Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Compartir cualquier carpeta del disco con Dropbox en Mac

¡Hola a todos! Hoy hice algo que me ha hecho un poquito más feliz la vida y quiero compartirlo con todos ustedes. Ya sabrán qué es, pero vamos por partes. Primero les hablaré de Dropbox.

Este es un muy buen servicio. En pocas palabras y hablado para los más allegados al trabajo con sistemas, se trata de un sistema de repositorios para humanos comunes y corrientes que ven novelas por las noches.

    Dropbox, es "una caja mágica" en la que pones cosas y las puedes recuperar en cualquier parte donde tengas instalado el servicio, y todos los archivos se mantienen sincronizados. Si cambias algo acá, o creas uno nuevo allí, en todas partes donde tengas instalado el servicio se reflejará el mismo cambio.
Como todo lo que pongas en la carpeta compartida se va para el servidor de Dropbox, solo te regalan 2Gb, pero vamos, que es más que suficiente. Dropbox ofrece un software de escritorio compatible con todas las plataformas, incluidas MacOS, Linux, Windows, iPhone y Android.


Dropbox tiene una serie de cosas bastante simpáticas en su servicio, entre otras resalto la capacidad de compartir carpetas con otros usuarios en sus propias cuentas y el de publicar archivos, pero lo que ahora quiero no es hablar de ello. Si lo usas frecuentemente, te darás cuenta de todas sus prestaciones, y de una desventaja grande que tiene: no permite compartir carpetas fuera de la propia carpeta de Dropbox.

Hoy halle una solución para ello: los symlink.

Un Symlink no es un acceso directo normal, sino una direccionalidad simbólica que apunta directamente al fichero a que se refiere. Es decir, el acceso directo es un archivo como tal, mientras que un enlace simbólico es una puerta al fichero real.

Crear un symlink o enlace simbólico en Mac


La única manera que encontré es hacerlo mediante terminal, y para ello podemos valernos de esta página:
  1. Descargan el archivo siguiendo el enlace que dice "Download SymbolicLinker" y ejecutan la imagen de disco. Les sale algo similar a esto:

  2. Entonces, en el root del disco duro, van a la Librería (o Library) y buscan una carpeta llamada Services. Si no existe entonces la deben crear.
      En esa carpeta arrastran el archivo llamado SymbolicLinker.service. Para activarlo, le hacen dobleclic para abrirlo, o command+o. Aparentemente no pasada nada, pero para verificar, vallan a Preferencias del Sistema, Teclado, Servicios y hacen scroll hasta el fondo. Al final, debe haber una opción que dice "Make Symbolic Link".


  3. Si está presente, entonces pueden hacer clic derecho en cualquier archivo o carpeta y la última opción, debe ser "Make Symbolic Link".


  4. Cuando se les genera un archivo similar a un acceso directo, pónganlo en la carpeta del dropbox y voila! tenemos una carpeta o archivo compartido en Dropbox, fuera de su carpeta principal.


Estos symlinks son muy útiles para otras cosas, por ejemplo cuando hay servidores locales, es posible poner a funcionar sitios fuera de la carpeta tomada por el servidor para publicar. Si alguien sabe para qué más es útil, ¡lo puede compartir con todos!
^_^

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate