Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Recorte de cabello en Photoshop sin paths

Aquí va mi primer tutorial, se trata de hacer recorte de cabello para impresos sin usar paths en Photoshop.

Varias veces hemos llorado para hacer un buen recorte o hemos dejado de usar la imagen que realmente nos gustaba por evadir el recorte de cabello. Usamos trucos baratos como glows, etc. Aquí les muestro una forma muy fácil y rápida de hacerlo, pero sobre todo, no usas paths y el método ¡sirve para impresión!

Recortar pelo en Photoshop con calidad para impresión



1. Antes que nada busquemos una foto con pelo complicado, sobre alto contraste, esto para facilitar las cosas, después podremos hacerlo con imágnes que no tengan tanto contraste.


2. Vamos a duplicarla un par de veces, de manera que nos queden 3 layers con la misma imagen, crea un cuarto layer donde estará el fondo, puedes rellenarlo de un color sólido o de alguna textura.


3. Deshabilita los dos primeros layers y sólo deja visible el fondo y el layer que esta arriba de él.


4. Aquí empieza lo bueno, a lado del nombre del layer activo donde esta la persona dale doble click cuida que no sea sobre el nombre. Enseguida debe salirte un menu como el siguiente, donde nos preocuparemos especialmente en la parte que marco de rojo.


5. En este punto es importante que pongas atención en lo que vamos a mover, con la tecla ALT presionada y el puntero del mouse selecciona la mitad del tríangulo blanco, jálalo hacia el lado izquierdo hasta que veas en tu imagen que el fondo prácticamente ha desparecido, verás como el contorno del pelo se va disolviendo, donde tu veas que es adecuado y no hayan filos blancos alrededor del cabello es el punto adecuado.


Si todo salió bien, tendrás una imagen como esta:


6. Dejemos ese layer y pasemos al que esta enseguida de él hacia arriba, actívalo y en la zona de blends llévalo a multiply, dale una opacidad de aproximadamente 70%, después la podremos variar si vemos que es necesario.


Aquí no verás gran cambio, sólo que se obscurece un poco la imagen de la persona.

7. Activa el último layer, con él seleccionado ve a la parte baja de la ventana de layers, ahí dale click al icono de “Add layer mask” (a). En este punto verás que aparece la máscara con un icono de link a lado de la imagen, selecciona el área de la máscara (b), una vez hecho esto, rellénala de negro. Al hacer esto verás que desaparece en su totalidad la imagen en el área de trabajo.


8. Sin dejar de estar seleccionada el área de la máscara, tomaremos la herramienta de pincel con un ancho mediano, seleccionamos color blanco y empezamos a “pintar” sobre el rostro hasta que poco a poco vaya apareciendo la imagen en su color natural y sólido. Nos vamos hacia el cabello cuidando de no llegar a las orillas, si te llega a pasar utiliza el bendito undo (ctrl + z en PC, manzana +z en mac), si sientes que te tienes que regresar aún más utliza el undo múltiple (ctrl+alt+z o manzana+alt+z). Cuando estés sobre el cabello, tal vez sea necesario que vayas usando vraios anchos de pincel, depende mucho de la complejidad de tu imagen o tu fondo.


Listo, ya tenemos un recorte de cabello si usar un solo path, prueba sobre diferentes fondos como reacciona, algunos necesitan un poco mas de precisión que otros, y créme, lo mejor es que este método bien empleado sirve muy bien para impresión.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate