Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Cómo dibujar personajes mejor

Quiero dejar algunas recomendaciones para dibujantes. Sé que hay muchísimos tutoriales ya en internet, pero pocos o ninguno mencionarán los siguientes consejos que ilustran algunas prácticas y errores comunes, en realidad lo hice durante un momento de ocio pero pensé que sería útil describir algunos de los puntos en que me fijo como artista y espectadora a la hora de que se me presenta una ilustración.

Los siguientes tips pueden servir a los ilustradores/artistas de Cristalab :), en esta ocasión me centro en el dibujo de personajes humanos:

Emociones y rostros


Al plasmar emociones, procura que la cara concuerde con la expresión facial, de hecho, en la medida de lo posible, evita que la cara esté centrada sobre el mismo eje que el cuerpo, de lo contrario parecerá que tu personaje está posando o carece de intensión.


Rasgos de personajes


Es genial que tengas tu propio estilo, pero es importante marcar la diferencia entre tener tu estilo y dibujar a la misma persona una y otra vez solo cambiándole los ojos o aveces ni eso. Puedes hacer personajes de diferentes complexiones y rasgos y dejar reconocible tu estilo, y no me refiero solo a las poses relajadas, igualmente la forma de cada persona de hacer los gestos es diferente.




Asimetría en las caras


En repetidas ocasiones he visto gente mencionar que un rostro bello es simétrico, esta es una vil mentira, la simetría da un aspecto poco natural y carente de vida, el rostro bello es una combinación de proporción, rasgos y consistencia, sin importar si es o no simétrico. De hecho, generalmente parece imposible tomar un retrato de una persona sin que, de alguno forma u otra, parezca que tiende a voltear hacia un lado.


Por último pueden tomarse la libertad de comentar, hacer preguntas y proponer nuevos tips. Esto se publicará dentro de dos días en mi blog: la gomósfera, pasense por ahí un rato ;D

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate