Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Dos monitores con los VGA de la placa base y tarjeta gráfica

En este Tip os mostraré como activar la salida VGA que muchas placas base llevan integradas, teniendo además conectada una Tarjeta gráfica.

La placas bases acostumbran a llevar integradas una salida VGA (o incluso DVI o ambos tipos) para poder conectar una pantalla sin necesidad de disponer de ningún tipo de tarjeta gráfica suplementaria para hacer funcionar el ordenador en condiciones mínimas.


Salida VGA en la Placa base (Conector azul)

El hecho es que las placas base no son "tarjetas gráficas" ni están pensadas para operar como ellas, así que si pretendes ver películas en alta definición, jugar a juegos, editar vídeos o fotos, entonces debes comprar una tarjeta gráfica en condiciones.

Sucede que al conectar una tarjeta gráfica en la ranura PCI-Express, la placa base desconecta automáticamente la salida VGA que lleva incorporada, dejando solo operativa la(s) salida(s) de la Gráfica instalada.


Únicas salidas operativas

Si tenemos más de un monitor y por lo que sea (Eje: Nuestra gráfica solo tiene una salida) queremos activar la salida VGA de la placa base para poder conectar el segundo monitor, aún teniendo conectada la Gráfica y saltarnos la desactivación automática de la salida de la Placa base, procederemos de la siguiente manera:
  • Apaga el PC
  • Encender y entra en la BIOS (normalmente presionando la tecla Delete justo en las primeras pantallas)

Nota: Cada Placa base lleva una BIOS propia, normalmente se parecen, pero no tienen por que ser iguales. Así que los pasos seguidos a partir de aquí pueden variar dependiendo del modelo de tu placa base. En este Tip hemos usado como referencia una Placa Base GIGABYTE G33-DS3R.

Importante: No toquéis nada que no entendáis, podéis cargaros el PC si jugáis en este menú. Cristalab ni el autor del Tip se hacen responsables de ningún daño causado a tu PC siguiendo este Tip.


    Estaremos en la BIOS cuando aparezca por pantalla una cosa así:


  • Nos movemos al menú "Advanced BIOS Features"


  • Una vez ahí, deberíamos ver un elemento de la lista parecido a esto:

    Nota: Si esta opción no existe en esta sección de tu BIOS, prueba a buscar en otras secciones del menú, como por ejemplo "Integrated Peripherals".

    Si no lo encuentras es muy posible que tu tarjeta gráfica no permita hacer esto y entonces no puedes activar la salida VGA.

  • No situamos encima del elemento de la lista. Por defecto debería aparecer algo del estilo "Disabled if no PEG" (deshabilitado si no hay Gráfica en PExpress).
  • Cambiamos ese valor a "Always Enabled"




  • Nos aseguramos que ha quedado marcada la opción deseada:


  • Guardamos y salimos de la BIOS (Pulsando F10 en nuestro caso)



Una vez hecho esto, se reiniciará el PC.

Puede ser que hasta que no arranques tu SO y "encuentres" la pantalla puede que no te salga disponible:


Detectando cambios en monitores con Windows 7

Nota: Hay que aclarar que no todas las placas base pueden hacer esto. Puede darse el caso que sea imposible lograr nuestro objetivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate