Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Efecto Ice-Man en Photoshop

Este tip requiere conocer un poco el funcionamiento de los filtros, aunque en el mismo doy algunos valores para usar, la mayor parte depende de la imagen trabajada y del punto de vista del diseñador.

En este tip convertiremos a una persona en hielo, al estilo de Ice-Man.
Para este tip usaremos estas 2 imágenes.

Modelo
Fondo

Preparando las imagenes




Desde Photoshop creamos un nuevo lienzo de un tamaño cualquiera.

Le quitamos el fondo a la persona que se convertirá en hielo, para quitarle el fondo podemos usar la herramienta Polygonal Lasso Tool con 1punto de Feather, le colocamos el nuevo fondo una vez que la imagen de la persona haya sido limpiada.



Presionamos Ctrl + Shift + U, al hacer esto nuestra modelo pasará a escala de grises.



Duplicamos nuestra imagen 2 veces, a una capa la nombraremos “Agua” y a la otra “Dureza”, las capas deben quedar ordenadas como aparecen en la imagen de arriba. Esto es por que el orden de las capas podría alterar el resultado final.



Seleccionamos la capa agua y nos vamos a Filter / Sketch / Chrome, este filtro posee 2 valores.



Detail.: Este valor hará que las ondulaciones del efecto sean grandes o pequeñas, para este efecto necesitamos que las ondulaciones sean grandes, esto es para simular las ondas del agua, así que le daremos un valor de cero, este valor será válido para casi todas las imágenes.

Smoothness.: Este valor provocará un efecto que va del cristal a la gelatina. Como el efecto será una persona de hielo, necesitamos darle un efecto de agua gelatinosa, para eso este valor deberá ser de 10.



Ahora seleccionamos la capa dureza y nos vamos a Filter / Stylize / Glowing edges, lo que haremos aquí será tratar de iluminar las partes mas importantes del rostro, pero sin perder los detalles, del pecho, abdomen y brazos (en caso de que la persona tenga musculos marcados). Este filtro tiene 3 valores



Edge Width.: Este valor incrementa el brillo de las zonas blancas de la imagen

Edge Brightness.: Este valor afecta el brillo general de toda la imagen

Smoothness.: Este valor suavizará el brillo de los 2 anteriores valores.

Por lo general aquí solamente moveremos los valores Edge Width y Smoothness, tratando de que la ropa y el rostro conserven sus detalles.





Ahora presionamos Ctrl + U, esto abrirá la ventana de Hue / Saturation, este filtro tiene 3 valores



Hue.: Este valor controlar la escala de colores

Saturation.: Este valor controla la intensidad del color, entre más alto sea número más intenso es el color

Lightness.: Este valor aclara u obscurece nuestro color. Para conseguir el color azul que necesitamos para el efecto usar los valores

Hue.: 211 / Saturation.: 56 / Lightness.: +7

Apartir de estos valores mueve Saturation para conseguir el color deseado, pintamos de azul claro la capa agua y de azul oscuro la capa dureza.

Aplicando el efecto



Ahora pasamos a modo Overlay las capas agua y dureza, también les bajamos un poco el Fill, deberá verse como en la imagen de arriba.



El modo Overlay hará que nuestra imagen se sobreponga, esto hará que no se vea tan sólida.

El Fill hará que nuestra imagen sea semi transparente.

Al combinar ambos hará que nuestra imagen tome el efecto de la transparencia del agua, esto debemos hacerlo, con las 2 capas ya mencionadas.



Apagamos las capas agua y dureza dejando solamente la capa de la modelo en gris. Seleccionamos la herramienta Brush y desplegamos el panel de los pinceles y procederemos a configurar nuestro pincel.



Elegimos un pincel redondo difuminado, aquí usaremos 3 valores.

Diameter.: Este valor determinará el tamaño de nuestro pincel, aquí no puedo dar un número en específico para usar, ya que depende de como quieres que quede la escarcha del hielo, pero por lo general debe ser un valor de menos de 25.

Hardness.: Este valor determina la dureza del pincel, recomiendo que no pase del 6%

Spacing.: Este valor dará la distancia entre cada repetición del pincel, aquí tampoco puedo dar un valor exacto, ya que depende de como quieres que quede.

La configuración del pincel depende mucho de la imagen a la que se le va a aplicar el efecto, así como todas las personas son diferentes, debes adaptar el pincel a cada una de ellas.

Los demás valores y opciones las dejamos tal como están, ya que no son importantes para este efecto.

Una vez que tengamos nuestro pincel configurado correctamente, empezamos a pintar el cuerpo de nuestra modelo, tratando de cubrir el cuerpo completo pero sin saturarlo.



Una vez que la imagen ya esté pintada, nos vamos a la capa donde hemos aplicado el pincel y abrimos las opciones de estilo de la capa y activamos las siguientes opciones.



Outer Glow.: Solamente activamos la casilla, la dejamos tal como está sin modificar nada

Bevel and Emboss.: El Style debe ser Inner Bevel, la dirección debe ser Up, en Size usa un valor menor a 7 px, el Shadow Mode debe ser de un azul claro en modo Screen, una vez hecho todo esto, pasamos a modificar el valor de Deph, pero por qué lo dejamos al final?

Deph será el valor determinante en la dureza de la escarcha el hielo que queremos obtener, el valor de Deph por lo general será de un valor alto en este caso superior al 800%.

Color Overlay.: Aquí solamente, ambia el color rojo por un azul oscuro, el modo de capa dejalo tal como está.



Ahora recortamos la ropa de la imagen que aún tiene color y la pegamos encima de nuestra modelo.

Para recortar la ropa de la imagen usa la herramienta Magic Wand Tool ó Polygonal Lasso Tool con un Feather de 1 px.



Ahora duplicamos la imagen de fondo y apagamos todas las capas, pasamos la imagen duplicada en grises y usando la herramienta Magic Wand Tool, borramos todo aquello que esté fuera de la silueta.



Pasamos la copia del fondo en modo Overlay, esto creará el efecto de que nuestra imagen es semi transparente, deberá quedar como en la imagen de arriba.



Colocamos la copia del fondo entre la capa gris original y la capa agua, ahora activamos todas las capas y listo eso es todo, el agregarle el humo que simula el frío de su cuerpo es opcional.

Si te has confundido en el orden de las capas, revisa la imagen de arriba para ver como deben ir ordenadas las capas.



Como último detalle importante, cabe mencionar que el fondo a pesar de parecer un elemento sobrante, es algo muy importante en este efecto, ya que sin el efecto de transparencia el efecto no se podría apreciar.

Cuando elijas tu fondo, busca una imagen que tenga detalles marcados como por ejemplo en este caso, los marcos de las ventanas ayudan a apreciar mejor el efecto.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate