Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cómo hacer nubes caricaturizadas en Illustrator CS3

Conseguir crear unas nubes bonitas no siempre es fácil así que en este pequeño tip mostraremos cómo hacer unas nubes caricaturizadas como las siguientes :



Pasos a seguir :

(los dos primeros son opcionales)

  1. Primero, para este ejemplo vamos a crear un archivo nuevo en illustrator, con las dimensiones 550 px por 400 px, colocamos un personaje cualquiera, yo coloqué el mío. (este punto es opcional, es únicamente para hacer más agradable el resultado final)



  2. Luego agregamos un fondo color cielo, y algunos elementos mas para que se vea mejor nuestra ilustración. (este punto es opcional, es únicamente para hacer más agradable el resultado final)



  3. Para hacer nuestras nubes utilizamos la herramienta Ellipse Tool, y colocamos varios círculos desordenados y superpuestos de color blanco.



  4. Seleccionamos todos los círculos y los unimos utilizando Add to shape area (Debemos presionar el botón expand de la ventana pathfinder para que una por completo los círculos), ésta herramienta la encontramos en el menú Window y abrimos la ventana Pathfinder.



  5. Seleccionamos la herramienta Twirl Tool, de el menú de herramientas.



  6. Y con ella deformamos nuestro path de círculos unidos, podemos modificar el tamaño de la herramienta ya sea dando doble click sobre el botón de la misma y cambiando los valores de tamaño, o presionando alt+shift y moviendo el mouse de forma diagonal de izquierda abajo hacia derecha arriba o al contrario.

    Para deformar el path, debemos tenerlo seleccionado, y luego con la herramienta darle un click dejando presionado aproximadamente 1 segundo, ya que si lo dejamos presionado, la herramienta seguirá deformando el path hasta crear una espiral compuesta de cada vez mas vueltas. A más tiempo presionado el botón del mouse, más vuletas dará la espiral.



  7. La herramienta también puede cambiar su rotación, para eso debemos hacer la misma operación, pero luego de haber presionado el mouse, debemos presionar la tecla alt, lo cual revertirá la deformación y comenzará a girar hacia el lado contrario.



  8. Se continua haciendo deformaciones al path, hasta que tenemos una figura parecida a ésta:



  9. A la cual le aplicamos un efecto de Gaussian Blur con un valor entre 5 o 7 pixels, luego podemos duplicar nuestro path con el filtro para crear varias nubes, o repetimos todo el proceso anterior para crear nubes de otras formas para que no se vea tan repetitivo, y hacemos variaciones de opacidad, para que algunas sean semi transparentes y hacemos algunos cambios en el tamaño del path :



  10. Y listo tenemos creadas nuestras nubes!!




Espero les sirva.

Otros tips que le pueden resultar interesantes son :

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate