Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Mide las visitas a tu web con teléfonos móviles en Analytics

Google Analytics permite medir muy fácil a los visitantes que usan un dispositivo móvil, como un teléfono celular, iPod Touch, PSP o similares en tu sitio web.

Analytics tiene esta poco usada capacidad llamada "Advanced Segments" o "Segmentos Avanzados" que permite preconfigurar el filtrado de ciertas variables a TODAS nuestras estadísticas.

Al darle click a "Advanced Segments: All Visits" en la esquina superior derecha del dashboard de las stats de nuestra web, veremos:


Lo que hacemos es quitar la selección de "All Visits" y elegir, abajo, solamente "Mobile Traffic".


Inmediatamente, todos los datos serán únicamente de visitantes que usaron un teléfono o similar. Por ejemplo, puedes ir a Visitors -> Operating System y ver qué dispositivo se usa más:


Symbian OS es el 90% de los casos Nokia. iPod se refiere a iPod Touch.

Puedes ver otros datos interesantes, como los terminos de busqueda (muy diferentes en el mundo móvil), las secciones que las gente usa y en general, lo que un usuario móvil le interesa ver en tu web, comparado con tus usuarios normales.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate