Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

Accionista demanda a Adobe por la compra de Macromedia

Por muchas generaciones, los caballeros "webmasters" eran los guardianes de la paz y la justicia en la vieja Internet. Antes de los tiempos oscuros. Antes del imperio.

Steve Staehr; al parecer un gran accionista de Adobe, ha demandado a la junta directiva de esta empresa por "romper su deber para con los accionistas de renegociar u olvidar la compra de Macromedia".

El 10 de Junio, los detalles de los "cambios internos" de Macromedia hirieron a los accionistas debido a la baja de las acciones propias de Macromedia, que vieron 136 millones aproximadamente perdidos en capitalización de mercado, según dice la demanda entregada el 13 de Junio

Adobe parece que no le hace mucho caso, dice que sabe de la demanda y que lucharan en contra de ella (Claro, en una situación de fusión, que una demanda de este estilo gane los haría ver como idiotas); por otro lado, Macromedia dice que los cambios anunciados incluyen un pequeño recorte de ingresos a comparación con los años fiscales del 2002 al 2004.

Pero después se pone mejor; ya que la demanda a la junta de directores de Adobe, que incluye a su CEO Bruce Chizen, incluye una petición a reevaluar el "verdadero valor" de Macromedia.

La junta de Adobe esta acusada de violar el deber financiero de apoyar y mantener los intereses de los inversionistas, pero no se le acusa de violar ninguna ley estatal o federal.

Si Staehr (que por cierto tiene un historial de demandas contra otras empresas) ganara este pleito, supondría un duro golpe a la fusión, haciéndola ver al publico y sobre todo a los accionistas como una mala decisión, cuestionando el valor de Macromedia (uh!) y, quizás, retirando la oferta.

La fusión no se llevara a cabo sino hasta Marzo del 2006 y ahora mismo los procedimientos de fusión se han retrasado para una re-revisión del comité antitrust (Anti monopolio) de Estados Unidos.

Darth Macrodibia
Yes, Master
Raaaaisee!!!

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate