Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Instalar runtime de Adobe AIR y .air al tiempo desde la web

Hace tiempo que estoy jugando con Adobe AIR y nunca acabo de gustarme por culpa de según mi opinión su principal defecto: Para usar aplicaciones .air necesitas antes instalarte AIR.

Hasta ahora había dejado el tema apartado pero recientemente tuve que desarrollar un widget para mi empresa y surgió la peor de las preguntas:

Mi jefe :

No podemos hacer que air y nuestro widget se instalen al mismo tiempo?? Es que las personas a las cuales les enviaremos los widgets son luusers personas con pocos conocimientos sobre ordenadores.


Así que aquí les dejo mi tip de ¿Cómo crear una web desde la cual te puedes instalar al mismo tiempo el runtime de ADOBE AIR y tu propio widget?

Primero de todo necesitaremos unos archivos que todo aquel que tenga flash cs4 instalado debería tener:
  • C:\directorio de flash cs4\AIK1.1\samples\badge

De ahí necesitaremos:
  • badge.swf
  • default_badge.html
  • AC_RunActiveContent.js

Si vemos nuestro html en cualquier navegador observaremos que lo único que hay es una película flash desde la cual al clicar podremos instalar todo el pack completo de un solo golpe tan solo modificando unos parámetros.

Primero de todo editaremos el html que cogimos de la carpeta anterior. Dentro de la función Javascript que encontramos una serie de pares propiedad-contenido la penúltima de ellas (línea 59) llamada Flashvars es la que codificaremos para que todo funcione.

Los atributos mínimos son:
  • appname: el nombre de nuestra aplicación
  • appurl: la url ABSOLUTA de nuestra aplicación(ex. "http://www.miservidor/midirectorio/miapp.air"
  • airversion: la versión de air necesaria para la aplicación
  • imageurl: la url ABSOLUTA de la imagen que se cargara en el contenedor superior
    la película flash.

Y....ya esta :P adobe trabaja por nosotros!

Porque funciona?


Nuestro archivo .swf contiene una clase (la cual esta guardada en la carpeta nombrada anteriormente) que carga una API creada por Adobe la cual nos permite hacer cosas como comprobar si tenemos la versión necesaria de AIR, si nuestra aplicación ya estaba instalada previamente, instalar la susodicha aplicación, etc. La documentación acerca de los métodos de la API para instalación de aplicaciones air desde browsers la podéis encontrar en la documentación de Adobe AIR

Un saludo!

PD. Es mi primer tip así que no sean muy duros :wink: se aceptan criticas contructo-destructivas y donaciones de órganos.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate