Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Uso de filtros inteligentes en Photoshop CS3

Una de las novedades de Photoshop CS3 son los filtros inteligentes, esos tienen la particularidad de editarse sin afectar la imagen a la que se aplican, además de poder combinarlos y/o mezclarlos. Para ver cómo funcionan vamos a aplicarle un par de filtros a una foto, para el ejemplo usamos una imagen de Hayley Williams, vocalista de Paramore.



En este caso, lo primero que haremos sera duplicar la capa, para trabajar sobre esta.


Luego vamos a Filtros > Convertir para filtros inteligentes. Nos saldrá un mensaje de alerta avisándonos que vamos a modificar la capa.




Una vez hecho esto, no tenemos más que seleccionar los filtros que deseamos; yo utilicé un desenfoque gaussiano y bordes acentuados, antes apliqué una máscara con gradiente radial quedándome algo así:




Ahora, como ya dije, podemos también fusionarlos. Para ello debemos hacer click derecho sobre el filtro y seleccionar las opciones de fusión...


y luego seleccionar el modo, para el ejemplo use Subexposicion lineal, antes cambie el filtro de bordes acentuados por Sumi-e


Quedando finalmente así


Esta es básicamente la forma en que funcionan, después queda en la creatividad de cada uno el cómo utilizarlos. :wink:

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate