Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo crear un efecto de haz de luz en Photoshop

En este tip les mostraré cómo aprender a hacer un haz de energía o de luz en Photoshop. Para hacerlo seguiremos los siguientes pasos:

1º paso.


Creamos una imagen del tamaño que ustedes quieran con fondo negro yo elijo 400 x 400 px:

2º paso


Creamos otra capa y le seleccionamos la herramienta de pluma y hacemos una línea de 3 puntos y en ella agregamos otros 2 puntos más entre medio de cada 2 puntos. Quedaría así:



3º paso


Vamos a apretar ctrl y con la herramienta pluma vamos a seleccionar un punto y lo vamos a llevar así a la derecha y nuevamente con otro punto y lo llevamos a la izquierda quedando así:



4º paso


Vamos a seleccionar pincel con diámetro de 10px color blanco y volvemos a la herramienta pluma, vamos a hacer click derecho > contornear trazado con la herramienta pluma sobre la línea creada y elegiremos la opcion > pincel > simular presión y les saldrá esto:



5º paso


Vamos a ir a la capa de la línea y le hacemos click derecho > opciones de difución. Seleccionamos resplandor exterior y resplandor interior y tendrían que quedar así cada uno:





6º paso final


Si ustedes quieren este retoque es a su gusto. Seleccionan la herramienta convertir punto de ancla y crean capa nueva y seleccionan los mismos puntos que movimos y los movemos para que se separen y se crea otra línea quedando así:



Vuelven a hacer lo mismo del contorneo y le ponen otro color y también pueden ponerles puntos:



Espero que les haya gustado.

Cristalab y Mejorando.la te traen el increíble Curso de Estrategia Digital y Marketing. Online, a tu ritmo, con diploma de certificación y clases en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate