Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Problema al instalar aplicaciones AIR en Windows Vista

En estos días luego de mis vacaciones empecé a estudiar el desarrollo de aplicaciones AIR con Flash CS3. Es algo bastante simple y muy útil para varios proyectos.

En el proceso de instalar todo lo necesario para poder hacer algunas aplicaciones de prueba, me surgió un problema que casi me vuelve loco.

Tenia instalado correctamente el Adobe AIR Beta 2 Installer y el Adobe AIR Beta 3 Installer para poder ver proyectos armados con AIR, pero al descargar los archivos .air me figuraban como archivos sin aplicación asignada, o sea, con un icono blanco. Y al darle doble click para instalarlos Windows Vista me decía que elija un programa para ejecutarlos. Por lo que no podía instalarlos.

Estuve como 3 días buscando una solución por Google, pero no sabía bien como buscarlo ya que no sabía si era un problema del Vista, de AIR, del Update de Flash para hacer aplicaciones AIR.

Por suerte el 4to día encontré la solución en los foros de Adobe (siempre hay que ir a la fuente). La cual me pareció interesante compartir con ustedes por si les pasó algo similar.
No podría decir si es un problema del Vista o no, pero acá va la solución:

  1. Desinstalar Adobe AIR.
  2. Instalar Subinacl.
  3. Escribir en un .txt nuevo el siguente codigo, donde "YOURUSERNAME" sea remplazado por el nombre de usuario de tu PC.

    Código :

    cd /d "%programfiles%\Windows Resource Kits\Tools"
    subinacl /subkeyreg HKEY_CURRENT_USER /grant=administrators=f /grant=system=f /grant=restricted=r /grant=YOURUSERNAME=f /grant=restricted=r /setowner=administrators
    subinacl /keyreg HKEY_CURRENT_USER /grant=administrators=f /grant=system=f /grant=restricted=r /grant=YOURUSERNAME=f /grant=restricted=r /setowner=administrators
    subinacl /subkeyreg HKEY_LOCAL_MACHINE /grant=administrators=f /grant=system=f /grant=users=r /grant=everyone=r /setowner=administrators
    subinacl /keyreg HKEY_LOCAL_MACHINE /grant=administrators=f /grant=system=f /grant=users=r /grant=everyone=r /setowner=administrators
    subinacl /subkeyreg HKEY_CLASSES_ROOT /grant=administrators=f /grant=system=f /grant=users=r /setowner=administrators
    subinacl /keyreg HKEY_CLASSES_ROOT /grant=administrators=f /grant=system=f /grant=users=r /setowner=administrators

  4. Guardar el archivo con cualquier nombre y cambiar la extensión de .txt a .bat
  5. Ejecutar el archivo .bat (el proceso puede tardar un rato).
  6. Una vez terminado el proceso (se cierra la ventana sola) Reiniciar la PC.
  7. Instalar AIR Beta 2 y luego Beta 3.


Eso sería todo el proceso para solucionar el problema. Si pasa (como me pasó a mi) que el problema persiste deben repetir el paso 5 y 6 nuevamente. Y ahí si debería funcionar correctamente todo.

Espero les sirva el Tip.
Saludos!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate