Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Crear estilos de párrafo en Adobe Illustrator

Este es un tip súper sencillo y práctico. Si bien lo recomendable a la hora de usar texto es hacerlo desde un programa que sea específico de edición de texto, como es Adobe In Design, Quark Express, etc.… nunca está de más saber cómo tratar el texto en Illustrator de manera más rápida y efectiva, y de hecho en este tip mostraré la manera de aplicar estilo de texto a un párrafo, de la misma manera en que lo hacemos en Adobe In Design.

En nuestro documento tipeamos o pegamos cualquier texto. Lo seleccionamos y buscamos la ventana de propiedades de texto en Window>Type>Carácter o (ctrl. + T) y vamos aplicando nuestro formato:



Nota: si usas el corte de palabra nunca olvides verificar que en la casilla de Idioma o Language esté el idioma español (o el idioma en el que esté el texto).

Luego configuraré las propiedades del párrafo, en la pestaña de Paragraph (alt + ctrl + T):



Ahora configuraré la manera en que quiero que el programa justifique mi párrafo.
Despliego las opciones que están en la esquina de la ventana y elijo la opción de Justificado:



Y le doy las siguientes indicaciones:



Ahora configuraré el corte de palabra:





En Hypen Limit indico que sólo puede hacer 3 cortes de palabras seguidos. Si dejo el valor en cero, indicará cortes de palabras ilimitados.

Ahora sólo nos queda guardar todas nuestras configuraciones en un estilo de párrafo. Buscamos la ventana de estilo de párrafo en Window>Type>Paragraph styles.
Siempre con nuestro texto seleccionado, haremos click en Create new paragraph style y le daremos un nombre a ese estilo:







Y listo, ya tenemos nuestro estilo guardado. Para aplicarlo en otro texto sólo seleccionamos el texto y hacemos clic en el estilo que acabamos de crear, en esta caso sería estilo 1 y automáticamente se aplicarán las propiedades al texto indicado.

Espero les sea útil :)

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate