Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Lector gratuito de RSS y ATOM: FeedReader

Si te gusta ser el primero en leer los artículos que más te interesan, tener un lector de feeds como aplicación de escritorio es la mejor opción (existen muchas páginas web que permiten hacer esto pero tienes que estar conectado a la página).

De los programas que he probado, el que más me ha llamado la atención (sobre todo por ser gratuito) es feedreader, que permite leer feeds de rss y atom.

Una vez descargado, al instalarlo, pregunta si quieres agregar un montón de feeds sobre distintos temas. Recomiendo desactivar todas las opciones porque si no, no dejaran de aparecer alertas de cosas que casi nunca interesan.

Una vez instalado, ya podemos agregar nuestro primer feed: http://www.cristalab.com/rss.php . Luego puedes editar algunas opciones de configuración, como hacer que actualice los feeds cada minuto, en el menu editar feed (si no tienes nada mejor que hacer con tu ancho de banda), o hacer que al dar doble click en un enlace se ejecute en el navegador predeterminado y no en navegador interno (esto esta en herramientas>opciones)

Una vez hecho esto, vemos que en la descripción de los artículos no se leen los carácteres raros tales como eñes o tildes, y no digamos ya si quieres leer un blog en un idioma que use carácteres raros (cirílico). Para solucionar este bug, abrimos la carpeta donde hemos instalado el programa, por defecto C:\Archivos de programa\FeedReader30\ y después la carpeta stylesheet y abrimos (en un editor, no en el navegador) el archivo atom.xsl. Alli, en la primera línea de código

Código :

 <?xml version="1.0" ?> 

añadimos la codificación de latín I iso-8859-1 de modo que que así:

Código :

 <?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1" ?> 



Para acabar, podemos hacer que también lea nuestra bandeja de entrada en google. Para ello agregamos la dirección https://mail.google.com/mail/feed/atom , y ponemos nuestro nombre de usuario y contraseña. Si no tienes ningún mensaje nuevo en la bandeja de entrada mándate uno a tí mismo para verlo.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate