Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Flash en Android, cómo instalar Flash Player 10.1 en FroYo

Gracias a Google, llevo unas semanas probando un Nexus One, uno de los mejores teléfonos con Android que he probado. Tal como lo anunciaron en el Google I/O del 2010, recientemente enviaron la última actualización del sistema operativo: Android 2.2 FroYo. Este incluía un aumento fuerte en la velocidad del teléfono y sobre todo, Flash Player 10.1 completo.

Feliz de instalarlo abrí el nuevo sitio de Mejorando la Web para probar los videos de ustream con el Player nuevo y... me salió el lego:


A diferencia de los sistemas de escritorio, Flash Player no viene instalado por defecto en Android. A menos que los carriers decidan colocarlo. Tras instalar FroYo o abrir tu nuevo teléfono con Android, tendrás que instalarlo a mano. Es muy fácil afortunadamente.

Instalación de Flash Player 10.1 en Android 2.2


En el teléfono vas al market y buscas por "flash". En este momento, el Flash Player es la app gratuita más descargada del mercado. Si en tu teléfono no lo ves, es porque aun no tienes Android 2.2. Es posible que ciertos teléfonos viejos nunca tengan 2.2, como el G1. Para estos, puedes instalar CyanogenMOD 6, que tiene 2.2 completo y Flash Player sin problemas.


Luego, simplemente instalarlo.


Como dato curioso, es un beta. Después de todo este tiempo, Adobe aun no libera un Flash Player definitivo. Sin embargo no se preocupen demasiado, funciona bien (en general).

Al abrir Mejorando la Web o cualquier sitio con Flash, debe funcionar sin problemas:


Por ejemplo, en una animación de NewGrounds:



Todo es posible verlo en fullscreen y saliendo con el tradicional "back" de todos los Android.

Que sepa, ahora mismo tienen Android 2.2 y Flash Player el Nexus One, el Motorola Droid/Milestone, los G1 y G2 (Magic) con CyanogenMOD y los nuevos Droid X. No sé si lo tengan otros modelos populares como el HTC Hero o el HTC EVO, pero seguro es cuestión de tiempo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate