Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Envejecer personas con Photoshop

Hace un par de semanas se planteó un concurso en el que había que envejecer a cierta persona; resulté ganador entre miles de participantes. Pero después de una conmovedora entrega de premios se me informa que para conservarlos debo realizar un tip y/o tutorial explicando el proceso, lo que deja ver claramente que el concurso no era otra cosa que una excusa para sumar más material a cristalab.

Dada la naturaleza de las circunstanciaras dejo en claro que las explicaciones que se darán a continuación posiblemente carezcan de la carisma a la que acostumbro.

# 1: Elegir las imágenes


Las imágenes con las que se trabajará (en este caso, dos) deben ser lo mas compatibles posible en cuanto exposición, iluminación, ángulo de toma etc. Tomando como patrón la imagen original.



# 2: Selección fragmentada de piel


Para seleccionar fragmentos de piel se sugiere el uso de la herramienta lazo (L); deben seleccionarse primero las partes que cubran los rasgos principales (nariz, boca, ojos, orejas, etc.) intentando ser lo mas preciso posible.

[center]


# 3: Moldeado de selecciones


Usando la herramienta de trasformación (Ctrl + T) y manteniendo la tecla Ctrl presionada podremos moldar los nodos de transformación de manera independiente. Se sugiere disminuir la opacidad de la capa para asi tener una mejor perspectiva de la imagen original.



# 4: Ajustes de iluminación y contrastes


Finalmente se pueden usar las diferentes paletas de ajustes (Imagen > Ajustes) para nivelar las diferentes partes y obtener una iluminación pareja.



Resultado final


¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate