Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cambia de sexo, apariencia y edad con Oculus Rift

En las oficinas de mejorando.la amamos el Oculus Rift. Este dispositivo de pantallas de realidad virtual con captura de movimiento diseñado para videojuegos, que inició con un exitoso Kickstarter y ya va por su segunda versión, nos permite vivir experiencias increíbles sin movernos de nuestro puesto y parecer unos VR Troopers menos plateados.

Ahora con Oculus Rift podemos sentirnos dentro de un episodio de Ramna ½ o bueno, al menos sentir la parte más interesante.



Un grupo de artistas llamado BeAnotherLab ha creado un experimento que titulan The Machine To Be Another en el que, por medio del Oculus Rift, podemos ver el mundo a través de otra persona y sentirnos dentro de su cuerpo.


“I’VE BEEN A GIRL, AN IMMIGRANT DANCER. FROM YOUNG TO OLD, I’VE BEING MANY, MANY PEOPLE.”



El proyecto funciona de la siguiente manera: se escogen dos personas de diferentes géneros y anatomías, y cada una de ellas está equipada con un Oculus Rift y una cámara que captura video en tiempo real y en primera persona. Para que funcione bien y logre su efecto las dos personas deben sincronizar sus movimientos.

The Machine To Be Another es un proyecto artístico y tecnológico que investiga temas de cambio de género, intimidad y respeto mutuo, así como la forma en la que podemos conocer el mundo y a nosotros mismos a través de la mirada del otro.



Siempre he pensado que estoy dentro del grupo de personas que, si un día se despierta en el cuerpo de una mujer, no saldría de mi casa por tres días. Solo imaginen la cantidad de dudas que surgirían tratando de saber cómo funciona y para qué sirve cada una de estas partes del cuerpo, completamente nueva para nosotros los hombres.

Dancing on the Feet, una performance con realidad virtual


Dancing on the Feet es una performance presentada por The Machine to Be Another en donde interactúan una bailarina y una persona en silla de ruedas, en donde mediante el sistema de realidad virtual le permite a la persona hacer movimientos y ver cómo desde su óptica se mueven sus piernas gracias al otro. Este es otro ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las personas con discapacidad a tener otras experiencias antes inimaginables.



En el plano de la neurología también esto está sacando sus frutos, ya que el mismo proyecto podría ayudar a las personas a realizar rehabilitaciones más interactivas y satisfactorias, debido a que el paciente tendría una percepción aumentada de su cuerpo.

Bajo el concepto "If I were you, would I better understand myself?" el proyecto ha demostrado un sinfín de posibilidades y los próximos pasos de la investigación será la de medir la empatía generada entre los usuarios.

Y tú, ¿cómo te sentirías en el cuerpo de otro?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate