Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Chavez y CANTV bloquean Blogger y Blogspot ayer en Venezuela

Ayer fueron las votaciones por el referendo en Venezuela que daría a Chavez la posibilidad de ser reelegido indefinidamente. Ganó el . Fue una votación única en muchos sentidos para este país. Twitter estuvo muy presente en todo el día y se podía ver en tiempo real la reacción de las personas a los resultados.

Pero más allá de los resultados, hay otros hechos que ocurrieron durante las elecciones. Una ley emitida antes de las votaciones hizo ilegal que se hicieran encuestas afuera de las urnas, evitando así que se filtraran resultados antes de tiempo. Esto es normal y aplicado en otras votaciones del mundo, pero en estas fueron un poco más allá.

Blogger y Blogspot son bloqueados durante las elecciones del referendo el 15 de febrero


A lo largo del día, en el cubrimiento en vivo a través de twitter, se fueron viendo mensajes de personas que no podían acceder a ningún blog en *.blogspot.com. Al parecer, sólo eran aquellos que usaban como su proveedor a CANTV, principal empresa de telecomunicaciones venezolana que fue comprada y nacionalizada por Chavez en el 2007.

Buscando "blogger cantv" o "blogger #15F" encuentran multitud de gente anunciando el bloqueo. Fue un bloqueo por los DNS de CANTV, por lo que los usuarios de OpenDNS u otros servicios no fueron afectados. Hay un sinnúmero de personas confirmando el ban de blogspot/blogger.

Los blogs volvieron a funcionar pasadas las elecciones.

Twitter como herramienta política en latinoamerica


Twitter ya antes ha sido usado como un canal político en elecciones alrededor del mundo, pero su presencia en latinoamerica no había sido tan importante como en este caso. Google no pudo dar una información mejor y más actualizada del estado de las elecciones en Venezuela.

¿Quizás twitter será el próximo en la lista de bans preventivos?

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate