Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Cuando Google deja de ser el paraiso

¿Recuerdan que Google creó la "Web 2.0"? Nadie usaba AJAX ni le tenía fe a eso de las aplicaciones web hasta que, en el 2004, crearon Gmail e inauguraron una nueva época en Internet. Google constantemente ha querido cambiar el mundo, creando el primer buscador completamente automatizado y superior a toda la competencia, creando la más grande red de publicidad online (y comprando la otra más grande, DoubleClick) y hasta intentando abrir el mundo de la telefonía móvil y de los navegadores.

Se creó una imagen mágica tras Google. Los reportes de las cosas que un empleado gozaba en el Googleplex convirtió a la empresa en una leyenda. En El Lugar Ideal® para trabajar. Sin embargo, este año se han empezado a ver cambios y filtraciones de información. Blogoscoped informaba que Google estaba matando, por primera vez en masa, varios productos que ellos pensaban que no tendrían éxito.

Desde el año pasado, Google ha llevado registro de las razones por las que los Googlers renuncian en un foro privado. Parte del contenido de este foro fue publicado por Techcrunch y muestra el estado real de la empresa. Una frase en especial salta a la vista:

    "Los que no pudimos prosperar en Google nos enfrentamos a serias preguntas acerca de nosotros mismos. Ver que otras personas han tenido los mismos problemas es un gran alivio. Se supone que Google es una especie de Nirvana, así que si no puedes ser feliz aquí, ¿Cómo podrás ser feliz jamás? Se supone que es la fuente de recursos técnicos definitiva, así que si no puedes ser productivo aquí ¿Cómo podrás jamás ser productivo?"


Google sigue siendo el mejor producto de Internet y, en cierta medida, los dueños del contenido web. Pero por dentro, aparentemente, es una empresa como todas. El problema es que sus empleados no lo vieron así y sintieron una fuerte decepción al encontrar un lugar como los demás, que encima no les pagaba tan bien como pareciera.

Es lo que se ve en otras compañías, pero no lo que te esperas en Google, afectados por exceso de hype.

¿Sabes SQL? ¿No-SQL? Aprende MySQL, PostgreSQL, MongoDB, Redis y más con el Curso Profesional de Bases de Datos que empieza el martes, en vivo.

Publica tu comentario

o puedes...

¿Estás registrado en Cristalab y quieres
publicar tu URL y avatar?

¿No estás registrado aún pero quieres hacerlo antes de publicar tu comentario?

Registrate