces para ser exacto
Ah!!! lo que suelo hacer mediante "includes"... Entendido... Gracias a los dos.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 07:03 pm
El primero si que es muy gracioso, el segundo no lo habia captado hastq eu lo explicaste. XD

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Ilustrador Vectorial

safari
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 07:37 pm

tangamampilia escribió:

Hace una semana en junta con otra empresa a la que le delegamos desarrollos en .NET cuando así lo requiere el cliente me paso algo curioso....

Nosotros teníamos un proyecto en el cuál nosotros desarrollabamos la plantilla de diseño de las secciones, así como los archivos html.

El caso, es que dije...hagamos un esfuerzo, y en lugar de usar los horribles slices, tablas y html que genera el Fireworks, hagamos el archivo superoptimizado a mano con estándares web, xhtml y css. Le envíamos los archivos, después de un mes tuvimos una junta de estatus del proyecto:

Programador .NET: Bueno, el proyecto está casi terminado...entregamos la semana que viene.
Yo: Bien!
Programador .NET: Antes de irme, quisiera comentarles un pequeño detalle que tuvimos con los archivos html que nos enviaron...
Yo: Si dime...que pasó?
Programador .NET: Es que como me los mandaron en hojas de estilo, tuvimos problemas para implementarlos....
Yo: Ah caray...cómo?
Programador .NET: Sucede que en .NET es muy difícil implementar hojas de estilos por las imágenes. Luego usaron z-index para acomodar las tablas....
Yo: Uh? Yo no uso z-index para acomodo de tablas...maquete usando <div> y position:relative...
Programador .NET: Eso es z-index?
Yo: No.....
Programador .NET: Que tal si la próxima vez me lo mandan todo en tablas con backgroundimage para las imágenes...o en png para que yo lo generé desde Fireworks....es que lo necesito en estándares de Micro$oft...
Yo: ......

Después de todo esto...entendí dos cosas:

1.- El porqué de los programadores Micro$oft tienen un código tan desorganizado...
2.- El porqué de una página .NET casi nunca esta hecha con estándares....

En fin....

Esas son excusas de alguien que no tiene idea de cómo hacer las cosas bien. No voy a negar que por defecto, Visual Studio se "orienta" a utilizar tablas en varios de sus controles, pero no es complicado reemplazar ese comportamiento y maquetar mediante CSS si es que sabes lo que haces y te importa la calidad de tu trabajo.

Cuando yo desarrollaba en .NET, realizaba todo el diseño con CSS, generaba código XHTML y algunas cosas que VS agregaba por su cuenta y no eran necesarias, siempre las depuraba. Incluso hice un pequeño script en C# que se encargaba de realizar esas tareas luego de cada compilación.

Y estoy seguro que con VS2008 la situación debe haber mejorado.

Que esa empresa no te de una mala sensación. .NET es una buena tecnología, madura y con varias cosas interesantes y si hay varios buenos profesionales y empresas que entregan buenos resultados.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

safari
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 08:16 pm
No sé...pero creo que he tenido mala suerte.

Cada código que cae en mis manos de ASP es un homenaje a la desorganización (incluyendo las tablas).

En fin, ojalá un día empieze a usar .NET...por ahora nada mas desarrollo en PHP.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 08:44 pm
A mi me a tocado ver los dos lados (exactamente estoy en uno de ellos), uno donde todo esta super organizado, la POO esta muy bien hecha y documentado de forma excelente, y el otro lado (en el que estoy) donde el código es casi lineal, todo se escribe donde el desarrollador creyó que era bueno y ... en fin.

.NET tiene cosas muy buenas, se siente muy extraño cambiar de PHP a .NET eso si, a mi me paso, pero no fue desagradable tampoco.

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 03:03 am
PHP y .NET bien usados en manos de un buen programador son excelentes programas de desarrollo, el problema son el monton de scriptkiddies y profesionales mediocres que se limitan a copiar o usar exclusivamente los wizards de los programas, creando millones de sitios inservibles con codigo frankestein, pero eso en el fondo tiene un lado positivo: los que nos formamos en el fuego y sangre de los estandares y buenas practicas siempre tendremos trabajo arreglando la intarwebs!

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 03:42 am
No puedo criticar a tu amigo por que no sé si lleva una semana programando, o dos dias y te burlas de él, pero tengo una pregunta:

¿Que haces trabajando en una empresa donde supones que contratan a ese tipo de personas?.

Como quedaria esta frase “Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes” en tu lugar?,
con quien trabajas?, estas en un buena empresa?, solo estas por el dinero?, si pasa algo en la empresa y te tienes que ir aprendiste de los gigantes de ahi?(como tu amigo de la oficina).

si tu amigo tiene mas de 2 años programando te doy un consejo , renuncia, quizas estes en un mal lugar y hasta ahora te das cuenta.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 03:45 am
Por cierto no hay profesionales mediocres ni regulares, o son profesionales o son wannabe , como todo en la vida es un si o un no, no hay nada a medias.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 04:17 pm

DiegoAzul escribió:

Por cierto no hay profesionales mediocres ni regulares, o son profesionales o son wannabe , como todo en la vida es un si o un no, no hay nada a medias.

La realidad es que si hay puntos medios, hay mucha gente en proceso de formación y por ende, en proceso de profesionalizarse, no hay que ser tan radical.

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

clabbrowser
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 04:25 pm
Concuerdo con eldervaz, no puedes simplemente dividir a todos en dos grupos tan grandes, por que aun asi, siempre existirá gente que es mas o menos profesional que tu, eso donde te coloca?

Por Reymond

Claber

1111 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Mobile developer

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 05:20 pm
He visto casos "peores" pero eso no los hace malos programadores, solo novatos. Alguna vez todos pasamos por eso.

De hecho, aún cuando pasamos entre lenguajes -a pesar de que seamos buenos programadores- podemos hacer códigos similares a ese. En fin, para mí no es motivo de burla.

Y quien se quiera burlar, solo les digo que vean algún código que hayan hecho hace un año.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 05:48 pm
es cierto , todos sin excepción , en algún momento de nuestras vidas hacemos porquerías terribles, de eso no hay duda, de eso se trata aprender, de ir creciendo un poquito cada dia, siempre alguien mejor que nosotros. A mi lo que me molesta muchísimo son los mediocres, esos que ya tienen mucho tiempo trabajando y sabiendo que hay formas de hacer bien las cosas, no las hacen por pereza de investigar un poco mas o simplemente para no tener que reescribir ese codigo que ya tienen decadas re usando, esos, si merecen escarnio publico y burla sin misericordia. (traigan la hoguera!!! siddharta quiere ver sufrimiento)

Personalmente me toca trabajar a diario con gente asi, que prefiere no mejorar las cosas o hacerlas mal con tal de "ahorrarse la fatiga", si eso no es mediocridad creo que tengo un fallo de lenguaje.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 05:58 pm

Maikel escribió:

Y quien se quiera burlar, solo les digo que vean algún código que hayan hecho hace un año.

Que tal 5 años?

He visto código mio de hace 5 años en C++ que es una obra de arte, muy diferente al simplón PHP que escribo ahora.

Se retira a lamentarse del mercado laboral

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 12 Jul 2008 11:06 pm

Shorel escribió:

Maikel escribió:

Que tal 5 años?

He visto código mio de hace 5 años en C++ que es una obra de arte, muy diferente al simplón PHP que escribo ahora.

Se retira a lamentarse del mercado laboral

Te aseguro que si lo lees bien hay algo que puedes mejorar... y si "no" lo puedes mejorar, pobre de ti no has evolucionado nada en 5 años.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2008 03:41 am

Maikel escribió:

Te aseguro que si lo lees bien hay algo que puedes mejorar... y si "no" lo puedes mejorar, pobre de ti no has evolucionado nada en 5 años.

saludos

Me quedé pensando en eso y estuve revisando el código en C++ por un rato. Quería encontrar una respuesta objetiva y acorde con la realidad, no simplemente responder a una provocación.

El código sigue siendo una obra de arte. Es eficiente, simple, elegante y le da al usuario una facilidad de uso que no he visto en otros sistemas. Eso no quiere decir que no pueda hacerle mejoras, pero en este caso las mejoras son nuevas características, el código original seguirá siendo el mismo. Es como una ciudad. Muy pocas veces se destruye por completo para hacer la nueva versión, mas bien se añaden estructuras adicionales a las que ya están, y cuando se reemplaza una parte es algo pequeño y puntual. Y siempre estarán la plaza central con su iglesia, mientras la ciudad crece y crece.

Debo aclarar, hace 5 años ya tenía 10 años de experiencia programando, y en este tiempo he aprendido lenguajes funcionales y muchas técnicas avanzadas que sólo se pueden usar en lenguajes dinámicos, como Ruby y Lisp. Especialmente Lisp. No soy el programador novato a quien se le puedan aplicar esos consejos gratuitos.

Tampoco digo que tenga vía libre para burlarme del código inicial del post, y creo que este fue el motivo de la confusión. Mea culpa por no aclararlo antes. En realidad me causa tristeza ver algo así.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 14 Jul 2008 03:56 am
Lo que siempre he dicho, quieres reirte de un código, dale: Archivos -> buscar -> archivos modificados hace 3 años y no te cansaras de reirte y ver lo mal programador que eras. Y espera, que dentro de 3 años, puedes te volverás a reir, incluso también te puedes sorprender y dirás :"hasta eso no era tan malo".

Siempre trato de ser crítico pero sobretodo con lo mío y dar consejos de lo poco que sé, pero destruir por destruir no se me hace tan fácil, y no porque no me den ganas sino porque se que si se trata de destruir tal vez en mi pasado o incluso presente, yo puedo tener códigos peores.

Tampoco satanizo las burlas, es simplemente que antes de reírnos del colega, hagamos un esfuerzo por seguir aprendiendo que en verdad en esto, siempre tenemos algo nuevo que aprender.

Como dice Yaraher, yo un tiempo trabaje con .NET y puedo decir que, bien utilizado, el .NET Framework y el Visual Studio, son una gran herramienta.

Inyaka si tu post de burla/coraje(te entiendo)/lo que quieras, hubiera venido acompañado de un tuto o un tip, tal vez la cosa cambiaría, porque no estarías destruyendo, estarías construyendo. :wink:

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 14 Jul 2008 06:58 am

Dano escribió:

Inyaka si tu post de burla/coraje(te entiendo)/lo que quieras, hubiera venido acompañado de un tuto o un tip, tal vez la cosa cambiaría, porque no estarías destruyendo, estarías construyendo. :wink:

para equilibrar me pase por otros foros resolviendo dudas XD (y mi msn/gtalk también tiene su balanza)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2008 02:10 pm
es como esto

Por eldervaz

BOFH