Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Retocar la piel y quitar arrugas en Photoshop

Vamos a tratar cómo arreglar una foto, al estilo de lo que les hacen a los famosos usando Photoshop.

Tenemos esta foto de Megan Fox, que aunque ya está maquillada, se le ven las imperfecciones. Lo que se hace es muy sencillo, como vemos a continuación:



Lo primero que hacemos es arreglar un poco los niveles de la foto, para eso abrimos el cuadro de diálogo Niveles en el menú Imagen/Ajustes o ctrl+L. Allí vamos a tomar el gotero negro que indica los niveles de sombras y hacemos clic sobre la zona más oscura de la foto.



Luego hacemos lo mismo con el gotero blanco, que representa las luces y hacemos clic sobre la parte más clara de la foto (un solo clic). Esto se puede hacer para arreglar cualquier fotografía, sólo debes tener cuidado que los tonos no se vuelvan demasiado claros u oscuros y se pierda el realismo.



Bueno, ahora si vamos a meterle mano a Megan (XD ya quisieran ustedes…). Debemos quitarle las imperfecciones más notorias, como los granitos y arruguitas. Don´t worry, Megan, a muchos les ha pasado U_U. Para esto usamos la herramienta de clonación, recomiendo hacer zoom y utilizar un pincel pequeño con mucha suavidad. Además se debe tomar la muestra de un lugar muy cercano a lo que vamos a tapar, para que los tonos coincidan.



Debe quedar más o menos así



Lo que hacemos a continuación es aplicar una máscara rápida, haciendo clic en el ícono de máscara de la barra de herramientas y, con un pincel mediano y muy suave vamos a colorear toda la piel, éste paso se debe hacer con mucho cuidado, pero como estoy de afán lo hago de rapidez.



Cuando tengamos toda la piel coloreada, salimos del modo de máscara rápida, haciendo clic en el mismo ícono y veremos que nos aparece una línea punteada. Lo que acabamos de hacer fue seleccionar una parte de la foto, pero por éste método se selecciona es el fondo, así que con ctrl+shift+i invertimos la selección para seleccionar únicamente la piel. Con nuestros amados ctrl+C y ctrl+V vamos a crear otra capa que contendrá la piel.



A esta capa que acabamos de crear le aplicamos un Desenfoque gausiano del menú Filtro/ Desenfocar. El valor debe estar entre 5 y 7 aproximadamente.



Para que se vea un poco más realista debemos hacer algunos ajustes. Seguimos con la capa de la piel seleccionada. Otra vez ajustamos los niveles (ctrl+L), pero ahora lo único que vamos a hacer es mover los triangulitos blanco y negro un poco al centro.



Al hacer esto la foto puede quedar sobresaturada, así que le bajamos un poco la saturación en el menú Imagen/Ajuste/ tono-saturación. (A no ser que la queramos dejar más bien bronceada)



Y por último, bajamos un poco la opacidad de la piel, más o menos al 61%. Al hacer esto, puede suceder que queden algunos defectos visibles, como en este caso las marcas del acné. Lo que hacemos es que volvemos invisible la capa de la piel y en la foto, vamos a difuminar un poco las áreas donde están esas marcas.



Y cuando hagamos visible la capa de la piel debe quedar así:

Usando la misma técnica de la máscara rápida se le puede poner algo de rubor o colorete y cambiar el tono de los labios, etc.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate