Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Diseñar un Laberinto 3D en Illustrator CS3

Con este tutorial lo que vamos es a crear un laberinto en 3D de una manera sencilla usando Illustrator CS3. Los pasos que debemos hacer son los siguientes:

1. Creamos un documento nuevo con las siguientes propiedades:



2. Ahora vamos a crear 2 cuadrados, uno de 700x700 pixeles y otro de 50x50 pixeles con un trazo de 10 pixeles cada uno, los alineamos correctamente y nos debe quedar de la siguiente forma:



3. Ahora seleccionamos ambos cuadrados y nos vamos al menú Objeto > Fusión > Crear (Alt+Ctrl+B) y nos debe salir un tercer cuadro, quedando de la siguiente forma:



4. Al momento de crear la fusión, vamos nuevamente al menú Objeto > Fusión > Opciones de Fusión, y cambiamos las propiedades de la siguiente forma:



Obteniendo el siguiente resultado en nuestros cuadrados:



5. En este momento los cuadros que creamos solo están de manera visible y no podemos seleccionarlos. para dejar cada cuadro de manera independiente lo que vamos a hacer es irnos al menú Objeto > Expandir , y dejamos las casillas de la siguiente manera, dando clic en OK para aplicar cambios:



Pero para que queden de manera independiente en su totalidad debemos desagrupar toda la selección, para ello presionamos Shift+Ctrl+G.

6. Ahora lo que vamos a hacer es hacer la solución del laberinto. Para ello debemos crear una nueva capa que llamaremos en este caso “Solución”. Y luego escogemos la herramienta Lápiz, con las propiedades de color rojo y Trazo de 3px. Y ahora marcamos cual sería la solución al laberinto (Esta ya depende de cada uno de ustedes), en mi caso quedó de la siguiente forma:



Cabe aclarar que no importa que la línea roja toque los bordes del laberinto, ya que esta línea se desaparecerá luego.


7. Ahora vamos a dar clic en la capa Solución y escogemos la opción “Plantilla” y damos clic en OK.



8. Ahora vamos a abrir el camino de la solución del laberinto desde el cuadro más pequeño al más grande, para ello vamos a utilizar la herramienta Añadir Punto de Ancla y damos clic a cada lado del paso de la línea de solución quedando el primer cuadro de la siguiente manera:



Y ahora vamos a colocar un tercer Punto de Ancla en el mismo cuadro pero por donde pasa exactamente la línea, o sea en medio de los dos puntos creados anteriormente y presionamos la tecla Suprimir, quedándonos el espacio en blanco de ese cuadro. Lo mismo hacemos con los demás cuadros obteniendo al final el siguiente resultado:



9. Ahora lo que vamos a hacer es colocar las líneas que nos van a indicar los caminos sin salida. Para ello colocaremos líneas cortas a nuestra imaginación y sin tapar la solución del laberinto. En nuestro caso quedará de la siguiente manera:



10. Lo siguiente en hacer es ocultar la capa Solución, seleccionar todo el gráfico del laberinto y lo agrupamos (Ctrl+G).

11. Ya para finalizar vamos a colocar el efecto 3D a nuestro laberinto. Para ello vamos al menú Efecto > 3D > Extrusión y Biselado, y dejamos las opciones de la siguiente manera:



Solo bastaría que cada uno probara diversos tipos de laberintos. Y en nuestro caso el laberinto está listo, el cual quedó de la siguiente manera:



Y listo, espero que les haya servido y no más es cuestión de que prueben con otras opciones y características del laberinto.

Saludos! ^^

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate