Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Alguien sabe algo de bbPress?

La superestrella porno tejana de los blogs, Matt Mullenweg, le gusta salvar al mundo. Destruyó a Movable Type creando Wordpress, luego terminó con el spam con Akismet. Quizás no acabó con ninguno de los dos, pero creó buenas iniciativas hacia lograrlo.

Un día, cansado de las groupies que lo rodean en Argentina los Wordcamp, decidió que phpBB y vBulletin eran horrendos y que miniBB era inmundo. Así que, por allá en la navidad del 2004, creó bbPress, un nuevo y poderoso foro que, usando las enseñanzas de WP y su gran comunidad, abriría una nueva era de comunidad, participación y amor al prójimo. Había llegado la segunda venida de la participación online.


O no.

Estos no son los add-ons de bbPress que estás buscando


La documentación de bbPress es pobre, cercana a inexistente y en muchos casos, la respuesta es "lea el código". Hay una serie de plugins para bbPress, pero el más famoso creador de plugins está en huelga por inconsistencias de compatibilidad en la versión 1.0 de bbPress. Y ese hombre ha creado como el 80% de ellos.

Existe la posibilidad de crear temas para bbPress, pero en el sitio oficial tienen cero. Hay sitios no oficiales que ofrecen temas, pero llevan dos años sin actualizar y muy probablemente no sirvan en el "incompatible" bbPress 1.0.


A pesar de todo esto, creo mucho en bbPress. En Cristalab usamos phpBB fuertemente modificado en nuestros foros y veo muchas de las cosas que tuve que hacer a mano, ya implementadas en bbPress. Es altamente usable, optimizado para SEO e integrado con Wordpress. Quizás no lo mejor para un sitio técnico, pero para un proyecto como Tia Xime puede ser una gran solución.

La gran pregunta es ¿Alguien conoce bbPress? ¿Han escuchado de él? ¿Han trabajado con él? ¿Vale la pena? ¿Cuales son los grandes retos al implementarlo? Toda información será de ayuda.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

El autor de este artículo ha cerrado los comentarios. Si tienes preguntas o comentarios, puedes hacerlos en el foro

Entra al foro y participa en la discusión

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate